Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing
Contiene: Figuras, tablas y material ilustrativo.
- Autores:
-
Vargas Pinzón, María Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4490
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490
- Palabra clave:
- Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Plan de exportación
Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Marketing internacional
Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Industria textil
Plan de exportación
Internacionalización
Exportaciones
Logística internacional
Marketing internacional
Industria textil
Exportation Plan
Internationalization
International logistics
International marketing
Textile industry
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_1fb75a0fb0b73ab7d752915013d09416 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4490 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
title |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
spellingShingle |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Plan de exportación Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Marketing internacional Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Industria textil Plan de exportación Internacionalización Exportaciones Logística internacional Marketing internacional Industria textil Exportation Plan Internationalization International logistics International marketing Textile industry |
title_short |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
title_full |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
title_fullStr |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
title_full_unstemmed |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
title_sort |
Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Pinzón, María Lucia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez López, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Pinzón, María Lucia |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Plan de exportación Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Marketing internacional Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Industria textil |
topic |
Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Plan de exportación Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Marketing internacional Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Industria textil Plan de exportación Internacionalización Exportaciones Logística internacional Marketing internacional Industria textil Exportation Plan Internationalization International logistics International marketing Textile industry |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de exportación Internacionalización Exportaciones Logística internacional Marketing internacional Industria textil |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Exportation Plan Internationalization International logistics International marketing Textile industry |
description |
Contiene: Figuras, tablas y material ilustrativo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T14:37:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T14:37:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vargas Pinzón, M.L. (2024). Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490 |
identifier_str_mv |
Vargas Pinzón, M.L. (2024). Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aaker, D. A. (2013). Construcción de Marcas Fuertes. Gestión Estratégica del Mercado. Academia Polaca de Ciencias. (2022). Clima de Polonia. Revista de Meteorología Polaca, 34(3), 112-125. Agencia Central de Inteligencia. (2023). The World Factbook: Belgium. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/belgium/ Agencia Central de Inteligencia.Aguirre, C. (s.f.) “Implicaciones del comercio internacional desde la teoría de Adam Smith y David Ricardo”. Efi Economía y Finanzas Internacionales. http://puceae.puce.edu.ec/efi/index.php/economia-internacional/12-teoriaclasica/242-comercio-internacional-adam-smith-david-ricardo (2023). The World Factbook: Poland. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/poland/ Airtime Critical. (n.d.). Factura proforma comercial. https://www.airtimecritical.com/es/factura-proforma-comercial Allianz. (2022). Industria textil global: análisis y perspectivas. Recuperado de https://www.allianz.com Anderson, P. (2023). "Sostenibilidad y oportunidades de negocio." Foro Económico Mundial. Anheuser-Busch InBev. (2023). About Us. Recuperado de https://www.ab-inbev.com/about-us.html Anónimo, (s.f.), “Capítulo IV” [Archivo pdf] http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo4.pdf Anónimo, (s.f.), “Metodología de la investigación” Capítulo III. [Archivo pdf] https://virtual.urbe.edu/tesispub/0105003/cap03.pdf Banco Mundial. (2020). Doing Business 2020. Recuperado de https://www.doingbusiness.org/en/reports/global-reports/doing-business-2020 Banco Mundial. (2020). Doing Business 2020: Comparing Business Regulation in 190 Economies. Recuperado de https://www.doingbusiness.org/en/reports/global-reports/doing-business-2020. Banco Mundial. (2021). World Development Indicators. Recuperado de https://databank.worldbank.org/source/world-development-indicators Banco Mundial. (2022). Datos de Comercio y Exportación de Polonia. Informes del Banco Mundial. Banco Mundial. (2023). Esperanza de vida al nacer, total (años). Recuperado de https://data.worldbank.org/indicator/SP.DYN.LE00.IN Banco Mundial. (2023). Italia. Recuperado de https://www.worldbank.org/ BBVA, (S.F.), “¿Qué es una investigación de mercado y cuáles son sus beneficios?. Personas. https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas/investigacion-de-mercados.html Bilkey, W.J., y Tesar, G. (1977), “The Export Behaviour of Smaller-sized Wisconsin Manufacturing Firms”, Journal of International Business Studies, Vol. 8 (1). Brown, L. (2023). "Incentivos fiscales para empresas." Servicio de Impuestos Internos. Buckley, P.J., y Casson, M.C. (1979), “A Theory of International Operations”, en Chertman, J.P., y Leontiades, J. (Eds.), European Research in International Business, North-Holland, Amsterdam. Bureau of Economic Analysis. (2023). "Personal Income and Outlays. Bustamante, C. (2011). Metodología de la Investigación. Universidad Veracruzana. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf Cámara de Comercio de Bogotá. (n.d.). Biblioteca digital. