Juegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje
El presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados de Gallistel y Gelman (2005), Montessori citada por Polk (2011) y el MEN. La me...
- Autores:
-
Castilla Monsalvo , Maryxilena
Moreno Herrera, Lorena Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1547
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1547
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Juegos educativos
Soluciones numéricas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados de Gallistel y Gelman (2005), Montessori citada por Polk (2011) y el MEN. La metodología utilizada está bajo un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo y un diseño de investigación descriptivo, utilizando como técnicas e instrumentos pruebas diagnósticas, entrevistas semiestructuradas y observación. La población de estudio está dirigida a un grupo de estudiantes dentro de los 5 y 7 años que cursan el grado primero de la básica primaria que presentan algunas dificultades de aprendizaje en las áreas de las matemáticas. Se obtuvo como resultado que los estudiantes presentaban dificultades en la secuencia numérica debido a que las estrategias implementadas por los docentes no eran adecuadas para darle solución a dicha dificultad, por lo que después de la implementación de los juegos sensoriales se evidenciaron grandes avances en cuento a la identificación, conteo y secuencia numérica. |
---|