Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap

Este trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el instrumentista puede abordar con un sentido lógico la interpretación en el Reg...

Full description

Autores:
Linero Ávila, Javier Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1479
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1479
Palabra clave:
Música
Instrumentos musicales
Instrumentos de percusión
Ritmo musical
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el instrumentista puede abordar con un sentido lógico la interpretación en el Reggaetón y el Trap, géneros que aumentan de manera exponencial en el consumo masivo del mundo. Plantea la posibilidad de sintetizar las combinaciones rítmicas interpretadas en la batería Góspel, aquellas que hacen uso de rudimentos, para trasladarlas a la interpretación en vivo de estos géneros.