Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico

La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el...

Full description

Autores:
Molina Molina, Katia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1175
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175
Palabra clave:
Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_5f972055d29b4b9941c328f2ad9c544b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1175
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
title Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
spellingShingle Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
title_short Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
title_full Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
title_fullStr Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
title_full_unstemmed Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
title_sort Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico
dc.creator.fl_str_mv Molina Molina, Katia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Novoa Pérez, Dairo Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Molina, Katia Marcela
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Novoa Pérez, Dairo Javier
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
topic Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
description La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el servicio turístico y la persona que lo ofrece. Hoy en día se evidencia que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en internet, donde cualquier persona puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. A raíz de ello, la agencia decide reinventarse incursionando en el mundo de las ventas online con un nuevo servicio denominado: Club de hoteles y resort.com, el cual consiste en una página web que permite hacer reservas en línea de habitaciones de hotel a último minuto. Por tal motivo, se propuso el diseño de una estrategia de marketing, para el impulso de este nuevo producto al mercado turístico. Para poder desarrollar el plan de marketing para este nuevo producto, se comenzó por realizar un análisis de viabilidad, el cual partió de un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo, y con esta información, identificar las oportunidades de crecimiento y dar a conocer el producto a través de los diferentes canales de comercialización de fácil acceso como el internet.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:44:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:44:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/1/1%20TG%20KATIA%20MOLINA%20ok.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/4/11_TrGr2023-1AU.png
bitstream.checksum.fl_str_mv a2a831a03a2b3ce591198b8e44c61f9e
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
5d4960d34dd4fcbadd66d31d227e4665
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203415650107392
spelling Novoa Pérez, Dairo JavierMolina Molina, Katia Marceladb37e9dd-d72f-4976-9ac2-820cb1cce870Novoa Pérez, Dairo Javier2023-02-14T22:44:04Z2023-02-14T22:44:04Z2020Molina Molina, K.M. (2020). Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Turísticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el servicio turístico y la persona que lo ofrece. Hoy en día se evidencia que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en internet, donde cualquier persona puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. A raíz de ello, la agencia decide reinventarse incursionando en el mundo de las ventas online con un nuevo servicio denominado: Club de hoteles y resort.com, el cual consiste en una página web que permite hacer reservas en línea de habitaciones de hotel a último minuto. Por tal motivo, se propuso el diseño de una estrategia de marketing, para el impulso de este nuevo producto al mercado turístico. Para poder desarrollar el plan de marketing para este nuevo producto, se comenzó por realizar un análisis de viabilidad, el cual partió de un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo, y con esta información, identificar las oportunidades de crecimiento y dar a conocer el producto a través de los diferentes canales de comercialización de fácil acceso como el internet.72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turísticoTurismoPromoción del turismoMarketingMercadeo de serviciosHotelesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de Empresas TurísticasORIGINAL1 TG KATIA MOLINA ok.pdf1 TG KATIA MOLINA ok.pdfTrabajo de Grado Katia Marcela Molina Molinaapplication/pdf1107506https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/1/1%20TG%20KATIA%20MOLINA%20ok.pdfa2a831a03a2b3ce591198b8e44c61f9eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL11_TrGr2023-1AU.png11_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023015image/png50513https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1175/4/11_TrGr2023-1AU.png5d4960d34dd4fcbadd66d31d227e4665MD5420.500.12834/1175oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11752023-02-14 17:48:16.723DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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