Calculo Diferencial
Es una realidad que el cálculo puede considerarse como uno de los mayores conquistas de la humanidad. Es posible expresar las leyes de la naturaleza y de diversos procesos químicos, industriales y económicos a partir de funciones, y utilizar herramientas tales como límites y derivadas para describir...
- Autores:
-
Salas Medina, Lesly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/865
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/865
- Palabra clave:
- cálculo, carreras científicas y técnicas, funciones de una variable
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Es una realidad que el cálculo puede considerarse como uno de los mayores conquistas de la humanidad. Es posible expresar las leyes de la naturaleza y de diversos procesos químicos, industriales y económicos a partir de funciones, y utilizar herramientas tales como límites y derivadas para describir su comportamiento, por esa razón esta disciplina aparece en los planes de estudio de todas las carreras científicas y técnicas, y su aprendizaje se constituye en una etapa trascendental para adentrarse en campos más avanzados de la matemática. Este libro contiene los temas de un primer curso de cálculo diferencial, contemplando los contenidos que debe constituir un curso básico de cálculo de funciones de una variable. Muestra novedad en cuanto a la presentación minuciosa de conceptos y definiciones, la utilización de métodos alternativos para la solución a planteamientos matemáticos, el desarrollo en detalle de ejemplos que permiten mayor apropiación de los conceptos en el estudiante, y la gran cantidad de ejercicios propuestos, desde aquellos que requieren solo la aplicación de procedimientos explicados en el texto, hasta aquellos cuyas soluciones no mecánicas o poco triviales permiten al estudiante el desarrollo de competencias matemáticas |
---|