Estudios sobre educación intercultural en Colombia: tendencias y perspectivas

En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tenden...

Full description

Autores:
Castro Suárez, Celmira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1155
https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/view/478
Palabra clave:
Interculturalidad, educación, Colombia, etnoeducación y diversidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con el propósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a la cultura.