La segunda: atuendo, mujer y video danza
La Segunda. Atuendo, mujer y video danza, es un proyecto de investigación creación que indaga por la relación del atuendo como segunda piel del ser humano, en este caso de la mujer. La propuesta utiliza la danza contemporánea como medio de comunicación y de autorreconocimiento del sentir, pensar y c...
- Autores:
-
Serrano Molina, Eliana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1392
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1392
- Palabra clave:
- Danza
Mujer
Baile
Movimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_6c30bfb59fef190c94926871b44b2399 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1392 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
title |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
spellingShingle |
La segunda: atuendo, mujer y video danza Danza Mujer Baile Movimiento |
title_short |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
title_full |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
title_fullStr |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
title_full_unstemmed |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
title_sort |
La segunda: atuendo, mujer y video danza |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Molina, Eliana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caballero Segura, Jeanet Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Molina, Eliana María |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Caballero Segura, Jeanet Carolina |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Danza Mujer Baile Movimiento |
topic |
Danza Mujer Baile Movimiento |
description |
La Segunda. Atuendo, mujer y video danza, es un proyecto de investigación creación que indaga por la relación del atuendo como segunda piel del ser humano, en este caso de la mujer. La propuesta utiliza la danza contemporánea como medio de comunicación y de autorreconocimiento del sentir, pensar y crear de la bailarina intérprete creadora para proponer su apropiación del tema inicialmente mencionado. Partiendo de la vivencia personal, exploración y experimentación en diferentes laboratorios de creación, se expone en la realización de una pieza de video danza la relación íntima que existe entre el cuerpo desnudo, los atuendos y las sensaciones llevadas al movimiento corporal, resaltando la versatilidad de la mujer del siglo XXI capaz de asumir distintos roles en la sociedad. Al mismo tiempo, busca destacar el poder comunicativo que posee la indumentaria, como motor para la creación de movimiento expresivo, teniendo en cuenta la historia de la evolución de la mujer con relación a la industria textil desde el siglo XX hasta la actualidad. En este caso, la cámara es otro instrumento importante en la propuesta, en tanto que se convierte en la herramienta aliada sinónimo de máscara que posibilita mostrar u ocultar lo deseado, tal como sucede cuando una mujer hace uso de La Segunda piel, su vestimenta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-06T21:15:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-06T21:15:49Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Serrano Molina, E. M. (2021) La segunda: atuendo, mujer y video danza. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1392 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Serrano Molina, E. M. (2021) La segunda: atuendo, mujer y video danza. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1392 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/1/1%20TG%20ELIANA%20SERRANO%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/4/54_TrGr2023-1AU.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55ab0e02f851381ae89cf2d10487d6a8 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca c6e2f65385ec740797c46ae8e97fb472 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203420469362688 |
spelling |
Caballero Segura, Jeanet CarolinaSerrano Molina, Eliana Maríad03e7ab5-0de9-434e-bb9a-1bffe898dbc3Caballero Segura, Jeanet Carolina2023-09-06T21:15:49Z2023-09-06T21:15:49Z2021Serrano Molina, E. M. (2021) La segunda: atuendo, mujer y video danza. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1392Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa Segunda. Atuendo, mujer y video danza, es un proyecto de investigación creación que indaga por la relación del atuendo como segunda piel del ser humano, en este caso de la mujer. La propuesta utiliza la danza contemporánea como medio de comunicación y de autorreconocimiento del sentir, pensar y crear de la bailarina intérprete creadora para proponer su apropiación del tema inicialmente mencionado. Partiendo de la vivencia personal, exploración y experimentación en diferentes laboratorios de creación, se expone en la realización de una pieza de video danza la relación íntima que existe entre el cuerpo desnudo, los atuendos y las sensaciones llevadas al movimiento corporal, resaltando la versatilidad de la mujer del siglo XXI capaz de asumir distintos roles en la sociedad. Al mismo tiempo, busca destacar el poder comunicativo que posee la indumentaria, como motor para la creación de movimiento expresivo, teniendo en cuenta la historia de la evolución de la mujer con relación a la industria textil desde el siglo XX hasta la actualidad. En este caso, la cámara es otro instrumento importante en la propuesta, en tanto que se convierte en la herramienta aliada sinónimo de máscara que posibilita mostrar u ocultar lo deseado, tal como sucede cuando una mujer hace uso de La Segunda piel, su vestimenta.72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La segunda: atuendo, mujer y video danzaDanzaMujerBaileMovimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaORIGINAL1 TG ELIANA SERRANO ok.pdf1 TG ELIANA SERRANO ok.pdfTrabajo de Grado Eliana María Serrano Molinaapplication/pdf1989106https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/1/1%20TG%20ELIANA%20SERRANO%20ok.pdf55ab0e02f851381ae89cf2d10487d6a8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL54_TrGr2023-1AU.png54_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023114image/png40615https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1392/4/54_TrGr2023-1AU.pngc6e2f65385ec740797c46ae8e97fb472MD5420.500.12834/1392oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/13922023-09-27 16:30:52.842DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |