Autómatas ambulantes

El presente proyecto consistió en la identificación de individuos dentro de la sociedad que ejercen practicas ambulantes y que se ven absorbidos por las mismas, reconociendo la automatización presente en estas personas, la cual condujo al concepto desarrollado como «presencias automatizadas». Dentro...

Full description

Autores:
Meza Castro, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1418
Palabra clave:
Artes
Audiovisuales
Fotografías
Identidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_81a204d21a6e7b2da2de178efdfe6b7d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1418
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Autómatas ambulantes
title Autómatas ambulantes
spellingShingle Autómatas ambulantes
Artes
Audiovisuales
Fotografías
Identidad
title_short Autómatas ambulantes
title_full Autómatas ambulantes
title_fullStr Autómatas ambulantes
title_full_unstemmed Autómatas ambulantes
title_sort Autómatas ambulantes
dc.creator.fl_str_mv Meza Castro, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapia Pinto, Óscar Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Meza Castro, Diego Andrés
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Tapia Pinto, Óscar Enrique
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Artes
Audiovisuales
Fotografías
Identidad
topic Artes
Audiovisuales
Fotografías
Identidad
description El presente proyecto consistió en la identificación de individuos dentro de la sociedad que ejercen practicas ambulantes y que se ven absorbidos por las mismas, reconociendo la automatización presente en estas personas, la cual condujo al concepto desarrollado como «presencias automatizadas». Dentro del desarrollo fue clave realizar un proceso de derivas que conllevara registros fotográficos y audiovisuales, para una posterior transformación estética mediante el dibujo. Las derivas comprendieron un eficiente método de investigación que enriqueció el proyecto de manera experimental, permitiendo una interiorización de las rutinas vividas por los individuos antes mencionados. Vinculé el dibujo, visto desde la automatización en la práctica artística, como principal modalidad de creación apuntado al interés por expandir las formas de presentación que concluyeron en la animación y el gran formato.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T20:53:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Meza Castro, D. A. (2023) Autómatas ambulantes. Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1418
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Meza Castro, D. A. (2023) Autómatas ambulantes. Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1418
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/1/1%20TG%20DIEGO%20MEZA%20ok.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/4/66_TrGr2023-1AU.png
bitstream.checksum.fl_str_mv f4ccbb8c2e749da5747bddbd2680898f
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
a6451e47712c6d4bfcc5c021214e44ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1831931154220974080
spelling Tapia Pinto, Óscar EnriqueMeza Castro, Diego Andrés8fdb2016-a5dc-483f-abaa-63193e684cc5Tapia Pinto, Óscar Enrique2023-10-02T20:53:37Z2023-10-02T20:53:37Z2023Meza Castro, D. A. (2023) Autómatas ambulantes. Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1418Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEl presente proyecto consistió en la identificación de individuos dentro de la sociedad que ejercen practicas ambulantes y que se ven absorbidos por las mismas, reconociendo la automatización presente en estas personas, la cual condujo al concepto desarrollado como «presencias automatizadas». Dentro del desarrollo fue clave realizar un proceso de derivas que conllevara registros fotográficos y audiovisuales, para una posterior transformación estética mediante el dibujo. Las derivas comprendieron un eficiente método de investigación que enriqueció el proyecto de manera experimental, permitiendo una interiorización de las rutinas vividas por los individuos antes mencionados. Vinculé el dibujo, visto desde la automatización en la práctica artística, como principal modalidad de creación apuntado al interés por expandir las formas de presentación que concluyeron en la animación y el gran formato.58 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autómatas ambulantesArtesAudiovisualesFotografíasIdentidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArtes PlásticasORIGINAL1 TG DIEGO MEZA ok.pdf1 TG DIEGO MEZA ok.pdfTrabajo de Grado Diego A. Meza C.application/pdf1323482https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/1/1%20TG%20DIEGO%20MEZA%20ok.pdff4ccbb8c2e749da5747bddbd2680898fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL66_TrGr2023-1AU.png66_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023126image/png40899https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1418/4/66_TrGr2023-1AU.pnga6451e47712c6d4bfcc5c021214e44abMD5420.500.12834/1418oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/14182023-10-02 16:05:46.449DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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