Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024

Contiene : tablas, graficas, ilustraciones

Autores:
Pacheco Buitrago, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096
Palabra clave:
SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Tendencias
Competitividad
Investigación de mercado
Servicio al cliente
Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
Estrategias
Tácticas
Trends
Competitiveness
Market research
Customer service
Responsibility business social
Competitive advantage
Strategies
Tactics
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_051dd1dd41a9fae56f1cae7d3f09ee48
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4096
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
title Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
spellingShingle Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Tendencias
Competitividad
Investigación de mercado
Servicio al cliente
Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
Estrategias
Tácticas
Trends
Competitiveness
Market research
Customer service
Responsibility business social
Competitive advantage
Strategies
Tactics
title_short Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
title_full Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
title_fullStr Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
title_full_unstemmed Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
title_sort Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Buitrago, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yate Vela, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Buitrago, Maria Fernanda
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Garcia Ortiz, Paula Andrea
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
topic SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024
Tendencias
Competitividad
Investigación de mercado
Servicio al cliente
Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
Estrategias
Tácticas
Trends
Competitiveness
Market research
Customer service
Responsibility business social
Competitive advantage
Strategies
Tactics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tendencias
Competitividad
Investigación de mercado
Servicio al cliente
Responsabilidad social empresarial
Ventaja competitiva
Estrategias
Tácticas
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Trends
Competitiveness
Market research
Customer service
Responsibility business social
Competitive advantage
Strategies
Tactics
description Contiene : tablas, graficas, ilustraciones
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T20:44:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pacheco Buitrago , M. F., (2024). Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096
identifier_str_mv Pacheco Buitrago , M. F., (2024). Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anuario del juego en Colombia . (Agosto de 2019). Obtenido de https://www.grupocodere.com/sala-deprensa/documentacion/documentacion-sector/anuario-del-juego-en-colombia-2019/
Cambio. (22 de agosto de 2023). Cambio colombia. Obtenido de https://cambiocolombia.com/contenidoespecial/apuestas-y-juegos-de-azar-aportan-17-de-cada-100-pesos-del-pib
Coljuegos. (14 de Junio de 2013). Resolución 724 . Resolución 724 de 2013. Bogota D.C. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/200316/resolucion-724-de-2013/
Coljuegos. (2023). https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201813/decretos/. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201813/decretos/
Coljuegos. (s.f.). Coljuegos. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201810/leyes/
Comercio, S. d. (julio de 2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/082022/ESApuestas-en-linea_Version-Publica.pdf
Congreso de la Republica. (22 de Noviembre de 2019). Ley 955. Art 59. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_2106_2019.html
Congreso de la republica de Colombia. (2013). Ley 1616. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/Bibliotec aDigital/RIDE/DE/DIJ/ley-1616-del-21-de-enero-2013.pdf
Constitucion Politica de Colombia (Const.). (1991). Articulo 336. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr011.html#336
DC, R. (10 de Junio de 2023). Revista DC. Obtenido de https://revistadc.com/tendencias/que-tecnologias-hantransformado-a-los-casinos-en-linea/ escibiendocine. (23 de Junio de 2023). escibiendo cine. Obtenido de https://www.escribiendocine.com/noticias/2023/06/23/15950-tecnologias-utilizadas-en-los-juegosde-azar-en-linea
Euromonitor Internacional. (16 de Noviembre de 2023). Euromonitor internacional. Obtenido de https://www.euromonitor.com/press/press-releases/nov-2023/euromonitor-international-revela-lastendencias-globales-de-consumo-en-2024 Ferrell, O. (2012). Estrategia de marketing. mexico: cengage learning.
Forbes. (7 de 2023). revista forbes. Obtenido de https://forbes.co/2023/07/12/editors-picks/boom-de-apuestasen-linea-en-colombia
González Millán, J. J. (2020). Manual práctico de planeación estratégica. Ediciones Díaz de Santo. Obtenido de https://ebooks724.unibague.elogim.com:443/?il=10096
Hoyos Ballesteros, R. (2018). Plan de Marketing. Ecoe ediciones.
