Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014
Colombia se encuentra en una etapa de desarrollo económico en el que se observa un importante auge en el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura de transporte terrestre. Como en todo elemento de orden nacional: este crecimiento lleva consigo un sinfín de retos, puesto que aumentar y mejorar...
- Autores:
-
Parra Cera, Griselda María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1003
- Palabra clave:
- Diseño de un Sistema de Gestión integrado, Sistemas de gestión de la calidad, Sistema de seguridad vial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
UNIATLANT2_b8afaca9fe8a3a7f2260e308bc39e433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1003 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
title |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
spellingShingle |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 Diseño de un Sistema de Gestión integrado, Sistemas de gestión de la calidad, Sistema de seguridad vial |
title_short |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
title_full |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
title_fullStr |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
title_sort |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014 |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Cera, Griselda María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Cera, Griselda María |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Fuentes Morales, Bulmaro Martínez Campo, José Luis |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado, Sistemas de gestión de la calidad, Sistema de seguridad vial |
topic |
Diseño de un Sistema de Gestión integrado, Sistemas de gestión de la calidad, Sistema de seguridad vial |
description |
Colombia se encuentra en una etapa de desarrollo económico en el que se observa un importante auge en el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura de transporte terrestre. Como en todo elemento de orden nacional: este crecimiento lleva consigo un sinfín de retos, puesto que aumentar y mejorar la capacidad del transporte terrestre también implica el aumento de factores de riesgo de accidentes en el desarrollo de actividades cotidianas. No obstante, si estos factores de riesgo son previstos y planificados con una metodología sencilla, práctica, efectiva y económica, como la que presentan aquí los autores, se puede reducir en el corto plazo la incidencia de accidentes viales y sobretodo: salvar vidas. En este sentido, el aumento del índice de siniestros en vías de transporte en Colombia1 , pone de manifiesto la urgencia de atender este grave problema que aqueja a las empresas de transporte especial terrestre. Así, toda empresa que utiliza - directa o indirectamente- en sus operaciones sistemas de transporte terrestre especial requiere establecer y fortalecer sistemas de gestión de calidad que normalicen procedimientos cada vez más seguros, confiables y con la capacidad de respuesta requerida para atender riesgos detectados en el proceso. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T21:27:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T21:27:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Libro |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1003 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.15648/EUA.112 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1003 |
identifier_str_mv |
10.15648/EUA.112 Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/1/admin%2c%2bDise%c3%b1o%2bde%2bun%2bsistema%2bDIGITAL.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92211c5911aa9396eec43c18564a02c3 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 67e239713705720ef0b79c50b2ececca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203408249257984 |
spelling |
Parra Cera, Griselda María4a3e3461-3280-40e4-a6bd-91b2267e22c0Fuentes Morales, BulmaroMartínez Campo, José Luis2022-11-15T21:27:26Z2022-11-15T21:27:26Z2020-06-012020-06-01https://hdl.handle.net/20.500.12834/100310.15648/EUA.112Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoColombia se encuentra en una etapa de desarrollo económico en el que se observa un importante auge en el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura de transporte terrestre. Como en todo elemento de orden nacional: este crecimiento lleva consigo un sinfín de retos, puesto que aumentar y mejorar la capacidad del transporte terrestre también implica el aumento de factores de riesgo de accidentes en el desarrollo de actividades cotidianas. No obstante, si estos factores de riesgo son previstos y planificados con una metodología sencilla, práctica, efectiva y económica, como la que presentan aquí los autores, se puede reducir en el corto plazo la incidencia de accidentes viales y sobretodo: salvar vidas. En este sentido, el aumento del índice de siniestros en vías de transporte en Colombia1 , pone de manifiesto la urgencia de atender este grave problema que aqueja a las empresas de transporte especial terrestre. Así, toda empresa que utiliza - directa o indirectamente- en sus operaciones sistemas de transporte terrestre especial requiere establecer y fortalecer sistemas de gestión de calidad que normalicen procedimientos cada vez más seguros, confiables y con la capacidad de respuesta requerida para atender riesgos detectados en el proceso.