Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "

Documento textual, el cuál tambien contiene algunas tablas ilustrativas las cuales hacen enfasis al trabajo de grado

Autores:
Quiroga Castro, Miguel Ángel
Jiménez Olarte, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413
Palabra clave:
Institución “Corporación mi Tierra - Servicio al usuario
Critical, Process
Identification
Improvement
Continuous
Management
corporación
Gestión
Corporation
Críticas
Proceso
Identificación
Mejora
Continua
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_28df00bdeda38773cb5ac70e86bcdd79
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4413
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
title Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
spellingShingle Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
Institución “Corporación mi Tierra - Servicio al usuario
Critical, Process
Identification
Improvement
Continuous
Management
corporación
Gestión
Corporation
Críticas
Proceso
Identificación
Mejora
Continua
title_short Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
title_full Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
title_fullStr Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
title_sort Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "
dc.creator.fl_str_mv Quiroga Castro, Miguel Ángel
Jiménez Olarte, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Vargas, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiroga Castro, Miguel Ángel
Jiménez Olarte, Juan Diego
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gonzáles Lastra, Jorge Enrique
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Institución “Corporación mi Tierra - Servicio al usuario
topic Institución “Corporación mi Tierra - Servicio al usuario
Critical, Process
Identification
Improvement
Continuous
Management
corporación
Gestión
Corporation
Críticas
Proceso
Identificación
Mejora
Continua
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Critical, Process
Identification
Improvement
Continuous
Management
corporación
Gestión
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Corporation
Críticas
Proceso
Identificación
Mejora
Continua
description Documento textual, el cuál tambien contiene algunas tablas ilustrativas las cuales hacen enfasis al trabajo de grado
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-03T22:52:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-03T22:52:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quiroga Castro, M. A. & Jiménez Olarte, J. D. (2024). Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413
identifier_str_mv Quiroga Castro, M. A. & Jiménez Olarte, J. D. (2024). Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arnaiz Sanchez, P., Azorín Abellán, C. M., & Garcia Sanz, M. P. (2015). EVALUACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ORIENTACIÓN INCLUSIVA. Portal de revistas De la Universidad De Nueva Granada. Retrieved 2024, from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18892/18387
Blanca Lucila, M. G. (2016). “LAS ACTIVIDADES DE LA EDUCADORA FAMILIAR Y LA ORIENTACIÓN EN HÁBITOS ALIMENTICIOS A PADRES DE FAMILIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 2 AÑOS DEL CNH SANTA LUCIA LA LIBERTAD EL PORVENIR DEL CANTÓN TISALEO PROVINCIA DE TUNGURAHUA. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO. Retrieved 2024, from https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/22543/1/TESIS%20FINAL%20BLANQUITA%20MENA%202.pdf
Cancino del Castillo, C. (2012). “MATRIZ DE ANÁLISIS FODA CUANTITATIVO”. Christian A. Cancino. Retrieved 2024, from https://christiancancino.cl/wp-content/uploads/2016/09/MATRIZ-DCS-FODA-CUANTITATIVA.pdf
Castellanos, N., & Garcia Ramirez, P. N. (2021). PROPUESTA PARA APLICAR LA TÉCNICA DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA MENTIUS S.A.S. AUTORES: NICOLÁS CRISTANCHO CASTELLANOS PAULA. Repositorio Institucional. Retrieved 2024, from https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/42565/2022nicolascristancho.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Corporación Mi Tierra & ICBF. (2021). Plan Operativo de Atención Integral (POAI) (COD 7368600125850) [Plan estratégico de la atención integral a la primera infancia.]. SANTA ISABEL, TOLIMA, COLOMBIA.
