Apoyar en el diseño de una estrategia de marketing en la agencia de viajes Aloha, para impulsar un nuevo producto al mercado turístico

La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el...

Full description

Autores:
Molina Molina, Katia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1175
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1175
Palabra clave:
Turismo
Promoción del turismo
Marketing
Mercadeo de servicios
Hoteles
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La agencia de viajes Aloha es una organización dedicada exclusivamente a la promoción del turismo nacional e internacional, ubicada en la calle 76 #46 – 04 Barranquilla Colombia. El papel principal que desempeña la empresa es la de agencia minorista, ya que intermedia entre la persona que demanda el servicio turístico y la persona que lo ofrece. Hoy en día se evidencia que las personas pueden obtener estos mismos servicios sin tener que depender de este intermediario, ya que existe mucha información disponible en internet, donde cualquier persona puede comprar un pasaje aéreo o reservar un hotel. A raíz de ello, la agencia decide reinventarse incursionando en el mundo de las ventas online con un nuevo servicio denominado: Club de hoteles y resort.com, el cual consiste en una página web que permite hacer reservas en línea de habitaciones de hotel a último minuto. Por tal motivo, se propuso el diseño de una estrategia de marketing, para el impulso de este nuevo producto al mercado turístico. Para poder desarrollar el plan de marketing para este nuevo producto, se comenzó por realizar un análisis de viabilidad, el cual partió de un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias del público objetivo, y con esta información, identificar las oportunidades de crecimiento y dar a conocer el producto a través de los diferentes canales de comercialización de fácil acceso como el internet.