CDI Huellas del Tequendama
El proyecto arquitectónico tiene como objetivo, diseñar un espacio físico adecuado y pertinente en el municipio de Apulo siendo este un Centro de desarrollo infantil, cubriendo las necesidades básicas y mejorando los espacios institucionales para cobertura de la atención en la primera infancia. Se r...
- Autores:
-
Gonzalez Lopez, Duvan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152
- Palabra clave:
- Centro de Desarrollo Infantil
Huellas del Tequendama - Centro de Desarrollo Infantil
Centro de Desarrollo Infantil - Huellas del Tequendama
Educación
Primera infancia
Ambientes
Experiencias
Education
Early childhood
Environments
Experiences
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_1beba0ed7eb63d9d29e653046b8e3ab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4152 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
CDI Huellas del Tequendama |
title |
CDI Huellas del Tequendama |
spellingShingle |
CDI Huellas del Tequendama Centro de Desarrollo Infantil Huellas del Tequendama - Centro de Desarrollo Infantil Centro de Desarrollo Infantil - Huellas del Tequendama Educación Primera infancia Ambientes Experiencias Education Early childhood Environments Experiences |
title_short |
CDI Huellas del Tequendama |
title_full |
CDI Huellas del Tequendama |
title_fullStr |
CDI Huellas del Tequendama |
title_full_unstemmed |
CDI Huellas del Tequendama |
title_sort |
CDI Huellas del Tequendama |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Lopez, Duvan Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ariza Moreno, William Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Lopez, Duvan Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Tovar Perilla, Nelson Javier |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Centro de Desarrollo Infantil Huellas del Tequendama - Centro de Desarrollo Infantil Centro de Desarrollo Infantil - Huellas del Tequendama |
topic |
Centro de Desarrollo Infantil Huellas del Tequendama - Centro de Desarrollo Infantil Centro de Desarrollo Infantil - Huellas del Tequendama Educación Primera infancia Ambientes Experiencias Education Early childhood Environments Experiences |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Primera infancia Ambientes Experiencias |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Education Early childhood Environments Experiences |
description |
El proyecto arquitectónico tiene como objetivo, diseñar un espacio físico adecuado y pertinente en el municipio de Apulo siendo este un Centro de desarrollo infantil, cubriendo las necesidades básicas y mejorando los espacios institucionales para cobertura de la atención en la primera infancia. Se realizo la caracterización de la población, en el rango de edades de 0 a 5 años siendo estos los actores participativos para el objetivo del proyecto. Estos espacios pensados para el confort del usuario, planteando diseños participativos con experiencias de creación, reflexión y relaciones sociales en los que cada ambiente se convierte en un aliado para el docente y a favor de las experiencias de cada niño. Donde la arquitectura reconoce los valores y tradiciones culturales para la primera infancia en los que cada habitante del pueblo empezara a generar una identidad para el lugar y para sus niños que son los que se convertirán en la razón y en el ser del municipio de Apulo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T19:44:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T19:44:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gonzalez Lopez, D. A. (2022). CDI Huellas del Tequendama. [Trabajo de grado. Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152 |
identifier_str_mv |
Gonzalez Lopez, D. A. (2022). CDI Huellas del Tequendama. [Trabajo de grado. Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Apulo. (2020). PLAN DE DESARROLLO 2020 - 2023. En A. D. CUND., PLAN DE DESARROLLO - POR APULO VAMOS A LOGRARLO. Apulo Apulo Cundinamarca. (2000). Esquema de Ordenamiento Territorial. Apulo. Primera Infancia. (n.d.). Portal ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Retrieved November 16, 2022, from https://www.icbf.gov.co/bienestar/primera-infancia Consejería Presidencial de Programas Especiales Plan Padrino 21 de noviembre de 2005 Plan Padrino El Plan Padrino es un programa del área de participación comunitaria y movilización social de la Consejería Presidencial de Programas Especiales, cuyo objetivo es apoyar proyectos de infraestructura y dotación que contribuyan con las metas de cobertura y calidad educativa que se ha trazado el Gobierno Nacional. (n.d.). Gov.Co. Retrieved November 16, 2022, from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90326_archivo_pdf.pdf Espacios de paz: proyectos arquitectónicos para la primera infancia. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/espacios-de-paz/ El ambiente como potenciador del desarrollo integral de los niños. