Deserción en la educación superior
La deserción universitaria es un fenómeno inherente a la mayoría de las Instituciones de Educación Superior (IES). La magnitud de este problema en las universidades se estima por indicadores que fluctúan en el tiempo; las oscilaciones de dichos indicadores se deben a políticas educativas de las IES...
- Autores:
-
Benavides Solano, Elcir Solano
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1073
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1073
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La deserción universitaria es un fenómeno inherente a la mayoría de las Instituciones de Educación Superior (IES). La magnitud de este problema en las universidades se estima por indicadores que fluctúan en el tiempo; las oscilaciones de dichos indicadores se deben a políticas educativas de las IES y a factores personales, sicológicos, socioeconómicos, sociológicos y familiares de los estudiantes. La deserción, por su dimensión, se ha convertido en un fenómeno muy común en la mayoría de los países, razón por la cual se viene planteando como uno de los problemas prioritarios en la educación superior. En ese sentido, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) plantea la necesidad de realizar estudios en toda la región, que ofrezcan luces sobre los factores causales, costos y la búsqueda de solución al problema. |
---|