La Patria. (09 de 02 de 2023). Bonos de bienvenida: la estrategia de marketing predilecta de los casinos. Obtenido de https://www.lapatria.com/actualidad/bonos-de-bienvenida-la-estrategia-de-marketingpredilecta-de-los-casinos
La Republica. (5 de Octubre de 2023). La Republica. Ob tenido de https://www.larepublica.co/economia/coljuegos-recaudo-564-000-millones-de-juegos-de-azar-entreenero-y-agosto-3720486
La Republica. (23 de Octubre de 2023). La REpublica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/coljuegos-recaudo-564-000-millones-de-juegos-de-azar-entreenero-y-agosto-3720486 80
Malhotra, N. K. (2016). Investigación de mercados: conceptos esenciales. Pearson educacion . Obtenido de Pearson Educación.
Marketing Financiero. (2015). En J. Rivera camino, & H. Carlos Mas. Madri: Esic Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=nsXXCQAAQBAJ&pg=PA214&dq=un+mercado+o+segmen to+no+ser%C3%A1+atractivo+cuando+los+compradores+est%C3%A1n+bien+organizados,+el+pro ducto+tiene+varios+o+muchos+sustitutos,+el+producto+no+es+muy+diferenciado+o+es+de+bajo+ co
Mundo Video. (8 de 3 de 2014). Mundo video. Obtenido de https://www.mundovideo.com.co/marketingpara-casinos/quien-es-el-apostador-colombiano
Mundo Video. (6 de junio de 2021). Obtenido de https://www.mundovideo.com.co/casinos-colombianoticias/juegos-localizados-analisis-del-golpe-que-le-dejo-el-covid-19-economia-colombiana
Porter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.
Presidencia de la Republica de Colombia. (9 de Julio de 2014). Decrecto 1278 . DECRETO 1278 DE 2014. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=58505
Presidencia de la Republica de Colombia. (4 de junio de 2020). Decreto 808 . Decreto 808 de 2020. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=127582
Pulgarín M., Sergio A. y Rivera M., Hugo A. (2012). Las herramientas estratégicas: un apoyo al proceso de toma de decisiones gerenciales. Universidad libre. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/1165/896
Ricardo Hoyos, b. (2018). plan de marketing. Bogota: Ecoe ediciones. Sicurello, L. G. (2007). Direccion de marketing. Barcelona: Mc graw hill.
Super Intendencia de Industria y Comercio. (Julio de 2022). Estudio Economicos Sectoriales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/082022/ES-Apuestas-en-linea_VersionPublica.pdf
Talancón, H. P. (septiembre de 2006). Obtenido de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf Winner group. (2014). Obtenido de https://winnergroup.com/responsabilidad-social-empresarialrse/#:~:text=Winner%20Group%20S.A.%2C%20empresa%20l%C3%ADder,de%20la%20generaci %C3%B3n%20de%20mayores
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Economicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/54eb284a-9fcd-48b8-8382-a21d729275d0/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8bf08dbc-38be-44dd-a6c9-48eb77a7d776/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5e7e0a3a-d182-415d-8ae4-3ed1cf08e755/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8aa12568-6509-4817-b17c-eb089994b8e4/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a73a5ffb-bb52-4352-b2f1-c84cfc5ccade/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bb6dac96-91f9-4edb-8a94-b052bf331f3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
deae8ade2ad915e64cfea24750fdbd2a
3a42277640073b7ea7d261feda7e52bb
add7f1588040098843c840fe7367afdd
3c6c483377abfa56a0d14cf5a94c5e03
8a2bfb041245c57dca373c7a7d0c4c81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814204113274011648
