Espacios de libertad
La propuesta de creación artística que constituye el presente Trabajo de Grado tiene como objetivo realizar una obravisual conformada principalmente por una serie de dibujos, cuyo tema principal sería mi expresión personal como artista frente a diferentes aspectos de la cotidianidad íntima de la muj...
- Autores:
-
Sosa Pertuz, Sharon Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1378
- Palabra clave:
- Artes
Libertad
Artística
Expresión corporal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_b70068986a1165d5e8163aefa0fa9bad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1378 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Espacios de libertad |
title |
Espacios de libertad |
spellingShingle |
Espacios de libertad Artes Libertad Artística Expresión corporal |
title_short |
Espacios de libertad |
title_full |
Espacios de libertad |
title_fullStr |
Espacios de libertad |
title_full_unstemmed |
Espacios de libertad |
title_sort |
Espacios de libertad |
dc.creator.fl_str_mv |
Sosa Pertuz, Sharon Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández, Fabiola Maldonado, Aníbal |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sosa Pertuz, Sharon Andrea |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Maldonado, Aníbal Hernández, Fabiola |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Artes Libertad Artística Expresión corporal |
topic |
Artes Libertad Artística Expresión corporal |
description |
La propuesta de creación artística que constituye el presente Trabajo de Grado tiene como objetivo realizar una obravisual conformada principalmente por una serie de dibujos, cuyo tema principal sería mi expresión personal como artista frente a diferentes aspectos de la cotidianidad íntima de la mujer, tomando en cuenta rasgos muy particulares como su edad y el contexto que las rodea, específicamente la región Caribe, aunque la propuesta plantea temas comunes del mundo femenino más allá de estas características personales mencionadas. De acuerdo con los procesos de investigación-creación propuestos para este proyecto, las protagonistas e inspiradoras de esta obra son mujeres con las cuales interactúo en mi diario vivir, lo que me ha permitido desarrollar a mi juicio, una sensibilidad especial cuando tengo la oportunidad de presenciar y capturar las acciones que ejecutan ya sea durante sus quehaceres matutinos, en sus momentos de descanso o de ocio total. En ese sentido, la mirada personal y femenina sobre el discurrir de la vida de estas mujeres y la mía propia en sus espacios más íntimos, sería el tema central de esta propuesta artística expresada a través de la expresión plástica de las ilustraciones que la concretan. Con este punto de partida refuerzo mi interés por resaltar en esa cotidianidad interna de las mujeres, aquello que por ser común está siempre ante nuestros ojos y que nace deacciones que se repiten diariamente, pero que cuando esas acciones son observadas en detalle y pueden ser capturadas en el momento preciso en que suceden dentro de ese espacio muy íntimo y libertario donde la mujer es la protagonista siempre, su significación se potencia elocuentemente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-09T15:30:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-09T15:30:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sosa Pertuz, S. A. (2022) Espacios de libertad. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1378 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Sosa Pertuz, S. A. (2022) Espacios de libertad. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1378 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/1/1%20TG%20SHARON%20SOSA%20ok%20%281%29.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/4/50_TrGr2023-2AU.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80bec6ee75d0e51524af77431ba9c8b1 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 246e06dded762d969ac57f0510ecf653 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203421854531584 |
spelling |
Hernández, FabiolaMaldonado, AníbalSosa Pertuz, Sharon Andreac2749397-63db-4e0d-a039-f65876e560ebMaldonado, AníbalHernández, Fabiola2023-08-09T15:30:35Z2023-08-09T15:30:35Z2022Sosa Pertuz, S. A. (2022) Espacios de libertad. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1378Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa propuesta de creación artística que constituye el presente Trabajo de Grado tiene como objetivo realizar una obravisual conformada principalmente por una serie de dibujos, cuyo tema principal sería mi expresión personal como artista frente a diferentes aspectos de la cotidianidad íntima de la mujer, tomando en cuenta rasgos muy particulares como su edad y el contexto que las rodea, específicamente la región Caribe, aunque la propuesta plantea temas comunes del mundo femenino más allá de estas características personales mencionadas. De acuerdo con los procesos de investigación-creación propuestos para este proyecto, las protagonistas e inspiradoras de esta obra son mujeres con las cuales interactúo en mi diario vivir, lo que me ha permitido desarrollar a mi juicio, una sensibilidad especial cuando tengo la oportunidad de presenciar y capturar las acciones que ejecutan ya sea durante sus quehaceres matutinos, en sus momentos de descanso o de ocio total. En ese sentido, la mirada personal y femenina sobre el discurrir de la vida de estas mujeres y la mía propia en sus espacios más íntimos, sería el tema central de esta propuesta artística expresada a través de la expresión plástica de las ilustraciones que la concretan. Con este punto de partida refuerzo mi interés por resaltar en esa cotidianidad interna de las mujeres, aquello que por ser común está siempre ante nuestros ojos y que nace deacciones que se repiten diariamente, pero que cuando esas acciones son observadas en detalle y pueden ser capturadas en el momento preciso en que suceden dentro de ese espacio muy íntimo y libertario donde la mujer es la protagonista siempre, su significación se potencia elocuentemente.90 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espacios de libertadArtesLibertadArtísticaExpresión corporalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArtes PlásticasORIGINAL1 TG SHARON SOSA ok (1).pdf1 TG SHARON SOSA ok (1).pdfTrabajo de Grado Sharon Andrea Sosa Pertuzapplication/pdf820185https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/1/1%20TG%20SHARON%20SOSA%20ok%20%281%29.pdf80bec6ee75d0e51524af77431ba9c8b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL50_TrGr2023-2AU.png50_TrGr2023-2AU.pngPortada 2023096image/png40059https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1378/4/50_TrGr2023-2AU.png246e06dded762d969ac57f0510ecf653MD5420.500.12834/1378oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/13782023-08-09 10:34:26.883DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |