Análisis de la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativo, y utiliza un diseño descript...
- Autores:
-
Guzmán Rozzo, Nora Sirley
Muñoz López, Carolina
Pedroza Bernal, Gisella Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1562
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1562
- Palabra clave:
- Educación
Investigación educativa
Interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativo, y utiliza un diseño descriptivo. La población objeto de estudio son las universidades que ofertan el programa de Licenciatura en Educación Especial en Colombia y los trabajos de grado de egresados del programa de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. Los instrumentos de recolección de datos son la encuesta, fichas bibliográficas y matriz analítica de contenido. Se concluyó que el programa de Licenciatura en Educación Especial en las distintas universidades tiene las bases necesarias para formar en investigación, sin embargo, se evidencian necesidades en el marco de los trabajos de investigación debido a que presentan debilidades en algunas temáticas que no son abordadas. |
---|