Ciclos quebrados
Este proyecto tiene sus orígenes en la progresiva escasez de las zonas verdes del municipio de Soledad, que han sufrido el olvido de gran parte de la población, provocando un abandono que se evidencia por la presencia y acumulación de hojas secas, producto del proceso biológico de los árboles y de l...
- Autores:
-
De La Hoz Escorcia, Marcela Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1522
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1522
- Palabra clave:
- Artes
Población
Municipios
Naturaleza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_6c5ced0f9a9f88c4ef1d326d101d9830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1522 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ciclos quebrados |
title |
Ciclos quebrados |
spellingShingle |
Ciclos quebrados Artes Población Municipios Naturaleza |
title_short |
Ciclos quebrados |
title_full |
Ciclos quebrados |
title_fullStr |
Ciclos quebrados |
title_full_unstemmed |
Ciclos quebrados |
title_sort |
Ciclos quebrados |
dc.creator.fl_str_mv |
De La Hoz Escorcia, Marcela Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Morales, María Del Rosario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De La Hoz Escorcia, Marcela Patricia |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Rodríguez Morales, María Del Rosario |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Artes Población Municipios Naturaleza |
topic |
Artes Población Municipios Naturaleza |
description |
Este proyecto tiene sus orígenes en la progresiva escasez de las zonas verdes del municipio de Soledad, que han sufrido el olvido de gran parte de la población, provocando un abandono que se evidencia por la presencia y acumulación de hojas secas, producto del proceso biológico de los árboles y de la falta de mantenimiento. Por medio de procesos de experimentación, utilicé el material inagotable de las hojas que yacen en el piso como elemento artístico, para realizar una crítica a ese descuido que, en paralelo con las hojas secas, son considerados de poco valor. Por esta razón, a través de este proyecto, busqué resaltar los espacios verdes que se conservan en la actualidad, enalteciendo su gran importancia y riqueza que oculta, a través del arte. La técnica del Stop motion fue una herramienta fundamental para la obtención de registros de las intervenciones realizadas en los espacios públicos del municipio, distinguiendo la vitalidad que hay en las hojas secas, en el que se observan desplazamientos, formas y danzas alrededor de los árboles, mostrando el paso del tiempo por medio de la iluminación en el entorno natural. Se realizó la presentación del desarrollo de la investigación, experimentación y resolución plástica de las intervenciones con hojas secas en el municipio de Soledad, que destaca la vitalidad de la naturaleza en cada una de las áreas verdes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:45:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:45:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
De la Hoz Escorcia, M. P. (2023). Ciclos quebrados. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1522 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
De la Hoz Escorcia, M. P. (2023). Ciclos quebrados. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1522 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/4/99_TrGr2023-1AU.png https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/1/2%20TG%20MARCELA%20P%20DE%20LA%20HOZ%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc1cd8a3ddd3a017727a6386662071eb 07f3b81170851e7186c3c294354170cf 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1837097870404091904 |
spelling |
Rodríguez Morales, María Del RosarioDe La Hoz Escorcia, Marcela Patricia9ae2d673-815a-4f2c-a68f-4b855f543dfcRodríguez Morales, María Del Rosario2023-11-23T14:45:57Z2023-11-23T14:45:57Z2023De la Hoz Escorcia, M. P. (2023). Ciclos quebrados. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1522Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEste proyecto tiene sus orígenes en la progresiva escasez de las zonas verdes del municipio de Soledad, que han sufrido el olvido de gran parte de la población, provocando un abandono que se evidencia por la presencia y acumulación de hojas secas, producto del proceso biológico de los árboles y de la falta de mantenimiento. Por medio de procesos de experimentación, utilicé el material inagotable de las hojas que yacen en el piso como elemento artístico, para realizar una crítica a ese descuido que, en paralelo con las hojas secas, son considerados de poco valor. Por esta razón, a través de este proyecto, busqué resaltar los espacios verdes que se conservan en la actualidad, enalteciendo su gran importancia y riqueza que oculta, a través del arte. La técnica del Stop motion fue una herramienta fundamental para la obtención de registros de las intervenciones realizadas en los espacios públicos del municipio, distinguiendo la vitalidad que hay en las hojas secas, en el que se observan desplazamientos, formas y danzas alrededor de los árboles, mostrando el paso del tiempo por medio de la iluminación en el entorno natural. Se realizó la presentación del desarrollo de la investigación, experimentación y resolución plástica de las intervenciones con hojas secas en el municipio de Soledad, que destaca la vitalidad de la naturaleza en cada una de las áreas verdes.82 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciclos quebradosArtesPoblaciónMunicipiosNaturalezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArtes PlásticasTHUMBNAIL99_TrGr2023-1AU.png99_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023161image/png40854https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/4/99_TrGr2023-1AU.pngfc1cd8a3ddd3a017727a6386662071ebMD54ORIGINAL2 TG MARCELA P DE LA HOZ ok.pdf2 TG MARCELA P DE LA HOZ ok.pdfTrabajo de Grado Marcela P. De La Hoz Escorciaapplication/pdf4815638https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/1/2%20TG%20MARCELA%20P%20DE%20LA%20HOZ%20ok.pdf07f3b81170851e7186c3c294354170cfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1522/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1522oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/15222023-12-28 10:25:03.418DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |