Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el...
- Autores:
-
Molina Molina, Katia Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1175
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175
- Palabra clave:
- Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_5f972055d29b4b9941c328f2ad9c544b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1175 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
title |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
spellingShingle |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico Turismo Promoción del turismo Marketing Mercadeo de servicios Hoteles |
title_short |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
title_full |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
title_fullStr |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
title_full_unstemmed |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
title_sort |
Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Molina, Katia Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Novoa Pérez, Dairo Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Molina, Katia Marcela |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Novoa Pérez, Dairo Javier |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Turismo Promoción del turismo Marketing Mercadeo de servicios Hoteles |
topic |
Turismo Promoción del turismo Marketing Mercadeo de servicios Hoteles |
description |
La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el servicio turístico y la persona que lo ofrece. Hoy en día se evidencia que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en internet, donde cualquier persona puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. A raíz de ello, la agencia decide reinventarse incursionando en el mundo de las ventas online con un nuevo servicio denominado: Club de hoteles y resort.com, el cual consiste en una página web que permite hacer reservas en línea de habitaciones de hotel a último minuto. Por tal motivo, se propuso el diseño de una estrategia de marketing, para el impulso de este nuevo producto al mercado turístico. Para poder desarrollar el plan de marketing para este nuevo producto, se comenzó por realizar un análisis de viabilidad, el cual partió de un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo, y con esta información, identificar las oportunidades de crecimiento y dar a conocer el producto a través de los diferentes canales de comercialización de fácil acceso como el internet. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:44:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:44:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/1/1%20TG%20KATIA%20MOLINA%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/4/11_TrGr2023-1AU.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2a831a03a2b3ce591198b8e44c61f9e 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 5d4960d34dd4fcbadd66d31d227e4665 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203415650107392 |
spelling |
Novoa Pérez, Dairo JavierMolina Molina, Katia Marceladb37e9dd-d72f-4976-9ac2-820cb1cce870Novoa Pérez, Dairo Javier2023-02-14T22:44:04Z2023-02-14T22:44:04Z2020Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el servicio turístico y la persona que lo ofrece. Hoy en día se evidencia que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en internet, donde cualquier persona puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. A raíz de ello, la agencia decide reinventarse incursionando en el mundo de las ventas online con un nuevo servicio denominado: Club de hoteles y resort.com, el cual consiste en una página web que permite hacer reservas en línea de habitaciones de hotel a último minuto. Por tal motivo, se propuso el diseño de una estrategia de marketing, para el impulso de este nuevo producto al mercado turístico. Para poder desarrollar el plan de marketing para este nuevo producto, se comenzó por realizar un análisis de viabilidad, el cual partió de un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo, y con esta información, identificar las oportunidades de crecimiento y dar a conocer el producto a través de los diferentes canales de comercialización de fácil acceso como el internet.72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turísticoTurismoPromoción del turismoMarketingMercadeo de serviciosHotelesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de Empresas TurísticasORIGINAL1 TG KATIA MOLINA ok.pdf1 TG KATIA MOLINA ok.pdfTrabajo de Grado Katia Marcela Molina Molinaapplication/pdf1107506https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/1/1%20TG%20KATIA%20MOLINA%20ok.pdfa2a831a03a2b3ce591198b8e44c61f9eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL11_TrGr2023-1AU.png11_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023015image/png50513https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/4/11_TrGr2023-1AU.png5d4960d34dd4fcbadd66d31d227e4665MD5420.500.12834/1175oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11752023-02-14 17:48:16.723DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |