Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables 

En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; empleando un enfoque metodológico cualitativo con un método de investigación...

Full description

Autores:
Barón Barrios, Keren Esther
Salgado Álvarez , Lilia Rosa
Torres Villa, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1548
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1548
Palabra clave:
Escritura
Cohesión
Ambiente educativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; empleando un enfoque metodológico cualitativo con un método de investigación acción participativa y un paradigma socio-crítico. Se trabajó con una muestra de doce estudiantes, utilizando diez talleres en los que escribían su historia de vida de manera progresiva, teniendo en cuenta el proceso de escritura planteado por Daniel Cassany (2012) los resultados indicaron que el recurso sirvió como medio para motivar a los educandos a escribir y según se apropiaron de las pautas indicadas mejoraron su producción escrita y reflexionaron acerca de su vida.