El transporte público y desarrollo urbano de Barranquilla 1980-1985
A través de este artículo, se busca realizar un análisis del desarrollo y crecimiento urbano que presentó la ciudad de Barranquilla desde el año de 1980 cuando fue inaugurado el puente Laureano Gómez más conocido como el puente Pumarejo, el cual conectó al Departamento del Atlántico con el Departame...
- Autores:
-
Martínez Arenas, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1435
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1435
- Palabra clave:
- Historia
Construcción
Obras públicas
Pavimentación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | A través de este artículo, se busca realizar un análisis del desarrollo y crecimiento urbano que presentó la ciudad de Barranquilla desde el año de 1980 cuando fue inaugurado el puente Laureano Gómez más conocido como el puente Pumarejo, el cual conectó al Departamento del Atlántico con el Departamento del Magdalena, hasta 1985 año en el que Barranquilla es categorizada por el gobierno nacional como Distrito Especial, Industrial y Portuario. Durante este periodo se destaca el tipo de sociedad que se formaba en la ciudad, así como el proceso de urbanismo que se vivió en ella, para de esta manera analizar el papel del transporte público terrestre y los servicios públicos en general, abordando temas como la movilidad y que políticas públicas se desarrollaron durante este periodo en este tema. |
---|