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un Sistema de Gestión integrado que cumpla con los requisitos de las normas NTC-ISO 9001:2015 y NTC-ISO 39001:2014Público generalDiseño de un Sistema de Gestión integrado, Sistemas de gestión de la calidad, Sistema de seguridad vialinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33BarranquillaSede NorteACOLTÉS. (2012-2015). Asociación colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial. Colombia: Acoltés. Recuperado de https://acoltes.org/nosotros/AENOR. (2005). UNE 66177:2005. Sistema de gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión. España: AENOR.ALVARADO, L y MERIZALDE, F. (2013). Propuesta de guía metodológica de un sistema integrado de gestión- basado en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001-para AIRFUEL INTERNATIONAL S.A. Prestadora de servicios en el aeropuerto internacional de José Joaquín Olmedo, Guayaquil. (tesis de magíster).Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador.BIS. (2015). Documento técnico. Introducción al Anexo SL. La nueva estructura de alto nivel para todas las futuras normas del sistema de gestión. El cambio se acerca. Recuperado de: https://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-ES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/BSI-Anexo%20SL-ISO-9001-2015.pdfCARMONA, M. (2008). La integración de sistemas de gestión normalizados sobre la base de los procesos. Estudio a partir de un panel de expertos en el ámbito del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión. España: IAT. Recuperado en: https://docplayer.es/328151-La-integracion-de-sistemas-de-gestion-normalizados-sobre-la-base-de-los-procesos.htmlCASTILLO, D y MARTÍNEZ, J. (2004). Enfoque para combinar e integrar la gestión de sistemas. ICONTEC: Colombia.CORRAL, J. (2008). Diseño de Cuestionarios para recolecciones de datos. Revista Ciencias de la Educación, 20(36). 152-168. Recuperado de: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/n36/art08.pdfCORFICOLOMBIANA. (2008). Informe sectorial. Investigaciones Económicas. Recuperado de: https://www.corficolombiana.com/wps/wcm/connect/corficolombiana/6d9ff192-9c79-4e61-DECRETO 348 DE 2015. Ministerio de Transporte. Gobierno Republica de Colombia, 25 de febrero de 2015. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12134DECRETO 1310 DE 2016. Ministerio de Transporte. Gobierno Republica de Colombia, 10 de agosto de 2016. Recuperado de: https://web.mintransporte.gov.co/jspui/bitstream/001/293/1/Decreto%201310%20del%2010%20dFERGUSON, M.C., GARCÍA, M y BORNAY, M.M.(2002). Modelos de implantación de los sistemas integrados de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 8(1). 97-118. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=251464GARCÍA, R. (2015). La prevención de Accidentes Laborales de Tráfico: Alcance de la responsabilidad empresarial. (tesis doctoral). Universidad Católica de Murcia: España. Recuperado de: http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/1377/Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=yGONZÁLEZ, S. (2011). Sistemas integrados de gestión, un reto para las pequeñas y medianas empresas. Escenarios, 9(1). 69-89. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3875240HARTZELL, P. (2014). Norma ISO 39001- Sistema de Seguridad Vial (SV). Visión cero de la norma ISO 39001. Barcelona, España: Praise. Recuperado de: https://docplayer.es/7982227-Norma-iso-39001-sistema-de-gestion-deseguridad-vial-sv-vision-cero-con-la-norma-iso-39001.htmlHERNÁNDEZ, J., AMIRALL, P y GRAVALOSA, A. (2010). Caracterización del presupuesto para proyectos de investigación. Revista Cubana de salud y trabajo, 12(2). 56-62. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/311900430_Caracterizacion_del_presupuesto_para_los_prICONTEC. (2014). Sistema de gestión de la seguridad vial. NTC-ISO 39001. ICONTEC: Colombia.ICONTEC. (2015). Sistema de gestión de la calidad: fundamentos y vocabulario. NTCISO 9000. ICONTEC: Bogotá D.C.ICONTEC. (2015). Sistema de gestión de la calidad: requisitos. NTC-ISO 9001:2015.ICONTEC: Bogotá D.C.ICONTEC. (2015). Sistema de gestión de seguridad vial. NTC-ISO 39001:2014.ICONTEC: Bogotá, D.C.ICONTEC Internacional. (2014).INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES. (2013). Comportamiento de muertes y lecciones por accidentes de transportes, Colombia, 2013. Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses: Colombia. Recuperado de: https://www.medicinalegal.gov.co/documents/20143/49517/Accidentes+de+transporte.pdfISO. (2019). ISO Survey 2019 results. Number of certificates and sites per country and number overall. Recuperado de: https://isotc.iso.org/livelink/livelink?-func=ll&objId=18808772&objAction=browse&viewType=1ISO. (2019). ISO Survey 2019 results. Number of sectors by country for each standard. Recuperado de: https://isotc.iso.org/livelink/livelink?func=ll&objId=18808772&objAction=browse&viewType=1MALHOTRA, N. (2008). Investigación de mercados. (5ta edición). (M. Ortiz, Trad.). Pearson Education. (Obra original publicada en 2007). México: Pearson Prentice Hall.MIGUEL, J. (2013). PAS 99. Especificación de los requisitos comunes del sistema de gestión como marco para la integración. Revista Calidad, (1). 