Formación investigativa en pregrado: Observación estructurada de la interacción pedagógica en el aula
La educación del profesorado es un campo de investigación y reflexión para estimar la calidad e impacto de las experiencias de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. En este sentido, el conocimiento,al igual que las acciones de los docentes y sus efectos observables, tales como la planifi...
- Autores:
-
Figueroa Molina, Roberto Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1046
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1046
- Palabra clave:
- investigación
educación superior
procesos depensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La educación del profesorado es un campo de investigación y reflexión para estimar la calidad e impacto de las experiencias de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. En este sentido, el conocimiento,al igual que las acciones de los docentes y sus efectos observables, tales como la planificación, la toma de decisiones y los procesos de pensamiento, entre otros, fundamentan tanto la investigación de la enseñanza como la política educativa (Clark y Peterson, 1986; Fenstermacher, 1994; Darling-Hammond, 2016). Por su parte, los docentesen formación poseen creencias, percepciones y expectativas respecto de los métodos de enseñanza que reciben, esto incide en las interacciones con sus pares y docentes en las aulas de clase, razón por la cual han sido objeto de indagación. |
---|