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/el-ambiente-como-potenciador-de los-ninos/ Una mirada al juguete y al juego desde 5 pedagogías. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/una-mirada-al-juguete-y-al-juego-desde-5-pedagogias/ Portal MEN - Presentación - Programa de Alimentación Escolar (PAE). (n.d.). Portal MEN - Presentación. Retrieved November 16, 2022, from https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-y-media/Programa-de Alimentacion-Escolar-PAE/ Modalidad Institucional. (n.d.). Portal ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Retrieved November 16, 2022, from https://www.icbf.gov.co/programas-y estrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-institucio DOCUMENTO NO. 20 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Sentido de la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014. DOCUMENTO NO. 22 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. El juego en la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014. DOCUMENTO NO. 24 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. La exploración del medio en la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014. GUÍA NO. 50 Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral. Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014. GUÍA NO. 51 Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014. Documento No. 10 Desarrollo infantil y competencias en la Primera infancia. Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia, Noviembre 2009 Lineamiento Técnico de Entornos que Promueven el Desarrollo. Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia, Estrategia Nacional DE CERO A SIEMPRE. ICBF. LINEAMIENTO TÉCNICO PARA LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA. Versión 7, 12/01/2022. Min de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010). Titulo A - NSR10. Obtenido de Titulo A - NSR10 Min de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010). Titulo K - NSR10. Obtenido de Titulo K - NSR10 Norma Técnica Colombiana NTC 4595 Ingeniería Civil y Arquitectura Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Marzo de 2006 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Humanidades Artes y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/be528af8-0b21-4a8a-9b22-3c344909e1c9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b580da32-2f56-4e66-bf6e-9a71fa365f24/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6ce75322-70df-45fd-bd1c-87d4fd49e505/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/66f4bb0c-eb9e-4c90-85ae-124a0af3f645/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7b70e8db-2495-4a4a-aac6-33021446b4a5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3891a741-1e9b-4ad4-af1e-9242fa011739/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b9092d22-29a0-4813-97d1-09d741663432/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/36d4e28b-f0b2-42b1-993a-1ebd91a79339/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da6eb1d6454b652c4f8c1825e57160e5 69dfddb3eb74c2d2721020aa9fe9d71b 93fbd72800e274b0badb5aebf0663171 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 c1f09ed1b37e5a65c63ed56d3452a5b9 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 1ca224c6b33b2e205d38ae373a0bf10c bc38b75a6bd483e2fae96075579f8a2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204085498281984 |
spelling |
Ariza Moreno, William Fernandoe9b3aa8a-1f0b-4a34-a0bf-49e01af2230e-1Gonzalez Lopez, Duvan Alejandro1d995c44-79d2-4fbe-9ed8-8af7e63115d5-1Tovar Perilla, Nelson Javier0225d873-752d-40b4-8898-095eef0f03bc-12024-03-18T19:44:37Z2024-03-18T19:44:37Z2022El proyecto arquitectónico tiene como objetivo, diseñar un espacio físico adecuado y pertinente en el municipio de Apulo siendo este un Centro de desarrollo infantil, cubriendo las necesidades básicas y mejorando los espacios institucionales para cobertura de la atención en la primera infancia. Se realizo la caracterización de la población, en el rango de edades de 0 a 5 años siendo estos los actores participativos para el objetivo del proyecto. Estos espacios pensados para el confort del usuario, planteando diseños participativos con experiencias de creación, reflexión y relaciones sociales en los que cada ambiente se convierte en un aliado para el docente y a favor de las experiencias de cada niño. Donde la arquitectura reconoce los valores y tradiciones culturales para la primera infancia en los que cada habitante del pueblo empezara a generar una identidad para el lugar y para sus niños que son los que se convertirán en la razón y en el ser del municipio de Apulo.The architectural project aims to design an adequate and pertinent physical space in the municipality of Apulo, this being a Child Development Center, covering basic needs and improving institutional spaces for early childhood care coverage. The characterization of the population was carried out, in the age range of 0 to 5 years, being these the participatory actors for the objective of the project. These spaces are designed for the comfort of the user, proposing participatory designs with experiences of creation, reflection and social relationship in which each environment becomes an ally of the teacher and in favor of the experiences of each child. Where architecture recognizes the cultural values and traditions for early childhood in which each inhabitant of the town will begin to generate an identity for the place and for their children who will become the reason and being of the municipality of Apulo.PregradoArquitecto1. Capítulo I. Formulación de Proyecto 1. Capítulo I. Formulación de Proyecto .. 5 1.1. CDI Huellas del Tequendama .... 12 1.2. Objetivo general . 12 1.3. Objetivos específicos .... 12 1.4. Justificación ... 12 1.5. Marco Teórico .... 18 1.5.1. Caracterización de población 18 1.5.2. Diagnostico Urbano.... 18 1.5.3. Determinación áreas de cesión. . 20 1.5.4. El Ministerio de Educación Nacional.. 21 1.5.4.1.1. Entorno familiar 21 1.5.4.1.2. Entorno comunitario... 21 1.5.4.1.3. Entorno institucional. . 22 1.5.4.1.4. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). ... 22 1.5.4.1.5. Familia, Comunidad y Redes Sociales. .... 23 1.5.4.1.6. Salud y Nutrición... 23 1.5.4.1.7. Proceso Pedagógico.... 24 1.5.4.1.8. Ambientes Educativos y Protectores... 24 1.5.4.1.9. Lineamientos Cero a Siempre. .. 25 1.6. Marco conceptual .... 26 1.6.1. Ikigai:. 26 1.6.1.1.1. ¿Cómo identificar el ikigai? . 28 1.6.1.1.2. Ventajas de la práctica de la razón de ser. 29 1.6.2. Población:.... 30 1.6.3. DANE. .... 31 1.6.3.1.1. Población Vulnerable. 31 1.6.3.1.2. Primera Infancia. ... 32 1.6.3.1.3. Proyección demográfica. . 32 1.6.4. Sentido de la educación inicial .. 32 1.6.5. Diferencia de la educación inicial con otras denominaciones 34 1.6.6. La educación inicial como parte de la atención integral a la primera infancia. 1.6.6.1.1. ¿Para qué educar en la primera infancia? . 36 1.6.6.1.2. ¿Quiénes participan en la educación inicial?. 37 1.6.6.1.3. ¿Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial?. 37 1.6.7. El juego en la educación inicial. 39 1.6.7.1.1. ¿Cómo interpretan su papel los jugadores? ... 40 1.6.8. La escenografía. 41 1.6.9. La exploración del medio en la educación inicial ... 42 1.6.9.1.1. ¿Por qué se habla de exploración del medio como actividad propia de la primera infancia? 42 1.6.9.1.2. ¿Qué se explora?.... 43 1.6.10. Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial. ... 44 1.6.10.1.1. Bases conceptuales de la estrategia de atención integral a la primera infancia 44 1.6.10.1.2. Entornos en los que se desarrollan las niñas y los niños. 45 1.6.10.1.3. Modalidad de educación inicial institucional – Centros de desarrollo infantil (CDI) 46 1.6.11. Componente ambientes educativos y protectores... 46 1.6.11.1.1. Área educativa 46 1.6.11.1.2. Área por niña y niño atendidos 46 1.6.11.1.3. Área servicios sanitarios 47 1.6.11.1.4. Área de Servicios. 48 1.6.11.1.5. Área Servicios de alimentos. ... 49 1.7. Marco normativo 49 1.7.1. Centros de Desarrollo Infantil: .. 49 1.7.2. Ley 1098 del año 2006. ... 50 1.7.3. Ley 1295 del año 2009. ... 51 1.7.4. Ley 1450 del año 2011. ... 52 1.7.5. Ley 1804 del año 2016. ... 53 1.7.6. Decreto 1356 del año 2018... 53 1.7.7. E.O.T del Municipio de Apulo Cundinamarca... 54 1.7.8. Plan de desarrollo del municipio de Apulo Cundinamarca. ... 54 1.7.9. Norma Técnica Colombiana NTC 4595... 54 1.7.10. NSR-10.. 55 2. Capítulo II. 56 2.1 Proceso de Diseño.... 56 2.1.1 Identificación del terreno. ... 56 2.1.2 Características del terreno. .. 59 2.1.3 Uso del suelo. .. 59 2.1.3.1 Clasificación de uso institucional... 60 2.1.3.2 Cupos de parqueadero. .... 60 2.1.3.3 Ares de cesión... 61 2.1.3.4 Indicé de ocupación.... 62 2.1.4 Estructura vial y conectividad.. 63 2.1.5 Percepción del lugar.. 64 2.1.5.1 Asolación y vientos .... 65 2.1.5.2 Vegetación... 66 2.2 Estrategias de sostenibilidad... 66 2.2.1 Análisis Bioclimático 67 2.2.1.1 Estrategias Bioclimáticas. 67 2.3 Programa Arquitectónico... 69 2.4 Relaciones espaciales.... 70 2.5 Desarrollo de forma y función. .... 72 2.5.1 Implantación.... 74 2.6 Plantas.. 75 2.7 Zonificaciones 76 2.8 Espacio publico... 78 3. CAPITULO III – DISEÑO ARQUITECTONICO.... 79 3.1 Plantas Específicas... 79 3.1 Fachadas.... 80 3.2 Cortes... 82 3.3 Interiores... 83 Conclusiones. . 87 Referencias 8891 páginasapplication/pdfGonzalez Lopez, D. A. (2022). CDI Huellas del Tequendama. [Trabajo de grado. Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152https://hdl.handle.net/20.500.12313/4152spaUniversidad de IbaguéHumanidades Artes y Ciencias SocialesIbaguéArquitecturaAlcaldía de Apulo. (2020). PLAN DE DESARROLLO 2020 - 2023. En A. D. CUND., PLAN DE DESARROLLO - POR APULO VAMOS A LOGRARLO. ApuloApulo Cundinamarca. (2000). Esquema de Ordenamiento Territorial. Apulo.Primera Infancia. (n.d.). Portal ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Retrieved November 16, 2022, from https://www.icbf.gov.co/bienestar/primera-infanciaConsejería Presidencial de Programas Especiales Plan Padrino 21 de noviembre de 2005 Plan Padrino El Plan Padrino es un programa del área de participación comunitaria y movilización social de la Consejería Presidencial de Programas Especiales, cuyo objetivo es apoyar proyectos de infraestructura y dotación que contribuyan con las metas de cobertura y calidad educativa que se ha trazado el Gobierno Nacional. (n.d.). Gov.Co. Retrieved November 16, 2022, from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90326_archivo_pdf.pdfEspacios de paz: proyectos arquitectónicos para la primera infancia. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/espacios-de-paz/El ambiente como potenciador del desarrollo integral de los niños. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/el-ambiente-como-potenciador-de los-ninos/Una mirada al juguete y al juego desde 5 pedagogías. (n.d.). Gov.co. Retrieved November 16, 2022, from https://maguared.gov.co/una-mirada-al-juguete-y-al-juego-desde-5-pedagogias/Portal MEN - Presentación - Programa de Alimentación Escolar (PAE). (n.d.). Portal MEN - Presentación. Retrieved November 16, 2022, from https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-y-media/Programa-de Alimentacion-Escolar-PAE/Modalidad Institucional. (n.d.). Portal ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Retrieved November 16, 2022, from https://www.icbf.gov.co/programas-y estrategias/primera-infancia/modalidades-de-atencion/modalidad-institucioDOCUMENTO NO. 20 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Sentido de la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014.DOCUMENTO NO. 22 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. El juego en la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014.DOCUMENTO NO. 24 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. La exploración del medio en la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014.GUÍA NO. 50 Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral. Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014.GUÍA NO. 51 Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral. Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial, Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia 2014.Documento No. 10 Desarrollo infantil y competencias en la Primera infancia. Ministerio de educación nacional. Bogotá, Colombia, Noviembre 2009Lineamiento Técnico de Entornos que Promueven el Desarrollo. Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia, Estrategia Nacional DE CERO A SIEMPRE.ICBF. LINEAMIENTO TÉCNICO PARA LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA. Versión 7, 12/01/2022.Min de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010). Titulo A - NSR10. Obtenido de Titulo A - NSR10Min de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010). Titulo K - NSR10. Obtenido de Titulo K - NSR10Norma Técnica Colombiana NTC 4595 Ingeniería Civil y Arquitectura Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia. Marzo de 2006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Centro de Desarrollo InfantilHuellas del Tequendama - Centro de Desarrollo InfantilCentro de Desarrollo Infantil - Huellas del TequendamaEducaciónPrimera infanciaAmbientesExperienciasEducationEarly childhoodEnvironmentsExperiencesCDI Huellas del TequendamaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4046567https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/be528af8-0b21-4a8a-9b22-3c344909e1c9/downloadda6eb1d6454b652c4f8c1825e57160e5MD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip29943545https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b580da32-2f56-4e66-bf6e-9a71fa365f24/download69dfddb3eb74c2d2721020aa9fe9d71bMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf1441350https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6ce75322-70df-45fd-bd1c-87d4fd49e505/download93fbd72800e274b0badb5aebf0663171MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/66f4bb0c-eb9e-4c90-85ae-124a0af3f645/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7b70e8db-2495-4a4a-aac6-33021446b4a5/downloadc1f09ed1b37e5a65c63ed56d3452a5b9MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3891a741-1e9b-4ad4-af1e-9242fa011739/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b9092d22-29a0-4813-97d1-09d741663432/download1ca224c6b33b2e205d38ae373a0bf10cMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12530https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/36d4e28b-f0b2-42b1-993a-1ebd91a79339/downloadbc38b75a6bd483e2fae96075579f8a2eMD5820.500.12313/4152oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/41522024-03-19 03:00:38.588https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |