Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación

La Hamartiología y la Soteriología forman parte de la teología sistemática y estudian la doctrina del pecado y de la salvación, respectivamente. La primera viene del griego hamartía que significa “pecado” y la segunda, de soteria que significa “curar, proveer, rescatar”.

Autores:
Ferrer Ruiz, Gabriel Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1050
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1050
Palabra clave:
Hamartiología, Soteriología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id UNIATLANT2_a93abeed65216d6631290c44bf3b57b5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1050
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
title Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
spellingShingle Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
Hamartiología, Soteriología
title_short Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
title_full Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
title_fullStr Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
title_full_unstemmed Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
title_sort Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la Salvación
dc.creator.fl_str_mv Ferrer Ruiz, Gabriel Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ferrer Ruiz, Gabriel Alberto
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Rodríguez Cadena, Yolanda
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Hamartiología, Soteriología
topic Hamartiología, Soteriología
description La Hamartiología y la Soteriología forman parte de la teología sistemática y estudian la doctrina del pecado y de la salvación, respectivamente. La primera viene del griego hamartía que significa “pecado” y la segunda, de soteria que significa “curar, proveer, rescatar”.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-01
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T21:42:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T21:42:48Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1050
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.15648/EUA.155
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1050
identifier_str_mv 10.15648/EUA.155
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/1/Hamartiolog%c3%ada%2by%2bSoteriolog%c3%ada%2bDoctrina%2bdel%2bPecado%2by%2bla%2bSalvaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce958b6c59f18b57de3f989823cad1ac
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203408548102144
spelling Ferrer Ruiz, Gabriel Albertoa4563939-ba98-464a-be43-ee226fcdfc00Rodríguez Cadena, Yolanda2022-11-15T21:42:48Z2022-11-15T21:42:48Z2018-06-012018-06-01https://hdl.handle.net/20.500.12834/105010.15648/EUA.155Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa Hamartiología y la Soteriología forman parte de la teología sistemática y estudian la doctrina del pecado y de la salvación, respectivamente. La primera viene del griego hamartía que significa “pecado” y la segunda, de soteria que significa “curar, proveer, rescatar”.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hamartiología y Soteriología Doctrina del Pecado y la SalvaciónPúblico generalHamartiología, Soteriologíainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33BarranquillaSede NorteAllen, D. (2016). “La expiación: ¿limitada o universal? Cerni, R. (tr.) (1990), en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree (pp. 75-134). Nashville: B&H Publishing Group.Antiguo Testamento Interlineal hebreo-español. Tomos I, II, III, IV. Barcelona: Clie.Ashby, S. (2006). “Un punto de vista arminiano reformado“, en Pinson M., La Seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista (pp. 147-200). Madrid: Clie.Benware, P. (2010). Entienda la profecía de los últimos tiempos. Michigan: Portavoz.Berkhof, L. (1999). Teología sistemática. Michigan: Libros Desafío. Biblia de estudio arqueológica. (2008). Miami: Vida.Biblia El Caso de Cristo. (2010). Miami: Vida.Biblia de Referencia Thompson. (1997). Miami: Vida.Blanchard, J. (2002) ¿Qué ha pasado con el infierno? Barcelona: Peregrino.Bruce, F. F., et al. (2003). Nuevo Diccionario Bíblico Certeza, 2ª ed., Barcelona: Certeza UnidaCerni, R. (tr.) (1990). Antiguo Testamento Interlineal hebreo-español. Tomos I, II, III, IV. Barcelona: Clie.Coenen, L., Beyreuther, E., Bietenhard, H. (1998). Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, vol. I y II. Salamanca: Sígueme.Confesión de Westminster, recuperado de: http://www.iglesiareformada.com/Confesion_Westminster.html#anchor_24Couch, M. (1996). Diccionario de Teología Premilenarista. Michigan: Portavoz.Cruz, A. (2004). Darwin no mató a Dios. Miami: Vida.Chafer, L. (1986). Teología sistemática, vols. I, II, III, IV, V, VI. Dousman: Publicaciones españolas.Duffield, G., y Van Cleave, N. (2006). Fundamentos de Teología Pentecostal. Bogotá: Libros Desafío.Darwin, CH. (2007). El origen de las especies. Veracruz: Universidad Veracruzana.Dawkins, R. (1993). El relojero ciego. Barcelona: España RBA Editores S.A.Dawkins, R. (1982). “The Necessity of Darwinism”, New Scientist, Vol. 94.Geisler, N. (2006). “Un punto de vista calvinista moderado” en Pinson M., La Seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista. Madrid: Clie, pp. 69-122.Grau, J. (1973). Curso de Formación Teológica Evangélica. Introducción a la teología. Barcelona: Clie.Grudem, W. (2005). Doctrina Bíblica. Florida: Vida.Grudem, W. (2009. Teología sistemática. Miami: Vida.Harper, S. (2006). “Un punto de vista arminiano wesleyano”, en Pinson M., La Seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista. Madrid: Clie, pp. 219-268.Ham, K. (2013). El Libro de las respuestas. Miami: Patmos.Hodge, T. (1991). Teología Sistemática, vols. I, II. Barcelona: Clie.Horton, M. (2006). “Un punto de vista calvinista clásico”, en Pinson M., La Seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista. Madrid: Clie, pp. 31-51.Henry M. (1960). Comentario bíblico. Barcelona: Clie.La Santa Biblia. Antigua versión de Casidoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera. (1960). Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.Keathley, K. (2016). “La perseverancia de los santos y la seguridad de salvación”, en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree. Nashville: B&H Publishing Group, pp. 203-236.Kittel, G., Friedrich G., Bromiley, W. (2002). Diccionario Teológico. Barcelona, Clie.Lacueva, F. (1975). Doctrinas de la gracia. Barcelona: Clie.Lacueva, F. (1990). Curso de Formación Teológica Evangélica. La persona y obra de Cristo. Barcelona: Clie.Lacueva, F. (1998). Curso práctico de Teología Bíblica. Barcelona: Clie.Land, R. (2016). “La elección congruente: comprendiendo la salvación desde una perspectiva eterna y presente”, en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree. Nashville: B&H Publishing Group, pp. 55-75.Lemke, S. (2016). “Una crítica bíblica y teológica a la gracia irresistible”, en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree. Nashville: B&H Publishing Group, pp. 135-202.McDonald W. (2004). Comentario Bíblico del Antiguo y Nuevo Testamento. Barcelona: Clie.Nuevo Testamento Interlineal griego-español. (1984). Barcelona: Clie.Patterson, P. (2016). “La depravación total”, en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree. Nashville: B&H Publishing Group, pp. 35-54.Picirilli, R. (2000) “foreknowledge, freedom, and the future”, Jets, 43/2, p. 260.Pinson, M. (2006). La Seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista. Madrid: Clie.Quastler, H. (1964). The Emergence of Biological Organization. London: Yale University PressReagan, D. (2010). God’s Plan for the Ages. The Blueprint of Bible Prophecy. McKinney: Lamb & Lion Ministries.Reagan, D. (2015). Living on Borrowed Time. The Imminent Return of Jesus. McKinney: Lamb & Lion Ministries.Reagan, D. (2015a). Living for Christ in the End Times. Coping with Anarchy and Apostasy. McKinney: Lamb & Lion Ministries.Rodríguez, Y., Ferrer G., Segrega W. (2011). Escatología Bíblica: doctrina de los últimos tiempos. Barranquilla: Universidad del Atlántico.Rodríguez, Y., Ferrer G. (2017). Neumatología: Doctrina del Espíritu Santo. Barranquilla: Sello Editorial Universidad del Atlántico.Ryrie, Ch. (1993). Teología Básica. Miami: Unilit.Santa Biblia. La Biblia de las Américas, (1997). California: Foundation Publications, Inc.Stamps D. (1993). “La seguridad de la salvación”, en Biblia de Estudio de la Vida Plena. Miami: Vida.Strong J. (2002). Concordancia exhaustiva de la Biblia. Miami: Caribe.Thompson, L. (2003). La persona que soy. Miami: Flet.Vine, W. E. (1999). Diccionario Expositivo del Antiguo y del Nuevo Testamento. Miami: Caribe.Vines, J. (2016). “Sermón de Juan 3: 16”, en Allen D. y Lemke W. Todo Aquel que en Él Cree. Nashville: B&H Publishing Group, pp.15-34.Walvoord J. Series in Christology, recuperado de: http://www.walvoord.com/Sat, 05/24/2008 - 03:03.Walvoord J. The person and work of Christ. Recuperado de: http://www.walvoord.com/Wed, 07/18/2007 - 05:00.Wesley, J. (s.f). Obras de Wesley, Tomo 8, USA: Wesley Heritage Foundation, Inc.Wesley, J. “John Wesley’s Bible commentary Notes - Romans 1”. Recuperado de: http://www.godrules.net/library/wesley/wesleyrom1.htm. 13/ 09/2018http://purl.org/coar/resource_type/c_3248ORIGINALHamartiología+y+Soteriología+Doctrina+del+Pecado+y+la+Salvación.pdfHamartiología+y+Soteriología+Doctrina+del+Pecado+y+la+Salvación.pdfapplication/pdf3682935https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/1/Hamartiolog%c3%ada%2by%2bSoteriolog%c3%ada%2bDoctrina%2bdel%2bPecado%2by%2bla%2bSalvaci%c3%b3n.pdfce958b6c59f18b57de3f989823cad1acMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/2/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1050/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1050oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/10502022-11-15 16:42:49.897DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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