Convergencia de recursos artísticos mediante la interpretación musical

En este trabajo se encontrará un acercamiento a los conceptos de teoría musical, teoría del color y retórica, encaminados a la presentación de un performance de la Suite BWV 997 compuesta por Johann Sebastian Bach, en el que estas tres disciplinas convergen para crear una narrativa específica de emo...

Full description

Autores:
Madera González, Jesús Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1478
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1478
Palabra clave:
Música
Interpretación musical
Retórica
Música y color
Emociones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se encontrará un acercamiento a los conceptos de teoría musical, teoría del color y retórica, encaminados a la presentación de un performance de la Suite BWV 997 compuesta por Johann Sebastian Bach, en el que estas tres disciplinas convergen para crear una narrativa específica de emociones. A su vez ahondaremos en la percepción del color según el público local y sus puntos generales. Revisaremos uno a uno los movimientos de la suite mencionada, realizando un análisis completo en el cual podremos reconocer los acordes, compases, figuraje, tempo armónico, melodías y, sobre todo, figuras retóricas presentes. Posteriormente, plantearemos una narrativa de color relacionada directamente a estos aspectos teóricos.