Convivencia escolar: una propuesta educativa orientada al desarrollo de competencias socioemocionales
Se expone en este documento la implementación de una propuesta educativa para aportar a la promoción de competencias socioemocionales para la convivencia escolar. Para esto, se ha planteado como objetivo fortalecer el desarrollo de la empatía y la toma de perspectiva, ambas, enmarcadas en los lineam...
- Autores:
-
Patiño Vargas, Sergio Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3199
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3199
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Competencias socioemocionales
Proyecto educativo
Convivencia escolar
Competencias socioemocionales
Proyecto educativo
School coexistence
Socio-emotional competences
Educational project
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se expone en este documento la implementación de una propuesta educativa para aportar a la promoción de competencias socioemocionales para la convivencia escolar. Para esto, se ha planteado como objetivo fortalecer el desarrollo de la empatía y la toma de perspectiva, ambas, enmarcadas en los lineamientos de la Ley 1620 de 2013 como competencias socio-emocionales para el desarrollo de escenarios de convivencia escolar. Esta propuesta se implementó en el proceso de sistematización de la práctica profesional a través de una monografía, y estuvo dirigida a estudiantes de básica secundaria en una institución educativa de la ciudad de Ibagué. |
---|