Cartilla para el aprendizaje de la clasificación morfológica
El presente proyecto investigativo está enfocado en mejorar el aprendizaje de la clasificación morfológica de las plantas a través de una cartilla didáctica con el fin de facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediante las estrategias implementadas por los docentes en el aula de clase....
- Autores:
-
Castillo Sánchez, José Luis
Flórez Escorcia, Katerin María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/2092
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/2092
- Palabra clave:
- Biología
Aprendizaje
Plantas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El presente proyecto investigativo está enfocado en mejorar el aprendizaje de la clasificación morfológica de las plantas a través de una cartilla didáctica con el fin de facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediante las estrategias implementadas por los docentes en el aula de clase. Lo anterior surgió por las pocas metodologías ejecutadas en la enseñanza de las ciencias naturales que implican un aprendizaje a partir de la exploración, experimentación y dinamización de los conceptos aplicados al contexto, específicamente en la botánica asociada con el entorno vivo de los estudiantes. Esta propuesta se aplicó a estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior la Hacienda del distrito de Barranquilla, a partir de un diseño metodológico cuasiexperimental, el cual consistió en el trabajo de dos grupos, uno experimental en el que se desarrolló la cartilla como herramienta didáctica y un grupo control al que simplemente se sometió a la evaluación de sus conocimientos sin la aplicación de la cartilla. |
---|