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/efbfa1e8-3dd4-4c68-97a1-2fe5403aa448 Cámara de Comercio de Bogotá. (n.d.). Crear empresa y matrícula. https://www.ccb.org.co/empresarial/crear-empresa/constituir-empresa/matriculas Cámara de Comercio de Ibagué. (n.d.). Empresas del sector textil sofisticaron sus productos. https://ccibague.org/empresas-del-sector-textil-sofisticaron-sus-productos/ Caracol. (2023, 12 de septiembre). Futuro posible: la gran apuesta de la Feria INM 2023. https://caracol.com.co/2023/09/12/futuro-posible-la-gran-apuesta-de-la-feria-inm-2023/ Cardozo, P. et al., (2007), “Internacionalización de Pymes” Politecnico Gran Colombiano, Noviembre. https://www.researchgate.net/publication/276237764_Teorias_de_internacionalizacion Cargo Flores. (n.d.). Contenedores. https://www.cargoflores.com/containers/ Cavusgil, S.T. (1980), “On the internationalization process of the firm”, European Research, Noviembre. Central Intelligence Agency. (s.f.). The World Factbook: United States. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/united-states/ Cimec. s,f. “La investigación descriptiva y sus características”. Consultoría estratégica de investigación de mercados. https://www.cimec.es/investigacion-descriptiva-caracteristicas/ Comisión Europea. (2022). Desarrollo de Infraestructura en Polonia. Informes de Transporte e Infraestructura de la UE. Czinkota, M.R. (1982), Export Development Strategies: US Promotion Policies, Praeger, Nueva York. Deloitte. (2023). Digital Consumer Trends. Recuperado de https://www2.deloitte.com/global/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/digital-consumer-trends-survey.html Deloitte. (2023). Tendencias del consumidor digital. Recuperado de https://www2.deloitte.com/global/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/global-mobile-consumer-survey.html Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Boletín de Índice de Producción Industrial - Marzo 2023. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_marzo_23.pdf DHL. (n.d.). Transporte marítimo. https://www.dhl.com/co-es/home/transporte-de-envios/productos-y-soluciones/transporte-maritimo.html DIAN, (s.f.), “Abecé, Aspectos básicos en la Exportación” Ministerio de Hacienda. [Archivo pdf] https://www.dian.gov.co/aduanas/Regimen-de-Aduanas/Documents/ABC-Aspectos-basicos-Exportacion.pdf Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). (n.d.). Conozca el RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/RUT/Paginas/Conozca-el-RUT.aspx Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). (n.d.). Consulta Arancelaria. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN): Sitio web oficial: DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Drucker, P. (2007). La Práctica del Management. Management: Tareas, Responsabilidades, Prácticas Dunning, J.H. (1988), “The Eclectic Paradigm of International Production: A Restatement and some possible extensions”, Journal of International Business Studies, Vol. 19 (1). eContainers. (n.d.). Landing internacional. https://econtainers.co/landings/landing-internacional/?utm_source=GoogleAdWords&utm_campaign=FreightForwarding_Mks&utm_content=Aduana&gad_source Ecos del Combeima. (n.d.). Caracterización y desarrollo del sector textil confección del Tolima. https://www.ecosdelcombeima.com/economia/nota-160951-caracterizacion-y-desarrollo-del-sector-textil-confeccion-del-tolima El Financiero. (2024). ‘Adiós TikTok, nadie te extrañará’: Estas son las redes sociales más usadas en EU. Recuperado de https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2024/04/25/joe-biden-contra-tiktok El Nuevo Día. (n.d.). El sector textil confección del Tolima está de moda. https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/economia/511635-el-sector-textil-confeccion-del-tolima-esta-de-moda Embalajes de Madera. (n.d.). Medidas de palets. https://www.embalajesdemadera.net/medidas-palets/ Engie. (2023). Our Company. Recuperado de https://www.engie.com/en/group Escobar, A. (1996). “De la ventaja comparativa a la ventaja competitiva: Una explicación al comercio internacional” Universidad Nacional de Colombia. [Archivo pdf] https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2558/1/Ventaja_comparativa_ventaja.pdf Esshop. (s.f). Retractilar pallets. Recuperado de https://esshop.trafficsec.org/category?name=retractilar%20palets Ethnologue. (s.f.). Languages of United States. Recuperado de https://www.ethnologue.com/country/US Euromonitor International. (2023). "Sustainability in Fashion” Euromonitor International. (2023). Italia: Industria de la moda. Recuperado de https://www.euromonitor.com/ Euromonitor International. (2023). Tamaño y previsión del mercado global de ropa y calzado. Recuperado de https://www.euromonitor.com/apparel-and- Eurostat. (2021). Producción Agrícola en Polonia. Anuario Eurostat, 2021, 78-94. Eurostat. (2023). Eurostat: European Union. Recuperado de https://ec.europa.eu/eurostat Everlasting Clothing. (2023). Informe estratégico de expansión internacional. Faire. (2021, 10 de junio). Independent retailers’ resilience. Recuperado de https://news.faire.com/2021/06/10/independent-retails-resilience/ Federal Reserve. (2023). "Economic Well-Being of U.S. Households. Gobernación del Tolima. (n.d.). Ibagué: Negocios moda superó las expectativas. https://www.tolima.gov.co/noticias/5354-ibague-negocios-moda-supero-las-expectativas Gobierno del Reino Unido. (2021). Economía del Reino Unido: estadísticas de un vistazo. Recuperado de https://www.gov.uk/government/collections/uk-economy-statistics-at-a-glance González, A. (2020). Geografía y sistema de diques en los Países Bajos. Estudios Geográficos, 45(2), 123-145. Obtenido de https://www.estudiosgeograficos.org Green, A. (2023). "Políticas y regulaciones ambientales." Agencia de Protección Ambiental. GUS (Estadísticas de Polonia). (2021). Uso del idioma en Polonia. Anuario Estadístico de Polonia, 2021, 256-270. Hernández, R. et al., (1991). “Metodología de la investigación“México. [Archivo pdf]. Hofstede Insights. (2023). "Country Comparison: United States." Recuperado de Hofstede Insights Hofstede Insights. (2023). Country Comparison. Recuperado de https://www.hofstede-insights.com/country-comparison/ Hootsuite. (2023). Digital 2023: Global Digital Overview. Recuperado de https://www.hootsuite.com/pages/digital-trends Hymer, S. (1976), The International Operations of National Firms: A Study of Direct Foreign Investment, MIT Press, Boston MA. Publicación a título póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960. IContainers, (2021). Incoterm FCA (Free Carrier): Uso y significado. Recuperado de https://www.icontainers.com/help/incoterms/fca/ ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación). (s.f.). Normas Técnicas Colombianas (NTC). Recuperado de https://www.icontec.org/normas-tecnicas-colombianas-ntc/ Industria, (2023), “Las 324 empresas, de 21 países, que vendrán a comprar insumos colombianos en Colombiatex 2023” Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/324-empresas-vendran-a-comprar-en-colombiatex-2023#:~:text=Entre%20enero%20y%20noviembre%20de,al%20mismo%20periodo%20de%202021 Inexmoda. (2023). Observatorio Inexmoda - noviembre 2023. