Alcances y limitaciones del manual de convivencia en un colegio oficial del distrito de Barranquilla
En una institución educativa del distrito de Barranquilla dónde las investigadoras llevaron a cabo su práctica pedagógica, nace la necesidad de estudiar la dinámica entre la teoría y la práctica del manual de convivencia que esta posee, precisando sus alcances y limitaciones. Para el desarrollo de l...
- Autores:
-
García Marín, María Isabel
Jiménez Herrera, María Alejandra
Moscote Herazo, Martha Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1839
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1839
- Palabra clave:
- Disciplina escolar
Administración escolar
Manuales escolares
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En una institución educativa del distrito de Barranquilla dónde las investigadoras llevaron a cabo su práctica pedagógica, nace la necesidad de estudiar la dinámica entre la teoría y la práctica del manual de convivencia que esta posee, precisando sus alcances y limitaciones. Para el desarrollo de la investigación se identifica la composición estructural del MC, se examina la regularización de los procesos académicos y disciplinarios que se llevan en la IE y finalmente se estudian los resultados recopilados. Esta investigación se apoyó en el paradigma cualitativo que debido su característica humanística ayuda a la ejecución de proyectos como este, que van dirigidas hacia una comunidad o grupo en particular. Haciendo de cada uno de los factores que participan, un sujeto activo y de vital importancia a la hora de analizar los datos o los resultados arrojados. |
---|