spelling Yate Vela, Ingrid Paolad06ab7a0-969e-4fcb-86fa-90c9ac623f84600Pacheco Buitrago, Maria Fernandaf6a3efe8-9b19-4b7e-aee7-301c317f8542-1Garcia Ortiz, Paula Andrea4ea11c0a-3d83-41dc-8522-b8ebc39d0697-12024-02-22T20:44:25Z2024-02-22T20:44:25Z2024-02-21Contiene : tablas, graficas, ilustracionesEl presente trabajo de grado tiene como finalidad presentar ante la empresa UJE SAS la situación Real de la empresa en el sector que pertenece de juegos y mediante un Documento que en rute a cumplir los objetivos propuestos, Este trabajo comprende un Estudio de la investigación de mercados desde el punto de vista de la demanda (perfil Del consumidor), aplicado en las 8 ciudades donde están presentes ( entre los 11 centros de entretenimiento de Cartagena, Cali, Pereira, Tuluá, Ibagué, Santa marta, Cajamarca, Neiva) y que identificó y analizó las tendencias generales de consumos, el Perfil del consumidor, necesidades, la satisfacción del servicio, gustos y preferencias de producto, con el fin identificar oportunidades y tendencias del mercado. Por consiguiente y con la información obtenida se procedió analizar la situación interna y externa de la empresa a través de métodos de análisis como la matriz MEFÉ (Matriz de Evaluación de Factores Externos), MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos), el análisis de los stakeholders, la matriz de competitividad, las cinco fuerzas de Porter y, por último se desarrolló la matriz DOFA, en busca de estrategias que permitan contrarrestar los impactos negativos y restructurar los aspectos que apoyen e impulsen al crecimiento y visibilidad de la empresa en el mercado, esta industria es altamente competitiva, por ende, la identificación de nuevas tendencias, y la consolidación de colaboraciones estrategias son una oportunidad clave para garantizar el éxito a corto y a largo plazo, a través de diferentes estrategias y tácticas que sean adecuadas para la empresa para potenciar las ventas y fortalecer la competitividad en el sector de juegos de suerte y azar.The purpose of this thesis is to present to the company UJE SAS the real situation of the company in the games and entertainment sector through a document aimed at achieving the proposed objectives. This work includes a market research study from the demand perspective (consumer profile), applied in the 8 cities where UJE SAS is present (among the 11 entertainment centers in Cartagena, Cali, Pereira, Tuluá, Ibagué, Santa Marta, Cajamarca, Neiva). The study identified and analyzed general consumption trends, consumer profiles, 4 needs, service satisfaction, and product preferences, with the aim of identifying opportunities and market trends. Subsequently, with the obtained information, an analysis of the internal and external situation of the company was conducted through analytical methods such as the MEFÉ matrix (Matrix of External Factor Evaluation), MEFI matrix (Matrix of Internal Factor Evaluation), stakeholder analysis, competitiveness matrix, Porter's five forces, and finally, the SWOT matrix was developed. The goal was to devise strategies to counteract negative impacts and restructure aspects that support and drive the growth and visibility of the company in the market. Given the highly competitive nature of this industry, the identification of new trends and the consolidation of strategic collaborations are crucial opportunities to ensure short term and long-term success. Through various strategies and tactics suitable for the company, the aim is to enhance sales and strengthen competitiveness in the games of chance and gambling sector.PregradoProfesional de MercadeoTabla de contenido 1. Introducción ... 8 2. Objetivo general.... 9 1.1. Objetivos específicos 9 3. Planteamiento del problema... 10 4. Justificación.... 12 5. Marco de Referencia 13 5.1. Marco Teórico.. 13 5.1.1. Análisis de la situación .. 13 5.1.1.1. Análisis interno 14 5.1.1.2. Análisis externo 14 5.12. Análisis de las cinco fuerzas de Porter. 15 5.13. Dofa ... 17 5.14. Investigación de mercados .. 18 6. Metodología.... 20 6.1. Plan de mercadeo.. 20 6.1.2. Investigación de mercado.... 20 6.2. Plan de marketing. 22 7. Análisis de la situación del mercado. 24 7.1. Análisis del mercado ... 24 7.2. Análisis del consumidor (fuentes secundarias) .. 28 7.3. Análisis del entorno PEST.... 29 7.3.1. Análisis político .. 29 7.3.2. Económico .... 30 7.3.3. Social . 32 7.3.4. Tecnológico... 33 7.4. Matriz de Evaluación de Factores Externos 35 7.4.1. Matriz Factores externos de la empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” 35 7.5 Análisis y matriz de las cinco fuerzas de Porter 41 7.6. Análisis y Matriz Tendencias del mercado .. 45 7.7. Análisis y matriz de Stakeholders .. 49 6 7.8. Matriz De Factores Internos MEFI 51 7.9. Segmentación, público objetivo y Posicionamiento de la empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento UJE SAS .. 55 7.10. Benchmarking .... 59 7.11. Matriz del perfil competitivo MPC.. 61 8. Análisis de la situación de la empresa ... 64 8.1. Análisis de las cuatro aéreas que componen el diamante de competitividad 64 9. Análisis de la Matriz DOFA 67 10. Plan de marketing para la empresa Universal de Juegos y Entretenimiento UJE SAS .... 71 11. Presupuesto .... 75 12. Cronograma de Gantt... 76 13. Conclusiones... 77 Referencias....7981 páginasapplication/pdfPacheco Buitrago , M. F., (2024). Formulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096https://hdl.handle.net/20.500.12313/4096spaUniversidad de IbaguéCiencias Economicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAnuario del juego en Colombia . (Agosto de 2019). Obtenido de https://www.grupocodere.com/sala-deprensa/documentacion/documentacion-sector/anuario-del-juego-en-colombia-2019/Cambio. (22 de agosto de 2023). Cambio colombia. Obtenido de https://cambiocolombia.com/contenidoespecial/apuestas-y-juegos-de-azar-aportan-17-de-cada-100-pesos-del-pibColjuegos. (14 de Junio de 2013). Resolución 724 . Resolución 724 de 2013. Bogota D.C. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/200316/resolucion-724-de-2013/Coljuegos. (2023). https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201813/decretos/. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201813/decretos/Coljuegos. (s.f.). Coljuegos. Obtenido de https://www.coljuegos.gov.co/documentos/201810/leyes/Comercio, S. d. (julio de 2022). Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/082022/ESApuestas-en-linea_Version-Publica.pdfCongreso de la Republica. (22 de Noviembre de 2019). Ley 955. Art 59. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_2106_2019.htmlCongreso de la republica de Colombia. (2013). Ley 1616. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/Bibliotec aDigital/RIDE/DE/DIJ/ley-1616-del-21-de-enero-2013.pdfConstitucion Politica de Colombia (Const.). (1991). Articulo 336. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr011.html#336DC, R. (10 de Junio de 2023). Revista DC. Obtenido de https://revistadc.com/tendencias/que-tecnologias-hantransformado-a-los-casinos-en-linea/ escibiendocine. (23 de Junio de 2023). escibiendo cine. Obtenido de https://www.escribiendocine.com/noticias/2023/06/23/15950-tecnologias-utilizadas-en-los-juegosde-azar-en-lineaEuromonitor Internacional. (16 de Noviembre de 2023). Euromonitor internacional. Obtenido de https://www.euromonitor.com/press/press-releases/nov-2023/euromonitor-international-revela-lastendencias-globales-de-consumo-en-2024 Ferrell, O. (2012). Estrategia de marketing. mexico: cengage learning.Forbes. (7 de 2023). revista forbes. Obtenido de https://forbes.co/2023/07/12/editors-picks/boom-de-apuestasen-linea-en-colombiaGonzález Millán, J. J. (2020). Manual práctico de planeación estratégica. Ediciones Díaz de Santo. Obtenido de https://ebooks724.unibague.elogim.com:443/?il=10096Hoyos Ballesteros, R. (2018). Plan de Marketing. Ecoe ediciones.La Patria. (09 de 02 de 2023). Bonos de bienvenida: la estrategia de marketing predilecta de los casinos. Obtenido de https://www.lapatria.com/actualidad/bonos-de-bienvenida-la-estrategia-de-marketingpredilecta-de-los-casinosLa Republica. (5 de Octubre de 2023). La Republica. Ob tenido de https://www.larepublica.co/economia/coljuegos-recaudo-564-000-millones-de-juegos-de-azar-entreenero-y-agosto-3720486La Republica. (23 de Octubre de 2023). La REpublica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/coljuegos-recaudo-564-000-millones-de-juegos-de-azar-entreenero-y-agosto-3720486 