Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables
En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; empleando un enfoque metodológico cualitativo con un método de investigación...
- Autores:
-
Barón Barrios, Keren Esther
Salgado Álvarez , Lilia Rosa
Torres Villa, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1548
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1548
- Palabra clave:
- Escritura
Cohesión
Ambiente educativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; empleando un enfoque metodológico cualitativo con un método de investigación acción participativa y un paradigma socio-crítico. Se trabajó con una muestra de doce estudiantes, utilizando diez talleres en los que escribían su historia de vida de manera progresiva, teniendo en cuenta el proceso de escritura planteado por Daniel Cassany (2012) los resultados indicaron que el recurso sirvió como medio para motivar a los educandos a escribir y según se apropiaron de las pautas indicadas mejoraron su producción escrita y reflexionaron acerca de su vida. |
---|