Material didáctico multimedia para el desarrollo del vocabulario pedagógico de lengua de señas en estudiantes del programa de Licenciatura de Educación Especial de la Universidad del Atlántico
Material multimedia para el desarrollo del vocabulario básico de la lengua de señas colombiana a estudiantes del programa de licenciatura de educación especial de la universidad del Atlántico. La investigación se centra en la población oyente estudiantil que hacen parte de un contexto de educación s...
- Autores:
-
Carreño González, Leonel Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1527
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1527
- Palabra clave:
- Lengua de señas
Materiales audiovisuales
Incapacitados
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Material multimedia para el desarrollo del vocabulario básico de la lengua de señas colombiana a estudiantes del programa de licenciatura de educación especial de la universidad del Atlántico. La investigación se centra en la población oyente estudiantil que hacen parte de un contexto de educación superior, que tienen o han tenido algún tipo de relación con la población sorda, es decir, compañeros de universidad que tienen en común escenarios como el aula de clase. Para este caso la población objeto de estudio está conformada por estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Especial quienes para el periodo 2020-1 cuenta con 415 estudiantes activos, delimitando como muestra a 26 estudiantes pertenecientes a quinto semestre, matriculados en la asignatura de lengua de señas. Los resultados se estructuran a partir de los objetivos trazados. En relación con el conocimiento que tienen de la lengua de señas de los estudiantes del programa de educación especial de la Universidad del Atlántico, se nota que los estudiantes reconocen la importancia de esta en la comunicación y se muestran interesados por mejorar los aprendizajes la respecto. |
---|