80Malhotra, N. K. (2016). Investigación de mercados: conceptos esenciales. Pearson educacion . Obtenido de Pearson Educación.Marketing Financiero. (2015). En J. Rivera camino, & H. Carlos Mas. Madri: Esic Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=nsXXCQAAQBAJ&pg=PA214&dq=un+mercado+o+segmen to+no+ser%C3%A1+atractivo+cuando+los+compradores+est%C3%A1n+bien+organizados,+el+pro ducto+tiene+varios+o+muchos+sustitutos,+el+producto+no+es+muy+diferenciado+o+es+de+bajo+ coMundo Video. (8 de 3 de 2014). Mundo video. Obtenido de https://www.mundovideo.com.co/marketingpara-casinos/quien-es-el-apostador-colombianoMundo Video. (6 de junio de 2021). Obtenido de https://www.mundovideo.com.co/casinos-colombianoticias/juegos-localizados-analisis-del-golpe-que-le-dejo-el-covid-19-economia-colombianaPorter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.Presidencia de la Republica de Colombia. (9 de Julio de 2014). Decrecto 1278 . DECRETO 1278 DE 2014. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=58505Presidencia de la Republica de Colombia. (4 de junio de 2020). Decreto 808 . Decreto 808 de 2020. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=127582Pulgarín M., Sergio A. y Rivera M., Hugo A. (2012). Las herramientas estratégicas: un apoyo al proceso de toma de decisiones gerenciales. Universidad libre. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/1165/896Ricardo Hoyos, b. (2018). plan de marketing. Bogota: Ecoe ediciones. Sicurello, L. G. (2007). Direccion de marketing. Barcelona: Mc graw hill.Super Intendencia de Industria y Comercio. (Julio de 2022). Estudio Economicos Sectoriales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/082022/ES-Apuestas-en-linea_VersionPublica.pdfTalancón, H. P. (septiembre de 2006). Obtenido de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf Winner group. (2014). Obtenido de https://winnergroup.com/responsabilidad-social-empresarialrse/#:~:text=Winner%20Group%20S.A.%2C%20empresa%20l%C3%ADder,de%20la%20generaci %C3%B3n%20de%20mayoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024Empresa Universal De Juegos Y Entretenimiento SAS “UJE” - Plan de mercadeo - 2024TendenciasCompetitividadInvestigación de mercadoServicio al clienteResponsabilidad social empresarialVentaja competitivaEstrategiasTácticasTrendsCompetitivenessMarket researchCustomer serviceResponsibility business socialCompetitive advantageStrategiesTacticsFormulacion de un plan de mercadeo para la empresa universal de juegos y entretenimiento SAS "UJE" para el año 2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationFormulacion de un Plan de Mercadeo para la Empresa Universal de Juegos y Entretenimiento UJE SAS para el año 2024LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/54eb284a-9fcd-48b8-8382-a21d729275d0/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD51ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2753178https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8bf08dbc-38be-44dd-a6c9-48eb77a7d776/downloaddeae8ade2ad915e64cfea24750fdbd2aMD52Formato de autorización.docxFormato de autorización.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document63603https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5e7e0a3a-d182-415d-8ae4-3ed1cf08e755/download3a42277640073b7ea7d261feda7e52bbMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8aa12568-6509-4817-b17c-eb089994b8e4/downloadadd7f1588040098843c840fe7367afddMD54Formato de autorización.docx.txtFormato de autorización.docx.txtExtracted texttext/plain3922https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a73a5ffb-bb52-4352-b2f1-c84cfc5ccade/download3c6c483377abfa56a0d14cf5a94c5e03MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5476https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/bb6dac96-91f9-4edb-8a94-b052bf331f3d/download8a2bfb041245c57dca373c7a7d0c4c81MD5520.500.12313/4096oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/40962024-02-24 03:01:09.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=