Cueva, J. W. (2021). Plan de mejora basado en gestión por procesos para desarrollar la productividad en la empresa Integración y Tecnología Global Protection S.A. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA DEL ECUADOR. Retrieved 2024, from http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21059
Das, S. R., & Gochhayat, L. (2023). STUDENT SATISFACTION TOWARDS EDUCATIONAL SERVICES IN HIGHER EDUCATION. researchgate. Retrieved 2024, from https://www.researchgate.net/publication/369550335_STUDENT_SATISFACTION_TOWARDS_EDUCATIONAL_SERVICES_IN_HIGHER_EDUCATION
Función publica Colombia. (1990). Ley 49 de 1990 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved May 23, 2024, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6545
Guzmán, J. W. (2021). Plan de mejora basado en gestión por procesos para desarrollar la productividad en la empresa Integración y Tecnología Global Protection S.A. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA DEL ECUADOR. Retrieved 2024, from https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/21059/1/UPS-GT003417.pdf
Huerta, M., Rodriguez, L., hernandez, T., Lopez, T., & Matamoros, V. (2021). Aplicación de herramientas lean six sigma para el análisis del nivel de desperdicio en un proceso de tampografía en una MIPYME. CIEG. Retrieved 2024, from https://grupocieg.org/archivos_revista/Ed.47(421-437)%20Lima%20et%20al_articulo_id739.pdf
SO. (2015). ISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad. ISO. Retrieved 2024, from https://www.iso.org/obp/ui/es/#iso%3Astd%3Aiso%3A9000%3Aed-4%3Av1%3Aes
Jerez, S. M. (2019). DESARROLLO DE UNA MATRIZ DE RIESGOS GENÉRICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN BAJO METODOLOGÍA PMI: UN ESTUDIO DE CASO EN BOGOTÁ. Universidad Católica de Colombia. Retrieved 2024, from https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/05b4c095-c86c-4c90-9f85-8198a6337f74/content
Instituto Colombiana de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2012, June 20). GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 45. GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 45. Retrieved 2024, from https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=FA2B8172A25DE9CC91E452508D497462?sequence=2
Lopez, P. (2016). Herramientas para la mejora de la Calidad (Fundación COMFEMETAL ed.). FC Editorial. 9788416671090 Lopez villa, V. M. (2019). Propuesta de Implementación de la metodología Kaizen al Proceso de Distribucion Secundaria de la Empresa Postobon Yumbo. DOCPLAYER. Retrieved 2024, from https://docplayer.es/199354303-Propuesta-de-implementacion-de-la-metodologia-kaizen-al-proceso-de-distribucion-secundaria-de-la-empresa-postobon-yumbo.html
Martinez, R. A., Jessurum, V., & Palma, A. E. (2012). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS EN EL ÁREA DE AUDITORIA DE LA EMPRESA TRANSELCA S.A. E.S.P. UNIVERSIDAD DE LA COSTA. Retrieved 2024, from https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/584/TESIS.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Meriño Aguilera, M. A. (2016). PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Repositorio Academico De la Universidad de Chile. Retrieved 2024, from https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/144102/Meri%C3%B1o%20Aguilera%20Melissa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ponce, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Universidad Nacional de mar del plata. Retrieved 2024, from https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf
Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. "Contribuciones a la Economía".
