Actitudes hacia la matemática en estudiantes de media académica de zonas urbanas y rurales
La siguiente investigación va guiada en busca de actitudes de los estudiantes de media académica, ubicados en zonas urbanas y rurales del departamento del Atlántico-Colombia que expresan hacia las matemáticas. El estudio desarrollado se basó en los lineamientos del enfoque cuantitativo, se trató de...
- Autores:
-
De Arcos Cuello, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1190
- Palabra clave:
- Población Rural
Área Urbana
Educación
Estudiantes – Actitudes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | La siguiente investigación va guiada en busca de actitudes de los estudiantes de media académica, ubicados en zonas urbanas y rurales del departamento del Atlántico-Colombia que expresan hacia las matemáticas. El estudio desarrollado se basó en los lineamientos del enfoque cuantitativo, se trató de un estudio empírico, con estrategia asociativa que empleó un diseño correlacional simple, con una muestra 200 estudiantes de instituciones adscritas al departamento anteriormente mencionado, divididos en 100 pertenecientes a escuelas en zonas rurales y 100 a instituciones en zonas urbanas. Se aplico un cuestionario propuesto por Bazán, Espinosa y Farro (2001), la cual se formularon preguntas que permiten identificar qué tipo de actitudes muestran los estudiantes hacia esta área del conocimiento. Los resultados arrojan que no hay muchas diferencias en las actitudes de los estudiantes en las zonas investigadas hacia las matemáticas |
---|