Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap
Este trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el instrumentista puede abordar con un sentido lógico la interpretación en el Reg...
- Autores:
-
Linero Ávila, Javier Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1479
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1479
- Palabra clave:
- Música
Instrumentos musicales
Instrumentos de percusión
Ritmo musical
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_aceb7b76565486e40e9b3a0043183372 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1479 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
title |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
spellingShingle |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap Música Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Ritmo musical |
title_short |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
title_full |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
title_fullStr |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
title_full_unstemmed |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
title_sort |
Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap |
dc.creator.fl_str_mv |
Linero Ávila, Javier Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Duque, Ricardo Villalon, Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Linero Ávila, Javier Enrique |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Ospina Duque, Ricardo Villalon, Rodrigo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Música Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Ritmo musical |
topic |
Música Instrumentos musicales Instrumentos de percusión Ritmo musical |
description |
Este trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el instrumentista puede abordar con un sentido lógico la interpretación en el Reggaetón y el Trap, géneros que aumentan de manera exponencial en el consumo masivo del mundo. Plantea la posibilidad de sintetizar las combinaciones rítmicas interpretadas en la batería Góspel, aquellas que hacen uso de rudimentos, para trasladarlas a la interpretación en vivo de estos géneros. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T22:24:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T22:24:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Linero Ávila, J.E. (2021). Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap. Facultad Bellas Artes. Música. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1479 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Linero Ávila, J.E. (2021). Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap. Facultad Bellas Artes. Música. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1479 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/1/5%20TG%20JAVIER%20LINERO%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/4/94_TrGr2023-1AU.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67791927f305873f5d46882c5597bab6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 2bf019aa018adb7b2871e8dd1e23f131 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203413146107904 |
spelling |
Ospina Duque, RicardoVillalon, RodrigoLinero Ávila, Javier Enriqueb13ba683-b0c3-4652-9a9d-15da91b5de2fOspina Duque, RicardoVillalon, Rodrigo2023-10-31T22:24:43Z2023-10-31T22:24:43Z2021Linero Ávila, J.E. (2021). Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap. Facultad Bellas Artes. Música. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1479Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEste trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el instrumentista puede abordar con un sentido lógico la interpretación en el Reggaetón y el Trap, géneros que aumentan de manera exponencial en el consumo masivo del mundo. Plantea la posibilidad de sintetizar las combinaciones rítmicas interpretadas en la batería Góspel, aquellas que hacen uso de rudimentos, para trasladarlas a la interpretación en vivo de estos géneros.70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trapMúsicaInstrumentos musicalesInstrumentos de percusiónRitmo musicalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoMúsicaORIGINAL5 TG JAVIER LINERO ok.pdf5 TG JAVIER LINERO ok.pdfTrabajo de Grado Javier Enrique Linero Ávilaapplication/pdf16954934https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/1/5%20TG%20JAVIER%20LINERO%20ok.pdf67791927f305873f5d46882c5597bab6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL94_TrGr2023-1AU.png94_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023154image/png54389https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1479/4/94_TrGr2023-1AU.png2bf019aa018adb7b2871e8dd1e23f131MD5420.500.12834/1479oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/14792023-10-31 18:39:11.805DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.coVMOpcm1pbm9zIGdlbmVyYWxlcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZWwgQXRsw6FudGljbwoKRWwgKGxvcykgYXV0b3IgKGVzKSBoYW4gYXNlZ3VyYWRvIChuKSBsbyBzaWd1aWVudGUgc29icmUgbGEgb2JyYSBhIGludGVncmFyIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZToKCuKXjwlFcyBvcmlnaW5hbCwgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hLCBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHBvc2VlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkLgril48JQXN1bWlyw6FuIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCB0b3RhbCBwb3IgZWwgY29udGVuaWRvIGEgbGEgb2JyYSBhbnRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiB5IHRlcmNlcm9zLgril48JQXV0b3JpemFuIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0byB5IHJlbnVuY2lhcyBhIHJlY2liaXIgZW1vbHVtZW50b3MgcG9yIGxhcyBhY3RpdmlkYWRlcyBxdWUgc2UgcmVhbGljZW4gY29uIGVsbGEsIHNlZ8O6biBzdSBsaWNlbmNpYS4KCgpMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZWwgQXRsw6FudGljbywgcG9yIHN1IHBhcnRlLCBzZSBjb21wcm9tZXRlIGEgYWN0dWFyIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyIHkgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSB5IGVsIEFjdWVyZG8gU3VwZXJpb3IgMDAxIGRlIDE3IGRlIG1hcnpvIGRlIDIwMTEsIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBleHBpZGUgZWwgRXN0YXR1dG8gZGUgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlbCBBdGzDoW50aWNvLgoKUG9yIMO6bHRpbW8sIGhhbiBzaWRvIGluZm9ybWFkb3Mgc29icmUgZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIHkgZW4gYXBsaWNhY2nDs24gZGUgY29udmVuaW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyBvIHNlcnZpY2lvcyBjb25leG9zIGNvbiBhY3RpdmlkYWRlcyBwcm9waWFzIGRlIGxhIGFjYWRlbWlhLCBiYWpvIGVsIGVzdHJpY3RvIGN1bXBsaW1pZW50byBkZSBsb3MgcHJpbmNpcGlvcyBkZSBsZXkuCgpMYXMgY29uc3VsdGFzLCBjb3JyZWNjaW9uZXMgeSBzdXByZXNpb25lcyBkZSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHB1ZWRlbiBwcmVzZW50YXJzZSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGhhYmVhc2RhdGFAbWFpbC51bmlhdGxhbnRpY28uZWR1LmNvCg== |