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/12/Observatorio-Inexmoda-NOVIEMBRE-2023.pdf Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC): Sitio web oficial: ICONTEC - Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Instituto Nacional de Estadística. (s.f.). Superficie y población de Italia. International Monetary Fund. (2023). "World Economic Outlook Database. Johanson, J., y Wiedersheim-Paul, F. (1975), “The internationalization of the firm-four Swedish cases”, Journal of Management Studies, Vol. 12. Johnson, R. (2023). "Acuerdos comerciales." Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. Kindleberger, C.P. (1969), American Business Abroad, Yale University Press, New Haven. Knight, G. y Cavusgil, T. (1996). “The Born Global Firm: A Cha-llenge to Traditional Internationalization Theory”. Advances in In-ternational Marketing. Vol. 8. Kojima, K. (1982), “A macroeconomic approach to foreign direct investment”, Hitotsubashi journal of economics. Tokio: Hitotsubashi University, Vol 14 (1). La BBC. (2022). Clima del Reino Unido. Obtenido de https://www.bbc.co.uk/weather/world/country_guides/climate/a_to_z/c/ La República. (2023). Conozca las redes sociales más usadas por empresas y usuarios para vender productos. Recuperado de https://www.larepublica.co/internet-economy/ Lee, H. (2023). "Navegando el entorno regulatorio en EE.UU." Harvard Business Review. Li, I., Li, D., y T. Dalgic (2004) “Internationalization process of small and medium-size enterprises. Toward a hybrid model of experimental learning and planning” Management international review. Wiesbaden: First Quarter. Vol 44 (1) 2004. López, J. (2019). Patrones climáticos en Europa del Norte. Estudios Meteorológicos, 29(1), 88-104. Obtenido de https://www.estudiosmeteorologicos.org Mapfre. (n.d.). Seguros de transporte terrestre de carga. https://www.mapfre.com.co/seguros-transporte/terrestre-carga/ Martin, K. (2023). "Regulaciones y políticas de salud." Departamento de Salud y Servicios Humanos. Martínez, K. (2018). Sociedades multilingües: Idiomas y comercio en los Países Bajos. Revista Lingüística, 14(2), 78-95. Obtenido de https://www.revistalinguistica.org McKinsey & Company. (2023). "The State of Fashion 2023. McKinsey & Company. (2023). El Estado de la Moda 2023. Recuperado de https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/the-state-of-fashion Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (s.f.). Normas Técnicas Colombianas (NTC). Recuperado de https://www.mincit.gov.co/normas-tecnicas Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (s.f.). Recuperado de https://www.mincit.gov.co/ Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia: Sitio web oficial: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Ministerio dello Sviluppo Economico. (s.f.). Industria y Comercio Exterior de Italia Moen, O y Servais M. (2002). “Born Global or Gradual Global? Exa-mining the Export Behavior of Small and Medium-Sized Enterprises”. Journal of International Marketing, Vol. 10. Morales, F. (2023). “Bien económico”. Rankia.https://www.rankia.com/diccionario/economia/bien Naciones Unidas. (2021). World Population Prospects 2019. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/ Naciones Unidas. (2023). World Population Prospects 2022. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/ Nice Education. (n.d.). About us. https://niceedumk.best/about_us Nielsen. (2023). "Global Consumer Confidence Report. OCDE. (2021). Encuestas Económicas: Polonia. Publicaciones de la OCDE. Oficina de Estadísticas de Japón. (2023). Población de Japón, 2023. Oficina de Estadísticas Nacionales. (2021). Comercio del Reino Unido: abril de 2021. Recuperado de https://www.ons.gov.uk/economy/nationalaccounts/balanceofpaids/datasets/uktradecountrybycommodityexportsimports OMA, (2017). Nomenclatura del sistema homocinético. Recuperado de https://www.wcoomd.org/en/topics/nomenclature/instrument-and-tools/hs-nomenclature-2017-edition/hs-nomenclature-2017-edition.aspx Organización Mundial de la Salud. (2023). World Health Statistics 2023. Recuperado de https://www.who.int/data/gho/publications/world-health-statistics Organización Mundial del Comercio (OMC). (s.f). Informe sobre el Comercio Mundial. Estadísticas del Comercio Internacional. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Oviatt, B y McDougall, P. (1994). “Toward a Theory of International New Ventures”. Journal of International Business Studies, Vol. 25. Pedraza, N. (2016). “¿Qué es el sector Sistema Moda?” Colombia productiva. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/sistema-moda Pew Research Center. (2023). Hoja informativa sobre Internet y banda ancha. Recuperado de https://www.pewresearch.org/internet/fact-sheet/internet-broadband/ Pew Research Center. (2023). Internet/Broadband Fact Sheet. Recuperado de https://www.pewresearch.org/ Porter, M. E. (1990). La Ventaja Competitiva de las Naciones. Harvard Business Review. Porter, M.E. (1990), The Competitive Advantage of Nations, The Free Press, Nueva York. ProColombia (2022). “Moda del futuro: tendencias y comportamientos de los consumidores”. Prensa.https://prensa.procolombia.co/colombia-hoy/moda-del-futuro-tendencias-y-comportamientos-de-los-consumidores Procolombia, (s.f.), “Planes exportadores”. ProColombia.https://www.colombiatrade.com.co/mejore-oferta/planes-exportadores#:~:text=El%20Plan%20Exportador%20es%20un,y%20servicios%20en%20el%20exterior ProColombia. (2018). Normas de etiquetado. https://procolombia.co/sites/default/files/2024-05/_normas_de_etiquetado21-11-2018.pdf ProExport, (s.f.), “Oportunidades de Exportación para Prendas de Vestir colombianas”. ProColombia.https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de-vestir#:~:text=Las%20ventajas%20para%20la%20industria,obra%20calificada%2C%20dise%C3%B1o%20e%20innovaci%C3%B3n Quiroa, M. (2020). “Mercado en Marketing”. Economipedia.https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.html Rajapack. (n.d.). Consejos de embalaje para exportar con tranquilidad. https://www.rajapack.es/blog-es/consejos-embalaje-exportar-con-tranquilidad Ramírez, T. (2019). Diversidad cultural e inclusión en los Países Bajos. Revista de Estudios Europeos, 45(2), 123-145. Obtenido de https://www.revistadeestudioseuropeos.org Reid, S.D. (1981), “The Decision-Maker and Export Entry and Expansion”, Journal of International Business Studies, Vol. 12 (2). Rialp, A. (1999), “Los Enfoques Micro-organizativos de la Internacionalización de la Empresa: Una Revisión y Síntesis de la Literatura”, Información Comercial Española (ICE), Octubre 1999, nº 781. Riemann, C. M. (2012). Logística y Gestión de la Cadena de Suministro Global. "Gestión de la Cadena de Suministro en una Economía Global" (Journal of Supply Chain Management). Root, F.R. (1994), Entry Strategies for International Markets, Lexington Books, Nueva York Sanchez, F. (2019). “Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: Consensos y disensos”. Revista Digital de Investigación en docencia universitaria. Uniandina. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162019000100008 Santander Trade. (n.d.). Empaques y normas para exportación. https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/empaques-y-nomas Smith, J. (2023). "Estructura política de Estados Unidos." USA.gov. Solvay. (2023). About Us. Recuperado de https://www.solvay.com/en/about-us Statista. (2023). Comercio electrónico en Estados Unidos. Recuperado de https://es.statista.com/temas/871/compras-online/ Statista. (2023). Comercio electrónico en Estados Unidos. Recuperado de https://www.statista.com/statistics/272391/us-retail-e-commerce-sales-forecast Statista. (2023). Consumo anual promedio de ropa per cápita en países seleccionados en 2022. Recuperado de https://www.statista.com/statistics/244616/per-capita-consumption-expenditure-on-clothing-in-selected-countries/ Statista. (2023). E-commerce en Estados Unidos. Recuperado de https://www.statista.com/ Taylor, S. (2023). "Privacidad de datos y ciberseguridad." Comisión Federal de Comercio. Trade.ec.europa.eu. (n.d.). Clasificar productos textiles. https://trade.ec.europa.eu/access-to-markets/es/content/clasificar-productos-textiles Trujillo, M. et al., (2006) “Perspectivas sobre la internacionalización de empresas” Facultad de Administración. Bogotá, Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/2cd278c9-3973-44e7-80ce-8b5e672efb3d/content U.S. Department of Commerce. (2023). "Economic Indicators. UNESCO. (2023). Italia - Patrimonio Mundial de la Humanidad. Recuperado de https://whc.unesco.org/ Vantage Market. (2023). Mercado textil. Recuperado dehttps://www.vantagemarketresearch.com/es/industry-report/textiles-market-2313#:~:text Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). (n.d.). ¿Qué es la VUCE? https://vuce.gov.co/vuce/que-es-la-vuce Vernon, R. (1966), “International investment and international trade in the product cycle”, Quarterly Journal of Economics, May. Villarreal, O. (2005), “La internacionalización de la empresa y la empresa multinacional: una revisión conceptual contemporánea” Departamento de economía financiera. EHU. [Archivo pdf] https://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/524.pdf Westreicher, G. (2020). “Industria textil”. Economipedia.https://economipedia.com/definiciones/industria-textil.html Williams, M. (2023). "Protección de la propiedad intelectual." Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. World Economic Outlook Database. (s.f). Recuperado de https://www.imf.or World Population Prospects. (2019). Population. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
208 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3164018e-586e-491c-8c79-16f1659116a8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9931e3b5-abae-478b-ba32-79f0ebbed060/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9fe6efaf-a730-4899-bffb-407835e709ae/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c8671f9a-926a-4f5f-8d92-1b88d8d778df/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/24848af2-eedb-431d-8ee6-02670cab9804/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6f4bbc1f-c60c-42ad-b384-54ed1d0fdf4a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ed3dddc3-f061-4a71-826f-b21893d66874/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5443dacdb41de0a1b09f25e294f7aa36 b76fedbd33d46c76712ef3a455a91dde 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 c487cac0270feb42769218f32807c2e9 383ae01eeb757280233a2c72df057728 47ee0afc458b69162c6c45b68cc7f1fc 9655839820e62ddcc55db3c342afc458 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204151252385792 |
spelling |
Sánchez López, Juan Camilod2d3bc60-8748-4876-9ef8-ce56419d095c-1Vargas Pinzón, María Luciacb2aa798-74eb-4da0-afb8-979e7fb8ea83-12024-10-22T14:37:46Z2024-10-22T14:37:46Z2024Contiene: Figuras, tablas y material ilustrativo.El presente trabajo tiene como fin realizar el plan de exportación de T-shirts para la empresa Everlasting Clothing en la ciudad de Ibagué, Tolima. Para ello, se analizó la historia y situación actual de la empresa, con el fin de identificar su potencial exportador y asimismo, dar inicio a las actividades de exportación. En segundo lugar, se seleccionaron tres mercados: Objetivo, Potencial y de Contingencia. De igual manera se desarrolló una propuesta mercadológica para implementar en el mercado objetivo, realizando las adaptaciones necesarias para tener éxito en temas de marketing en el mercado objetivo. Finalmente, se diseñó la ruta logística de la mercancia desde el punto de partida en Ibagué, Tolima hasta el punto destino, en este caso, Los Ángeles, California.The purpose of this work is to develop an export plan for T-shirts for the company Everlasting Clothing in the city of Ibagué, Tolima. For this purpose, the history and current situation of the company was analyzed in order to identify its export potential and also to start export activities. Secondly, three markets were selected: Target, Potential and Contingency. A marketing proposal was also developed to be implemented in the target market, making the necessary adaptations to be successful in terms of marketing in the target market. Finally, the logistic route of the merchandise was designed from the starting point in Ibagué, Tolima to the destination point, in this case, Los Angeles, California.PregradoAdministradora de Negocios Internacionales1. Introducción............... 10 2. Objetivos .............. 11 2.1 Objetivo General.......... 11 2.2 Objetivos específicos .............. 11 3. Planteamiento del problema ......... 12 4. Justificación ............... 13 5. Marco Referencial ........ 15 5.1 Marco conceptual ......... 15 5.2 Marco teórico ......... 16 6. Planteamiento metodológico....... 22 7. Cronograma de actividades ............ 26 8. Presupuesto........... 27 9. Caracterización de la empresa........ 27 9.1 Aspectos generales........... 27 9.2 Reseña histórica Everlasting Clothing .......... 29 9.3 Plataforma Corporativa........... 31 9.4 Valores Corporativos........... 32 9.5 Organigrama ........ 33 9.6 Ubicación .............. 35 9.7 Potencial exportador de la empresa............ 36 10. Caracterización del producto ......... 44 10.1 Partida arancelaria ............ 47 10.2 Composición ........ 49 10.3 Descripción ......... 50 10.4 Clasificación por tipo y naturaleza............... 51 10.6 Normas técnicas colombianas para la industria textil.......... 51 11. Mercado objetivo ......... 52 11.1 Preselección de mercados objetivos........ 52 11.2 Caracterización de países seleccionados ............ 54 11.2.1 Estados Unidos ................. 54 11.2.2 Alemania ..... 56 11.2.3 Francia ........ 58 11.2.4 Reino Unido ...... 61 11.2.5 España ......... 63 11.2.6 Italia ....... 64 11.2.7 Japón ........ 66 11.2.8 Países Bajos....... 67 11.2.9 Polonia....... 70 11.2.10 Bélgica ......... 72 11.3 Definición de variables y criterios para la selección del mercado objetivo ......... 74 11.3.1 Riesgo Político.......... 74 11.3.2 Índice de Facilidad para Hacer Negocios (Doing Business Index) ............ 76 11.3.3 Tamaño del Mercado........... 78 11.3.4 Tasa de Inflación ......... 79 11.3.5 Producto Interno Bruto (PIB) ...... 80 11.3.6 Importaciones textiles ......... 80 11.3.7 Tratados de Libre Comercio (TLC)........ 81 11.3.8 Expectativa de Vida.......... 82 11.3.9 Consumo promedio del producto ...... 84 11.3.10 PIB Per cápita ........ 85 11.3.11 Tamaño de la población ...... 86 11.3.12 Disponibilidad de puertos...... 87 11.3.13 Distancia geográfica ........ 88 11.4 Hallazgos de variables de análisis para cada país......... 99 11.5 Matriz de preselección......... 102 Fuente: Elaboración propia. ....... 102 11.6 Selección de mercado objetivo .......... 102 11.7 Análisis sectorial de los mercados seleccionados ...... 105 12. Propuesta Mercadológica.......... 119 12.1 Microsegmentación ......... 119 12.2 Segmentación ........... 122 12.3 Posicionamiento .......... 125 12.4 Producto ........ 128 12.5 Precio ......... 132 12.6 Distribución .......... 134 12.7 Publicidad y promoción ......... 139 13. Propuesta logística y de mercado exterior ........ 153 13.1 Los Términos de Comercio Internacional INCOTERMS ....... 154 13.2 Diseño de la ruta de exportación ...... 157 13.3 Selección de los medios de transporte ........... 164 13.4 Intermediarios ........ 166 13.5 Resumen del Trayecto ..... 167 13.6 Documentos Soporte ........ 168 13.7 Gestión de la Carga............ 174 14. Conclusiones ........ 185 15. Recomendaciones ..... 189 16. Referencias ...... 192208 páginasapplication/pdfVargas Pinzón, M.L. (2024). Plan de Exportación para la empresa Everlasting Clothing. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490https://hdl.handle.net/20.500.12313/4490spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesAaker, D. A. (2013). Construcción de Marcas Fuertes. Gestión Estratégica del Mercado.Academia Polaca de Ciencias. (2022). Clima de Polonia. Revista de Meteorología Polaca, 34(3), 112-125.Agencia Central de Inteligencia. (2023). The World Factbook: Belgium. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/belgium/Agencia Central de Inteligencia.Aguirre, C. (s.f.) “Implicaciones del comercio internacional desde la teoría de Adam Smith y David Ricardo”. Efi Economía y Finanzas Internacionales. http://puceae.puce.edu.ec/efi/index.php/economia-internacional/12-teoriaclasica/242-comercio-internacional-adam-smith-david-ricardo (2023). The World Factbook: Poland. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/poland/Airtime Critical. (n.d.). Factura proforma comercial. https://www.airtimecritical.com/es/factura-proforma-comercialAllianz. (2022). Industria textil global: análisis y perspectivas. Recuperado de https://www.allianz.comAnderson, P. (2023). "Sostenibilidad y oportunidades de negocio." Foro Económico Mundial.Anheuser-Busch InBev. (2023). About Us. Recuperado de https://www.ab-inbev.com/about-us.htmlAnónimo, (s.f.), “Capítulo IV” [Archivo pdf] http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/garcia_m_f/capitulo4.pdfAnónimo, (s.f.), “Metodología de la investigación” Capítulo III. [Archivo pdf] https://virtual.urbe.edu/tesispub/0105003/cap03.pdfBanco Mundial. (2020). Doing Business 2020. Recuperado de https://www.doingbusiness.org/en/reports/global-reports/doing-business-2020Banco Mundial. (2020). Doing Business 2020: Comparing Business Regulation in 190 Economies. Recuperado de https://www.doingbusiness.org/en/reports/global-reports/doing-business-2020.Banco Mundial. (2021). World Development Indicators. Recuperado de https://databank.worldbank.org/source/world-development-indicatorsBanco Mundial. (2022). Datos de Comercio y Exportación de Polonia. Informes del Banco Mundial.Banco Mundial. (2023). Esperanza de vida al nacer, total (años). Recuperado de https://data.worldbank.org/indicator/SP.DYN.LE00.INBanco Mundial. (2023). Italia. Recuperado de https://www.worldbank.org/BBVA, (S.F.), “¿Qué es una investigación de mercado y cuáles son sus beneficios?. Personas. https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas/investigacion-de-mercados.htmlBilkey, W.J., y Tesar, G. (1977), “The Export Behaviour of Smaller-sized Wisconsin Manufacturing Firms”, Journal of International Business Studies, Vol. 8 (1).Brown, L. (2023). "Incentivos fiscales para empresas." Servicio de Impuestos Internos.Buckley, P.J., y Casson, M.C. (1979), “A Theory of International Operations”, en Chertman, J.P., y Leontiades, J. (Eds.), European Research in International Business, North-Holland, Amsterdam.Bureau of Economic Analysis. (2023). "Personal Income and Outlays.Bustamante, C. (2011). Metodología de la Investigación. Universidad Veracruzana. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (n.d.). Biblioteca digital. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/efbfa1e8-3dd4-4c68-97a1-2fe5403aa448Cámara de Comercio de Bogotá. (n.d.). Crear empresa y matrícula. https://www.ccb.org.co/empresarial/crear-empresa/constituir-empresa/matriculasCámara de Comercio de Ibagué. (n.d.). Empresas del sector textil sofisticaron sus productos. https://ccibague.org/empresas-del-sector-textil-sofisticaron-sus-productos/Caracol. (2023, 12 de septiembre). Futuro posible: la gran apuesta de la Feria INM 2023. https://caracol.com.co/2023/09/12/futuro-posible-la-gran-apuesta-de-la-feria-inm-2023/Cardozo, P. et al., (2007), “Internacionalización de Pymes” Politecnico Gran Colombiano, Noviembre. https://www.researchgate.net/publication/276237764_Teorias_de_internacionalizacionCargo Flores. (n.d.). Contenedores. https://www.cargoflores.com/containers/Cavusgil, S.T. (1980), “On the internationalization process of the firm”, European Research, Noviembre.Central Intelligence Agency. (s.f.). The World Factbook: United States. Recuperado de https://www.cia.gov/the-world-factbook/countries/united-states/Cimec. s,f. “La investigación descriptiva y sus características”. Consultoría estratégica de investigación de mercados. https://www.cimec.es/investigacion-descriptiva-caracteristicas/Comisión Europea. (2022). Desarrollo de Infraestructura en Polonia. Informes de Transporte e Infraestructura de la UE.Czinkota, M.R. (1982), Export Development Strategies: US Promotion Policies, Praeger, Nueva York.Deloitte. (2023). Digital Consumer Trends. Recuperado de https://www2.deloitte.com/global/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/digital-consumer-trends-survey.htmlDeloitte. (2023). Tendencias del consumidor digital. Recuperado de https://www2.deloitte.com/global/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/global-mobile-consumer-survey.htmlDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Boletín de Índice de Producción Industrial - Marzo 2023. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_marzo_23.pdfDHL. (n.d.). Transporte marítimo. https://www.dhl.com/co-es/home/transporte-de-envios/productos-y-soluciones/transporte-maritimo.htmlDIAN, (s.f.), “Abecé, Aspectos básicos en la Exportación” Ministerio de Hacienda. [Archivo pdf] https://www.dian.gov.co/aduanas/Regimen-de-Aduanas/Documents/ABC-Aspectos-basicos-Exportacion.pdfDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). (n.d.). Conozca el RUT. https://www.dian.gov.co/impuestos/RUT/Paginas/Conozca-el-RUT.aspxDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). (n.d.). Consulta Arancelaria. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.facesDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN): Sitio web oficial: DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas NacionalesDrucker, P. (2007). La Práctica del Management. Management: Tareas, Responsabilidades, PrácticasDunning, J.H. (1988), “The Eclectic Paradigm of International Production: A Restatement and some possible extensions”, Journal of International Business Studies, Vol. 19 (1).eContainers. (n.d.). Landing internacional. https://econtainers.co/landings/landing-internacional/?utm_source=GoogleAdWords&utm_campaign=FreightForwarding_Mks&utm_content=Aduana&gad_sourceEcos del Combeima. (n.d.). Caracterización y desarrollo del sector textil confección del Tolima. https://www.ecosdelcombeima.com/economia/nota-160951-caracterizacion-y-desarrollo-del-sector-textil-confeccion-del-tolimaEl Financiero. (2024). ‘Adiós TikTok, nadie te extrañará’: Estas son las redes sociales más usadas en EU. Recuperado de https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2024/04/25/joe-biden-contra-tiktokEl Nuevo Día. (n.d.). El sector textil confección del Tolima está de moda. https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/economica/economia/511635-el-sector-textil-confeccion-del-tolima-esta-de-modaEmbalajes de Madera. (n.d.). Medidas de palets. https://www.embalajesdemadera.net/medidas-palets/Engie. (2023). Our Company. Recuperado de https://www.engie.com/en/groupEscobar, A. (1996). “De la ventaja comparativa a la ventaja competitiva: Una explicación al comercio internacional” Universidad Nacional de Colombia. [Archivo pdf] https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/2558/1/Ventaja_comparativa_ventaja.pdfEsshop. (s.f). Retractilar pallets. Recuperado de https://esshop.trafficsec.org/category?name=retractilar%20paletsEthnologue. (s.f.). Languages of United States. Recuperado de https://www.ethnologue.com/country/USEuromonitor International. (2023). "Sustainability in Fashion”Euromonitor International. (2023). Italia: Industria de la moda. Recuperado de https://www.euromonitor.com/Euromonitor International. (2023). Tamaño y previsión del mercado global de ropa y calzado. Recuperado de https://www.euromonitor.com/apparel-and-Eurostat. (2021). Producción Agrícola en Polonia. Anuario Eurostat, 2021, 78-94.Eurostat. (2023). Eurostat: European Union. Recuperado de https://ec.europa.eu/eurostatEverlasting Clothing. (2023). Informe estratégico de expansión internacional.Faire. (2021, 10 de junio). Independent retailers’ resilience. Recuperado de https://news.faire.com/2021/06/10/independent-retails-resilience/Federal Reserve. (2023). "Economic Well-Being of U.S. Households.Gobernación del Tolima. (n.d.). Ibagué: Negocios moda superó las expectativas. https://www.tolima.gov.co/noticias/5354-ibague-negocios-moda-supero-las-expectativasGobierno del Reino Unido. (2021). Economía del Reino Unido: estadísticas de un vistazo. Recuperado de https://www.gov.uk/government/collections/uk-economy-statistics-at-a-glanceGonzález, A. (2020). Geografía y sistema de diques en los Países Bajos. Estudios Geográficos, 45(2), 123-145. Obtenido de https://www.estudiosgeograficos.orgGreen, A. (2023). "Políticas y regulaciones ambientales." Agencia de Protección Ambiental.GUS (Estadísticas de Polonia). (2021). Uso del idioma en Polonia. Anuario Estadístico de Polonia, 2021, 256-270.Hernández, R. et al., (1991). “Metodología de la investigación“México. [Archivo pdf].Hofstede Insights. (2023). "Country Comparison: United States." Recuperado de Hofstede InsightsHofstede Insights. (2023). Country Comparison. Recuperado de https://www.hofstede-insights.com/country-comparison/Hootsuite. (2023). Digital 2023: Global Digital Overview. Recuperado de https://www.hootsuite.com/pages/digital-trendsHymer, S. (1976), The International Operations of National Firms: A Study of Direct Foreign Investment, MIT Press, Boston MA. Publicación a título póstumo de su tesis doctoral, Universidad de Cambridge, 1960.IContainers, (2021). Incoterm FCA (Free Carrier): Uso y significado. Recuperado de https://www.icontainers.com/help/incoterms/fca/ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación). (s.f.). Normas Técnicas Colombianas (NTC). Recuperado de https://www.icontec.org/normas-tecnicas-colombianas-ntc/Industria, (2023), “Las 324 empresas, de 21 países, que vendrán a comprar insumos colombianos en Colombiatex 2023” Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/324-empresas-vendran-a-comprar-en-colombiatex-2023#:~:text=Entre%20enero%20y%20noviembre%20de,al%20mismo%20periodo%20de%202021Inexmoda. (2023). Observatorio Inexmoda - noviembre 2023. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/12/Observatorio-Inexmoda-NOVIEMBRE-2023.pdfInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC): Sitio web oficial: ICONTEC - Instituto Colombiano de Normas Técnicas y CertificaciónInstituto Nacional de Estadística. (s.f.). Superficie y población de Italia.International Monetary Fund. (2023). "World Economic Outlook Database.Johanson, J., y Wiedersheim-Paul, F. (1975), “The internationalization of the firm-four Swedish cases”, Journal of Management Studies, Vol. 12.Johnson, R. (2023). "Acuerdos comerciales." Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.Kindleberger, C.P. (1969), American Business Abroad, Yale University Press, New Haven.Knight, G. y Cavusgil, T. (1996). “The Born Global Firm: A Cha-llenge to Traditional Internationalization Theory”. Advances in In-ternational Marketing. Vol. 8.Kojima, K. (1982), “A macroeconomic approach to foreign direct investment”, Hitotsubashi journal of economics. Tokio: Hitotsubashi University, Vol 14 (1).La BBC. (2022). Clima del Reino Unido. Obtenido de https://www.bbc.co.uk/weather/world/country_guides/climate/a_to_z/c/La República. (2023). Conozca las redes sociales más usadas por empresas y usuarios para vender productos. Recuperado de https://www.larepublica.co/internet-economy/Lee, H. (2023). "Navegando el entorno regulatorio en EE.UU." Harvard Business Review.Li, I., Li, D., y T. Dalgic (2004) “Internationalization process of small and medium-size enterprises. Toward a hybrid model of experimental learning and planning” Management international review. Wiesbaden: First Quarter. Vol 44 (1) 2004.López, J. (2019). Patrones climáticos en Europa del Norte. Estudios Meteorológicos, 29(1), 88-104. Obtenido de https://www.estudiosmeteorologicos.orgMapfre. (n.d.). Seguros de transporte terrestre de carga. https://www.mapfre.com.co/seguros-transporte/terrestre-carga/Martin, K. (2023). "Regulaciones y políticas de salud." Departamento de Salud y Servicios Humanos.Martínez, K. (2018). Sociedades multilingües: Idiomas y comercio en los Países Bajos. Revista Lingüística, 14(2), 78-95. Obtenido de https://www.revistalinguistica.orgMcKinsey & Company. (2023). "The State of Fashion 2023.McKinsey & Company. (2023). El Estado de la Moda 2023. Recuperado de https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/the-state-of-fashionMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (s.f.). Normas Técnicas Colombianas (NTC). Recuperado de https://www.mincit.gov.co/normas-tecnicasMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (s.f.). Recuperado de https://www.mincit.gov.co/Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia: Sitio web oficial: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ColombiaMinisterio dello Sviluppo Economico. (s.f.). Industria y Comercio Exterior de ItaliaMoen, O y Servais M. (2002). “Born Global or Gradual Global? Exa-mining the Export Behavior of Small and Medium-Sized Enterprises”. Journal of International Marketing, Vol. 10.Morales, F. (2023). “Bien económico”. Rankia.https://www.rankia.com/diccionario/economia/bienNaciones Unidas. (2021). World Population Prospects 2019. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/Naciones Unidas. (2023). World Population Prospects 2022. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/Nice Education. (n.d.). About us. https://niceedumk.best/about_usNielsen. (2023). "Global Consumer Confidence Report.OCDE. (2021). Encuestas Económicas: Polonia. Publicaciones de la OCDE.Oficina de Estadísticas de Japón. (2023). Población de Japón, 2023.Oficina de Estadísticas Nacionales. (2021). Comercio del Reino Unido: abril de 2021. Recuperado de https://www.ons.gov.uk/economy/nationalaccounts/balanceofpaids/datasets/uktradecountrybycommodityexportsimportsOMA, (2017). Nomenclatura del sistema homocinético. Recuperado de https://www.wcoomd.org/en/topics/nomenclature/instrument-and-tools/hs-nomenclature-2017-edition/hs-nomenclature-2017-edition.aspxOrganización Mundial de la Salud. (2023). World Health Statistics 2023. Recuperado de https://www.who.int/data/gho/publications/world-health-statisticsOrganización Mundial del Comercio (OMC). (s.f). Informe sobre el Comercio Mundial. Estadísticas del Comercio Internacional.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Oviatt, B y McDougall, P. (1994). “Toward a Theory of International New Ventures”. Journal of International Business Studies, Vol. 25.Pedraza, N. (2016). “¿Qué es el sector Sistema Moda?” Colombia productiva. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/sistema-modaPew Research Center. (2023). Hoja informativa sobre Internet y banda ancha. Recuperado de https://www.pewresearch.org/internet/fact-sheet/internet-broadband/Pew Research Center. (2023). Internet/Broadband Fact Sheet. Recuperado de https://www.pewresearch.org/Porter, M. E. (1990). La Ventaja Competitiva de las Naciones. Harvard Business Review.Porter, M.E. (1990), The Competitive Advantage of Nations, The Free Press, Nueva York.ProColombia (2022). “Moda del futuro: tendencias y comportamientos de los consumidores”. Prensa.https://prensa.procolombia.co/colombia-hoy/moda-del-futuro-tendencias-y-comportamientos-de-los-consumidoresProcolombia, (s.f.), “Planes exportadores”. ProColombia.https://www.colombiatrade.com.co/mejore-oferta/planes-exportadores#:~:text=El%20Plan%20Exportador%20es%20un,y%20servicios%20en%20el%20exteriorProColombia. (2018). Normas de etiquetado. https://procolombia.co/sites/default/files/2024-05/_normas_de_etiquetado21-11-2018.pdfProExport, (s.f.), “Oportunidades de Exportación para Prendas de Vestir colombianas”. ProColombia.https://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/prendas-de-vestir#:~:text=Las%20ventajas%20para%20la%20industria,obra%20calificada%2C%20dise%C3%B1o%20e%20innovaci%C3%B3nQuiroa, M. (2020). “Mercado en Marketing”. Economipedia.https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.htmlRajapack. (n.d.). Consejos de embalaje para exportar con tranquilidad. https://www.rajapack.es/blog-es/consejos-embalaje-exportar-con-tranquilidadRamírez, T. (2019). Diversidad cultural e inclusión en los Países Bajos. Revista de Estudios Europeos, 45(2), 123-145. Obtenido de https://www.revistadeestudioseuropeos.orgReid, S.D. (1981), “The Decision-Maker and Export Entry and Expansion”, Journal of International Business Studies, Vol. 12 (2).Rialp, A. (1999), “Los Enfoques Micro-organizativos de la Internacionalización de la Empresa: Una Revisión y Síntesis de la Literatura”, Información Comercial Española (ICE), Octubre 1999, nº 781.Riemann, C. M. (2012). Logística y Gestión de la Cadena de Suministro Global. "Gestión de la Cadena de Suministro en una Economía Global" (Journal of Supply Chain Management).Root, F.R. (1994), Entry Strategies for International Markets, Lexington Books, Nueva YorkSanchez, F. (2019). “Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: Consensos y disensos”. Revista Digital de Investigación en docencia universitaria. Uniandina. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162019000100008Santander Trade. (n.d.). Empaques y normas para exportación. https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/empaques-y-nomasSmith, J. (2023). "Estructura política de Estados Unidos." USA.gov.Solvay. (2023). About Us. Recuperado de https://www.solvay.com/en/about-usStatista. (2023). Comercio electrónico en Estados Unidos. Recuperado de https://es.statista.com/temas/871/compras-online/Statista. (2023). Comercio electrónico en Estados Unidos. Recuperado de https://www.statista.com/statistics/272391/us-retail-e-commerce-sales-forecastStatista. (2023). Consumo anual promedio de ropa per cápita en países seleccionados en 2022. Recuperado de https://www.statista.com/statistics/244616/per-capita-consumption-expenditure-on-clothing-in-selected-countries/Statista. (2023). E-commerce en Estados Unidos. Recuperado de https://www.statista.com/Taylor, S. (2023). "Privacidad de datos y ciberseguridad." Comisión Federal de Comercio.Trade.ec.europa.eu. (n.d.). Clasificar productos textiles. https://trade.ec.europa.eu/access-to-markets/es/content/clasificar-productos-textilesTrujillo, M. et al., (2006) “Perspectivas sobre la internacionalización de empresas” Facultad de Administración. Bogotá, Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/2cd278c9-3973-44e7-80ce-8b5e672efb3d/contentU.S. Department of Commerce. (2023). "Economic Indicators.UNESCO. (2023). Italia - Patrimonio Mundial de la Humanidad. Recuperado de https://whc.unesco.org/Vantage Market. (2023). Mercado textil. Recuperado dehttps://www.vantagemarketresearch.com/es/industry-report/textiles-market-2313#:~:textVentanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). (n.d.). ¿Qué es la VUCE? https://vuce.gov.co/vuce/que-es-la-vuceVernon, R. (1966), “International investment and international trade in the product cycle”, Quarterly Journal of Economics, May.Villarreal, O. (2005), “La internacionalización de la empresa y la empresa multinacional: una revisión conceptual contemporánea” Departamento de economía financiera. EHU. [Archivo pdf] https://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/524.pdfWestreicher, G. (2020). “Industria textil”. Economipedia.https://economipedia.com/definiciones/industria-textil.htmlWilliams, M. (2023). "Protección de la propiedad intelectual." Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.World Economic Outlook Database. (s.f). Recuperado de https://www.imf.orWorld Population Prospects. (2019). Population. Recuperado de https://population.un.org/wpp/Download/Standard/Population/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Everlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Plan de exportaciónEverlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Marketing internacionalEverlasting Clothing Ibagué (Tolima) - Industria textilPlan de exportaciónInternacionalizaciónExportacionesLogística internacionalMarketing internacionalIndustria textilExportation PlanInternationalizationInternational logisticsInternational marketingTextile industryPlan de Exportación para la empresa Everlasting ClothingTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1287960https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3164018e-586e-491c-8c79-16f1659116a8/download5443dacdb41de0a1b09f25e294f7aa36MD51Formato de autorización.pdfapplication/pdf473466https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9931e3b5-abae-478b-ba32-79f0ebbed060/downloadb76fedbd33d46c76712ef3a455a91ddeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9fe6efaf-a730-4899-bffb-407835e709ae/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101656https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c8671f9a-926a-4f5f-8d92-1b88d8d778df/downloadc487cac0270feb42769218f32807c2e9MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3814https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/24848af2-eedb-431d-8ee6-02670cab9804/download383ae01eeb757280233a2c72df057728MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5488https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6f4bbc1f-c60c-42ad-b384-54ed1d0fdf4a/download47ee0afc458b69162c6c45b68cc7f1fcMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14947https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ed3dddc3-f061-4a71-826f-b21893d66874/download9655839820e62ddcc55db3c342afc458MD5820.500.12313/4490oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/44902024-10-23 03:02:01.757https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |