Análisis de la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativo, y utiliza un diseño descript...

Full description

Autores:
Guzmán Rozzo, Nora Sirley
Muñoz López, Carolina
Pedroza Bernal, Gisella Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1562
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1562
Palabra clave:
Educación
Investigación educativa
Interpretación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativo, y utiliza un diseño descriptivo. La población objeto de estudio son las universidades que ofertan el programa de Licenciatura en Educación Especial en Colombia y los trabajos de grado de egresados del programa de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. Los instrumentos de recolección de datos son la encuesta, fichas bibliográficas y matriz analítica de contenido. Se concluyó que el programa de Licenciatura en Educación Especial en las distintas universidades tiene las bases necesarias para formar en investigación, sin embargo, se evidencian necesidades en el marco de los trabajos de investigación debido a que presentan debilidades en algunas temáticas que no son abordadas.