8-12. Recuperado de: https://www.aec.es/c/document_library/get_file?uuid=d4f00264-ee74-4abd-b1c8-4e48fccd6836&groupId=10128MINISTERIO DE TRANSPORTE DE COLOMBIA. (2015). Plan Nacional de Seguridad Vial. Colombia 2011-2021. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/3239/plan-nacional-de-seguridad-vial/MINISTERIO DE TRANSPORTE DE COLOMBIA. (2015). Decreto 348. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12134MINISTERIO DE TRANSPORTE DE COLOMBIA. (2011). Plan nacional de seguridad vial (2011-2016). Recuperado de: https://en.calameo.com/read/001510262abf4eafbf55fMINISTERIO DE TRANSPORTE DE COLOMBIA. (2011). Oficina asesora de planeación. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/197/oficina_de_planeacion/NAZIF, J. (2011). Guía práctica para el diseño e implementación de políticas de seguridad vial integrales, considerando el rol de la infraestructura. CEPAL: Santiago de Chile. Recuperado de: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35266/S1100934_es.pdf?sequence=1Resolución 0001565 de 2014. Ministerio de Transporte de Colombia, 6 de junio de 2014. Recuperado de: https://www.mintransporte.gov.co/descargar. php?idFile=11361OLARU, M., DORIN, M., NICOARA, D y MAIER, A. (2014). Establishing the Basis for Development of an Organization by Adopting the Integrated Management System: Comparative Study of Various Models and Concepts of Integration. Procedia Social and Behavioral Sciences, (109). 693-697. DOI: doi: 10.1016/j.sbspro.2013.12.531ONCINS, M. (s.f). NTP 283: Encuestas: Metodología para su utilización. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España. Recuperado de: https://www.insst.es/documents/94886/327166/ntp_283.pdf/305322a8-b6c7-47f1-af4d3ad948a48440OMS. (2009). Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial. Es hora de pasar a la acción. OMS: Ginebra. Recuperado de: https://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/report/web_version_es.pdfOMS. (2013). Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013. Apoyo al decenio en acción. OMS: Ginebra. Recuperado de: https://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2013/report/summary_es.pdf?ua=1OMS. (2011). Plan mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020. WHO: Suiza. Recuperado de: https://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdfPALÉS-ARGULLÓS, J. (2010). ¿Cómo elaborar correctamente preguntas de elección múltiple? Revista Fundación Educación Médica, 10(3). 149-155. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/95865/1/590093.pdfPARRA, G. (2018). Caracterización del estado de implementación de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y de seguridad vial ISO 39001 e interés para su gestión integrada, en las empresas del sector de transporte terrestre especial en la ciudad de Barranquilla. Guerra, R., Flórez, A y Marín, Y (comp.). Memorias del III Congreso Internacional de Investigación en Calidad. “El ser humano como eje central en la gestión de la calidad”. Congreso llevado a cabo en Medellín, Colombia del 12 al 13 de octubre de 2017.RIVADENEIRA, U. (s.f). La elaboración de presupuesto en empresas manufactureras. Recuperado de: https://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1376/index.htmROJAS, J. (2014). Elementos para la integración de sistemas de gestión y su importancia en la cadena productiva de transporte de carga terrestre en Colombia. Revista Suma de Negocios, 5(12). 136-142. Recuperado de: https://blogs.konradlorenz.edu.co/files/7-elementos-para-la-integraci%C3%B3n-de-sistemas-de-gesti%C3%B3n-y-su-importancia-en-la-cadena-productiva....pdfRONCACIO-LOZANO, M., CASTRO-MARTÍN, J. y RIVERA-BASTO, A. (2015). Análisis comparativo de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007 para su aplicación integral en procesos de construcción para las empresas de ingeniería civil. Revista Respuestas, 20(1). 95-111. DOI: https://doi.org/10.22463/0122820X.263SÁNCHEZ-TOLEDO, A. (2013). Cómo gestionar la seguridad vial: la Norma ISO 39001. Seguritecnia. Revista decana independiente de seguridad, (403). 70-74. Recuperado de: https://www.seguritecnia.es/revistas/seg/403/ files/assets/basic-html/index.html#4VERDEGUER, M. (2015). Eficiencia de los planes de movilidad y seguridad vial y su correspondencia con la norma ISO 39001. Revista Técnica Industrial, (311). 34-41. Recuperado de: https://www.tecnicaindustrial.es/eficiencia-de-los-planes-de-movilidad-y-segur/http://purl.org/coar/resource_type/c_3248ORIGINALadmin,+Diseño+de+un+sistema+DIGITAL.pdfadmin,+Diseño+de+un+sistema+DIGITAL.pdfapplication/pdf2690533https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/1/admin%2c%2bDise%c3%b1o%2bde%2bun%2bsistema%2bDIGITAL.pdf92211c5911aa9396eec43c18564a02c3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/2/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1003/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1003oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/10032022-11-15 16:27:27.785DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |