Plan estrategico para la empresa Medilearmers SAS al 2026
Medilearners SAS es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, enfocado al e-learning en medicina. Su actividad económica principal es la comercialización de cursos y diplomados de medicina a través de su propia plataforma en línea. Hasta el momento ha demostrado ser una empresa r...
- Autores:
-
Quintero Montealegre, William Dario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4271
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4271
- Palabra clave:
- Medilearners SAS - Plan estratégico 20206
E-learning
Aprendizaje electronico
Plan estrategico
Prospectiva estrategica
Strategic plan
Strategic foresight
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- openAccess
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Medilearners SAS es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, enfocado al e-learning en medicina. Su actividad económica principal es la comercialización de cursos y diplomados de medicina a través de su propia plataforma en línea. Hasta el momento ha demostrado ser una empresa rentable y en constante crecimiento que contribuye a la formación continua y de calidad de los profesionales en salud a precio moderado. La empresa carece de un direccionamiento estratégico. Lo anterior representa una problemática que pone a la empresa en desventaja frente a sus competidores, por lo tanto el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un plan estratégico que permita identificar cuál es su posición frente al entorno que la rodea, identificar oportunidades y seleccionar variables claves que le permitan el diseño de estrategias para alcanzar un escenario futuro ideal y crear valor como empresa. |
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Rua Beltran, Maria Elena13460e10-19e7-471b-97a0-844fc1834577600Quintero Montealegre, William Dariof62b56f0-bd7f-4b3b-a10f-aeec3060941d-1Rodriguez Ferro, Paula Lorenac03f416f-95af-4787-8d76-54b1a78febb76002024-06-21T20:17:51Z2024-06-21T20:17:51Z2024Medilearners SAS es una empresa que pertenece al sector del comercio electrónico, enfocado al e-learning en medicina. Su actividad económica principal es la comercialización de cursos y diplomados de medicina a través de su propia plataforma en línea. Hasta el momento ha demostrado ser una empresa rentable y en constante crecimiento que contribuye a la formación continua y de calidad de los profesionales en salud a precio moderado. La empresa carece de un direccionamiento estratégico. Lo anterior representa una problemática que pone a la empresa en desventaja frente a sus competidores, por lo tanto el presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un plan estratégico que permita identificar cuál es su posición frente al entorno que la rodea, identificar oportunidades y seleccionar variables claves que le permitan el diseño de estrategias para alcanzar un escenario futuro ideal y crear valor como empresa.Medilearners SAS is an e-commerce company focused on e-learning in the medical field. Its main economic activity is the commercialization of medical courses and diplomas through its own online platform. So far, it has proven to be a profitable and constantly growing company that contributes to the continuous and quality training of health professionals at a moderate price. The company lacks strategic direction. This represents a problem that puts the company at a disadvantage compared to its competitors, therefore the present work aims to design a strategic plan to identify its position in the environment, identify opportunities and select key variables that allow the design of strategies to achieve an ideal future scenario and create value as a company.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesIntroducción.....6 Objetivos.....8 Objetivo General.....8 Objetivos Específicos.....8 Planteamiento del problema.....9 Pregunta de investigación.....10 Justificación.....11 Marco de referencia.....12 Marco teórico.....12 Marco conceptual.....16 Planteamiento metodológico.....19 Capítulo 1: Acceso a fuentes secundarias.....21 1.1. Estado del arte.....21 1.2. Vigilancia Tecnológica.....30 1.3. Tendencias y Megatendencias.....34 Capítulo 2: Acceso a fuentes Primarias.....36 2.1 Matriz DOFA.....36 2.2 Árbol de Marc Giget.....38 2.3 Matriz del cambio.....40 2.4 Factores de cambio.....42 2.5. Variables estratégicas y Matriz IGO.....46 2.5. Sintaxis Lógica.....48 2.4. Ejes de Peter Schwartz.....50 2.5. Análisis Morfológico.....51 Diseño de escenarios – Análisis morfológico.....52 2.6. Propuesta de misión, visión y valores.....61 Misión.....61 Visión.....61 Valores.....62 Conclusiones y recomendaciones.....63 Referencias.....6569 páginasapplication/pdfQuintero Montealegre, W.D., (2024). Plan estratégico para la empresa Medilearners SAS al 2026 [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4271https://hdl.handle.net/20.500.12313/4271spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbagueAdministracion de Negocios InternacionalesAENOR. (2008). UNE 66181:2008, Gestión de la calidad. Calidad de la Formación Virtual. Asociación Española de Normalización y Certificación.Aprende Virtual. (2024). Inteligencia artificial en la educación, una guía práctica para profesores en la era digital. 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