Retrieved 2024, from https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf Vega Sepulveda, A. M. (2019). PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN LA FUNDACIÓN PICCOLINO BASADO EN LA NORMATIVIDAD DEL ARCHIVO GENERAL DE LA N. Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC. Retrieved May 23, 2024, from https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/d6671868-1b11-40be-bd04-c930c30c8771/content
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 73 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Univesidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingeniería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingenieria Industrial
publisher.none.fl_str_mv Univesidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6265ec71-9ffa-4782-b07d-7bcea4504409/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6ca00dc0-9eb2-45c0-bfa4-a73a3df76e24/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a56df0f0-847c-4d5b-a139-6dd6709824f3/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4e0d75ef-1c81-4f8e-b3e6-18460e814ed4/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ab0200bb-42e8-41b8-bb2f-3d67987f5986/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b5beb5a7-4c61-44ab-8c15-293a610a1a7d/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c5690710-4c5e-497e-ad43-84b96875f466/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cc2345a6-7d98-4cea-863e-e24d65d743ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 160d7d8dbdf4329dc5f7ee3b4df79687
ff7893b7703639d93a321a63f9056c6d
eec98ead90bbaed3d1474393dfa99d05
83acb066e436a75bf0294385cb50c7fb
7e2fea1caba4eeac68c7f3fd3951e610
04575c3be40ca273554bc82cecfcae5c
55e67e6c7ab484ad3209b1924ce7b6c9
e15beb6852eb940295a12e127d09fb1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812132158330896384
spelling Pérez Vargas, Carlos Andrés3d506ad4-eeb0-40ff-8f12-82f075a493e7-1Quiroga Castro, Miguel Ángeldce7ca00-0869-48ba-a34e-b78acbf4ff34Jiménez Olarte, Juan Diego86939629-482d-4008-8a63-77ce207272adGonzáles Lastra, Jorge Enriqueed90040e-29ce-464e-b066-9a655539390b-12024-09-03T22:52:25Z2024-09-03T22:52:25Z2024Documento textual, el cuál tambien contiene algunas tablas ilustrativas las cuales hacen enfasis al trabajo de gradoEn el contexto de las instituciones educativas dedicadas al bienestar infantil, la corporación Mi Tierra enfrenta desafíos significativos en la gestión y atención al cliente. Este trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar un plan de mejora para optimizar lacomunicación y gestión de servicios en la Corporación Mi Tierra. Para ello, se realizó unanálisis detallado de los procesos actuales, se identificaron las áreas críticas y se propusieron soluciones basadas en modelos de gestión y casos de estudio. Los resultados indican que la implementación de un sistema de gestión de indicadores y la colaboración con universidades pueden mejorar significativamente la eficiencia y la satisfacción del cliente. Se concluye que la colaboración con la Universidad de Ibagué para desarrollar proyectos de grado que aborden estas mejoras es una estrategia viable. Además, se recomienda una comunicación efectiva con el personal para facilitar laadopción de cambios.In the context of educational institutions dedicated to child welfare, Corporación Mi Tierra faces significant challenges in management and customer service. This thesis aims to develop an improvement plan to optimize communication and service management at Corporación Mi Tierra. A detailed analysis of current processes was conducted, critical areas were identified, and solutions based on management models and case studies were proposed. The results indicate that implementing an indicator management system and collaborating with universities can significantly improve efficiency and customer satisfaction. It is concluded that collaborating with the University of Ibagué to develop theses addressing these improvements is a viable strategy. Additionally, effective communication with staff is recommended to facilitate the adoption of changesPregradoIngeniero IndustrialIntroducción.....1 Capítulo 1: Generalidades.....2 1.1 Línea de investigación.....2 1.2 Definición del problema y justificación.....2 1.3 Objetivos.....4 1.3.1 Objetivo general.....4 1.3.2 Objetivos específicos.....4 1.4 Corporación mi tierra.....4 2. Marcos de referencia.....5 2.1 Marco conceptual......6 Opciones de Mejora Organizacional.....7 Implementación de Planes de Mejoramiento.....7 Definiciones claves de la organización.....8 2.2 Marco teórico.....9 CAPÍTULO 3. Identificación y Diagnóstico de Áreas Críticas en la Atención al Cliente.....11 3.1 Caracterización de procesos de Corporación Mi Tierra.....11 3.1.1 Proceso 1: Familia, Comunidad y redes.....11 3.1.2 Proceso 2: Salud y nutrición.....14 3.1.3 Proceso 3: Proceso pedagógico.....16 3.1.4 Proceso 4: Ambientes educativos y protectores.....19 3.2 Diagnostico de áreas críticas a la atención al cliente.....21 3.2.1 Proponer alternativas de mejora para los procesos de servicio al cliente según los hallazgos.....29 3.2.2 Estrategias de mejoramiento.....30 3.2.3 Nivel de impacto de las propuestas de mejoramiento.....39 Fortaleza 1 (F1).....41 Fortaleza 2 (F2).....42 Fortaleza 1 (F1).....43 Fortaleza 2 (F2).....44 3.3 Diseño de un plan de mejora para el servicio al cliente.....54 A. Anexo: Carpeta de anexos.....6673 páginasapplication/pdfQuiroga Castro, M. A. & Jiménez Olarte, J. D. (2024). Diseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413https://hdl.handle.net/20.500.12313/4413spaUnivesidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngenieria IndustrialArnaiz Sanchez, P., Azorín Abellán, C. M., & Garcia Sanz, M. P. (2015). EVALUACIÓN DE PLANES DE MEJORA EN CENTROS EDUCATIVOS DE ORIENTACIÓN INCLUSIVA. Portal de revistas De la Universidad De Nueva Granada. Retrieved 2024, from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18892/18387Blanca Lucila, M. G. (2016). “LAS ACTIVIDADES DE LA EDUCADORA FAMILIAR Y LA ORIENTACIÓN EN HÁBITOS ALIMENTICIOS A PADRES DE FAMILIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 2 AÑOS DEL CNH SANTA LUCIA LA LIBERTAD EL PORVENIR DEL CANTÓN TISALEO PROVINCIA DE TUNGURAHUA. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO. Retrieved 2024, from https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/22543/1/TESIS%20FINAL%20BLANQUITA%20MENA%202.pdfCancino del Castillo, C. (2012). “MATRIZ DE ANÁLISIS FODA CUANTITATIVO”. Christian A. Cancino. Retrieved 2024, from https://christiancancino.cl/wp-content/uploads/2016/09/MATRIZ-DCS-FODA-CUANTITATIVA.pdfCastellanos, N., & Garcia Ramirez, P. N. (2021). PROPUESTA PARA APLICAR LA TÉCNICA DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA MENTIUS S.A.S. AUTORES: NICOLÁS CRISTANCHO CASTELLANOS PAULA. Repositorio Institucional. Retrieved 2024, from https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/42565/2022nicolascristancho.pdf?sequence=1&isAllowed=yCorporación Mi Tierra & ICBF. (2021). Plan Operativo de Atención Integral (POAI) (COD 7368600125850) [Plan estratégico de la atención integral a la primera infancia.]. SANTA ISABEL, TOLIMA, COLOMBIA.Cueva, J. W. (2021). Plan de mejora basado en gestión por procesos para desarrollar la productividad en la empresa Integración y Tecnología Global Protection S.A. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA DEL ECUADOR. Retrieved 2024, from http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21059Das, S. R., & Gochhayat, L. (2023). STUDENT SATISFACTION TOWARDS EDUCATIONAL SERVICES IN HIGHER EDUCATION. researchgate. Retrieved 2024, from https://www.researchgate.net/publication/369550335_STUDENT_SATISFACTION_TOWARDS_EDUCATIONAL_SERVICES_IN_HIGHER_EDUCATIONFunción publica Colombia. (1990). Ley 49 de 1990 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved May 23, 2024, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6545Guzmán, J. W. (2021). Plan de mejora basado en gestión por procesos para desarrollar la productividad en la empresa Integración y Tecnología Global Protection S.A. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA DEL ECUADOR. Retrieved 2024, from https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/21059/1/UPS-GT003417.pdfHuerta, M., Rodriguez, L., hernandez, T., Lopez, T., & Matamoros, V. (2021). Aplicación de herramientas lean six sigma para el análisis del nivel de desperdicio en un proceso de tampografía en una MIPYME. CIEG. Retrieved 2024, from https://grupocieg.org/archivos_revista/Ed.47(421-437)%20Lima%20et%20al_articulo_id739.pdfSO. (2015). ISO 9000:2015(es) Sistemas de gestión de la calidad. ISO. Retrieved 2024, from https://www.iso.org/obp/ui/es/#iso%3Astd%3Aiso%3A9000%3Aed-4%3Av1%3AesJerez, S. M. (2019). DESARROLLO DE UNA MATRIZ DE RIESGOS GENÉRICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN BAJO METODOLOGÍA PMI: UN ESTUDIO DE CASO EN BOGOTÁ. Universidad Católica de Colombia. Retrieved 2024, from https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/05b4c095-c86c-4c90-9f85-8198a6337f74/contentInstituto Colombiana de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (2012, June 20). GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 45. GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 45. Retrieved 2024, from https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/6034/ParraCuestaDianaMarcelaVasquezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf;jsessionid=FA2B8172A25DE9CC91E452508D497462?sequence=2Lopez, P. (2016). Herramientas para la mejora de la Calidad (Fundación COMFEMETAL ed.). FC Editorial. 9788416671090 Lopez villa, V. M. (2019). Propuesta de Implementación de la metodología Kaizen al Proceso de Distribucion Secundaria de la Empresa Postobon Yumbo. DOCPLAYER. Retrieved 2024, from https://docplayer.es/199354303-Propuesta-de-implementacion-de-la-metodologia-kaizen-al-proceso-de-distribucion-secundaria-de-la-empresa-postobon-yumbo.htmlMartinez, R. A., Jessurum, V., & Palma, A. E. (2012). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS EN EL ÁREA DE AUDITORIA DE LA EMPRESA TRANSELCA S.A. E.S.P. UNIVERSIDAD DE LA COSTA. Retrieved 2024, from https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/584/TESIS.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeriño Aguilera, M. A. (2016). PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Repositorio Academico De la Universidad de Chile. Retrieved 2024, from https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/144102/Meri%C3%B1o%20Aguilera%20Melissa.pdf?sequence=1&isAllowed=yPonce, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Universidad Nacional de mar del plata. Retrieved 2024, from https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfTalancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. "Contribuciones a la Economía".Retrieved 2024, from https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf Vega Sepulveda, A. M. (2019). PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN LA FUNDACIÓN PICCOLINO BASADO EN LA NORMATIVIDAD DEL ARCHIVO GENERAL DE LA N. Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC. Retrieved May 23, 2024, from https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/d6671868-1b11-40be-bd04-c930c30c8771/contentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Institución “Corporación mi Tierra - Servicio al usuarioCritical, ProcessIdentificationImprovementContinuousManagementcorporaciónGestiónCorporationCríticasProcesoIdentificaciónMejoraContinuaDiseño de una propuesta de mejoramiento para mitigar los problemas de servicio al usuario de la Institución “Corporación mi Tierra "Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationORIGINALTrabajo de grado.docx.pdfTrabajo de grado.docx.pdfapplication/pdf473596https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6265ec71-9ffa-4782-b07d-7bcea4504409/download160d7d8dbdf4329dc5f7ee3b4df79687MD56ANEXOS.zipANEXOS.zipapplication/zip17377419https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6ca00dc0-9eb2-45c0-bfa4-a73a3df76e24/downloadff7893b7703639d93a321a63f9056c6dMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf428753https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a56df0f0-847c-4d5b-a139-6dd6709824f3/downloadeec98ead90bbaed3d1474393dfa99d05MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4e0d75ef-1c81-4f8e-b3e6-18460e814ed4/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD54TEXTTrabajo de grado.docx.pdf.txtTrabajo de grado.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain102506https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ab0200bb-42e8-41b8-bb2f-3d67987f5986/download7e2fea1caba4eeac68c7f3fd3951e610MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3999https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b5beb5a7-4c61-44ab-8c15-293a610a1a7d/download04575c3be40ca273554bc82cecfcae5cMD59THUMBNAILTrabajo de grado.docx.pdf.jpgTrabajo de grado.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6653https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c5690710-4c5e-497e-ad43-84b96875f466/download55e67e6c7ab484ad3209b1924ce7b6c9MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14457https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cc2345a6-7d98-4cea-863e-e24d65d743ca/downloade15beb6852eb940295a12e127d09fb1bMD51020.500.12313/4413oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/44132024-09-04 03:01:11.141https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ==