Modelos didácticos de los docentes de las universidades públicas de la región Caribe colombiana para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Las investigaciones sobre los modelos didácticos de los docentes han evidenciado problemas en la construcción de marcos conceptuales para la enseñanza de las Ciencias Naturales, producto del conocimiento subyacente que poseen los profesores con respecto a los fenómenos universales (Osborne y Freyber...
- Autores:
-
Figueroa Molina, Roberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1112
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1112
- Palabra clave:
- Ciencias Naturales - región Caribe - las dinámicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Las investigaciones sobre los modelos didácticos de los docentes han evidenciado problemas en la construcción de marcos conceptuales para la enseñanza de las Ciencias Naturales, producto del conocimiento subyacente que poseen los profesores con respecto a los fenómenos universales (Osborne y Freyberg, 1985; Porlán, 1993). A pesar de la necesidad de identificar en nuestros docentes las dinámicas y acciones que desarrollan en su actividad habitual, son escasas las evidencias sobre investigaciones referidas a los modelos didácticos, que estudiosos nacionales o extranjeros hayan desarrollado y logren caracterizar la cultura e idiosincrasia de los docentes universitarios de la región Caribe colombiana en la enseñanza de las Ciencias Naturales. |
---|