Modelos didácticos de los docentes de las universidades públicas de la región Caribe colombiana para la enseñanza de las Ciencias Naturales

Las investigaciones sobre los modelos didácticos de los docentes han evidenciado problemas en la construcción de marcos conceptuales para la enseñanza de las Ciencias Naturales, producto del conocimiento subyacente que poseen los profesores con respecto a los fenómenos universales (Osborne y Freyber...

Full description

Autores:
Figueroa Molina, Roberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1112
Palabra clave:
Ciencias Naturales - región Caribe - las dinámicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las investigaciones sobre los modelos didácticos de los docentes han evidenciado problemas en la construcción de marcos conceptuales para la enseñanza de las Ciencias Naturales, producto del conocimiento subyacente que poseen los profesores con respecto a los fenómenos universales (Osborne y Freyberg, 1985; Porlán, 1993). A pesar de la necesidad de identificar en nuestros docentes las dinámicas y acciones que desarrollan en su actividad habitual, son escasas las evidencias sobre investigaciones referidas a los modelos didácticos, que estudiosos nacionales o extranjeros hayan desarrollado y logren caracterizar la cultura e idiosincrasia de los docentes universitarios de la región Caribe colombiana en la enseñanza de las Ciencias Naturales.