SE-CUE-LAS
SE-CUE-LAS surge como resultado de aquel momento vivido, señalado, juzgado, no aceptado, discriminado, expuesto aquí, como semilla de un proceso de investigación- creación autobiográfico. Como propuesta escénica, en el desnudo metafórico, propongo este proceso artístico desde un tríptico, formato ut...
- Autores:
-
Hernandez Orozco, José David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1185
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1185
- Palabra clave:
- Danza
Autobiografías
Homosexualidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_d31595305b13a787670b2513a425a8ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1185 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
SE-CUE-LAS |
title |
SE-CUE-LAS |
spellingShingle |
SE-CUE-LAS Danza Autobiografías Homosexualidad |
title_short |
SE-CUE-LAS |
title_full |
SE-CUE-LAS |
title_fullStr |
SE-CUE-LAS |
title_full_unstemmed |
SE-CUE-LAS |
title_sort |
SE-CUE-LAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernandez Orozco, José David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Fernández, Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernandez Orozco, José David |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Ortiz Fernández, Alejandra |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Danza Autobiografías Homosexualidad |
topic |
Danza Autobiografías Homosexualidad |
description |
SE-CUE-LAS surge como resultado de aquel momento vivido, señalado, juzgado, no aceptado, discriminado, expuesto aquí, como semilla de un proceso de investigación- creación autobiográfico. Como propuesta escénica, en el desnudo metafórico, propongo este proceso artístico desde un tríptico, formato utilizado por el pintor Francis Bacon y su concepto de deformación humana, el cual tomo como referencia artística y expongo desde la perspectiva de un reflexivo espejo social con relación a mi percepción del mundo, del proceso vivido por tres hermanos en la construcción de sus condiciones de vida y lo que resulta de ello. De igual manera, identifico formas escriturales y visiones de vidas traducidas en artes y letras desde relatos autobiográficos de artistas a quienes constantemente permean en sus identidades homosexuales entre las razones ideológicas de ser distinto, influenciando sus obras con ese sello. Me valgo desde los mapas mentales sustraídos y objetivados en un papel, donde encuentro archivos personales, imágenes simbólicas, e identifico emociones, sentimientos, sensaciones que me permiten escribir en el cuerpo como medio de expresión. Sin categorizar a SE-CUE-LAS corporalmente en una técnica específica de la danza, empleo todo lo anterior con miras a re-significar un pasado en un presente que hablen a través de cuerpos y sus posibilidades de movimientos, Así, principalmente me logro desinhibir, motivo a aquel que aún se esconde, al pensar reflexivamente en los imaginarios sociales de la homosexualidad, convirtiendo todo esto en una resiliente acción catártica necesaria, utilizando las realidades permitidas por el arte, llevando al cuerpo a todas sus dimensiones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-20T19:28:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-20T19:28:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández Orozco, J.D. (2020). SE-CUE-LAS. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1185 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Hernández Orozco, J.D. (2020). SE-CUE-LAS. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1185 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
129 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/4/20_TrGr2023-1AU.png https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/1/3%20TG%20JOSE%20DAVID%20HERNANDEZ.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2719856b38f7c9d05a7b64854b3fab65 30118ec389a594370b4c783e8e321052 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203408518742016 |
spelling |
Ortiz Fernández, AlejandraHernandez Orozco, José David598ed69f-f839-4829-bad3-b8f8e03d6efdOrtiz Fernández, Alejandra2023-04-20T19:28:37Z2023-04-20T19:28:37Z20202020Hernández Orozco, J.D. (2020). SE-CUE-LAS. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danzahttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1185Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoSE-CUE-LAS surge como resultado de aquel momento vivido, señalado, juzgado, no aceptado, discriminado, expuesto aquí, como semilla de un proceso de investigación- creación autobiográfico. Como propuesta escénica, en el desnudo metafórico, propongo este proceso artístico desde un tríptico, formato utilizado por el pintor Francis Bacon y su concepto de deformación humana, el cual tomo como referencia artística y expongo desde la perspectiva de un reflexivo espejo social con relación a mi percepción del mundo, del proceso vivido por tres hermanos en la construcción de sus condiciones de vida y lo que resulta de ello. De igual manera, identifico formas escriturales y visiones de vidas traducidas en artes y letras desde relatos autobiográficos de artistas a quienes constantemente permean en sus identidades homosexuales entre las razones ideológicas de ser distinto, influenciando sus obras con ese sello. Me valgo desde los mapas mentales sustraídos y objetivados en un papel, donde encuentro archivos personales, imágenes simbólicas, e identifico emociones, sentimientos, sensaciones que me permiten escribir en el cuerpo como medio de expresión. Sin categorizar a SE-CUE-LAS corporalmente en una técnica específica de la danza, empleo todo lo anterior con miras a re-significar un pasado en un presente que hablen a través de cuerpos y sus posibilidades de movimientos, Así, principalmente me logro desinhibir, motivo a aquel que aún se esconde, al pensar reflexivamente en los imaginarios sociales de la homosexualidad, convirtiendo todo esto en una resiliente acción catártica necesaria, utilizando las realidades permitidas por el arte, llevando al cuerpo a todas sus dimensiones.129 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SE-CUE-LASDanzaAutobiografíasHomosexualidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaTHUMBNAIL20_TrGr2023-1AU.png20_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023023image/png38957https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/4/20_TrGr2023-1AU.png2719856b38f7c9d05a7b64854b3fab65MD54ORIGINAL3 TG JOSE DAVID HERNANDEZ.pdf3 TG JOSE DAVID HERNANDEZ.pdfTrabajo de Grado José David Hernandez Orozcoapplication/pdf4775477https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/1/3%20TG%20JOSE%20DAVID%20HERNANDEZ.pdf30118ec389a594370b4c783e8e321052MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1185/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1185oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11852023-05-19 17:26:51.959DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |