Diagnóstico del rendimiento empresarial en la empresa soluciones integrales grupo Smart S.A.S

En el presente informe se describen el conjunto de actividades y aportes realizados en las prácticas profesionales, la cual consistió en analizar el rendimiento del Centro de Enseñanza Automovilística Conductores Totales en base a los ingresos y egresos en los últimos dos años (2019-2020) con el fin...

Full description

Autores:
Coronado Hernández, Andrea Karolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/739
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/739
Palabra clave:
Productividad de trabajo
Datos estadísticos
Análisis espacial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el presente informe se describen el conjunto de actividades y aportes realizados en las prácticas profesionales, la cual consistió en analizar el rendimiento del Centro de Enseñanza Automovilística Conductores Totales en base a los ingresos y egresos en los últimos dos años (2019-2020) con el fin de conocer la situación actual de la empresa y proponer mejoras para el desempeño de esta. Para lo anterior se requirió recolectar la información de los ingresos y egresos mensualmente, realizar un cargue de información en sistemas informáticos (HQ RUNT – SIET –SICOV), generar estadísticas que describan el rendimiento de la empresa e informar acerca de la evolución de la empresa en los últimos dos años. Los resultados obtenidos muestran que el Centro de Enseñanza Automovilística Conductores Totales durante los últimos dos años, los ingresos sufren muchas alteraciones drásticas, no existe una tendencia clara y durante los últimos dos años, ha presentado un mayor número de variaciones negativas que positivas y además, el margen de utilidad indica que la empresa no mantiene un porcentaje estable de utilidad. Algunas de las recomendaciones que se establecieron son: invertir en el marketing digital, lograr tener más presencia en las redes como la creación de una página web oficial, ampliar la gama de servicios y establecer alianzas claves. Para la elaboración del informe de resultados, se emplea una metodología de análisis cuantitativo