Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe

La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba gen...

Full description

Autores:
Pulido Aguirre, Leidy Dy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/734
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/734
Palabra clave:
Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_52321d8565e4c02021221d6722c66f9e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/734
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
title Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
title_short Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
title_full Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
dc.creator.fl_str_mv Pulido Aguirre, Leidy Dy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Melina, Branda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pulido Aguirre, Leidy Dy
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Molina Melina, Branda
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
topic Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
description La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba generando ingresos suficientes para sostenerse financieramente, de modo que la elaboración de un plan de mercadeo tiene como objetivo suministrar estrategias que le permitan a la empresa incrementar sus ventas en la región caribe. En lo que respecta al plan se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del mercado, mostrando que la tendencia de este son los proyectos de vivienda de interés social, oportunidad única para incursionar en las edificaciones unifamiliares, también cabe señalar que se realizó una segmentación del perfil del cliente potencial, además de segmentar los esfuerzos de la empresa en siete sectores que van de la mano con la línea de negocio que ofrecen, por último se aplicó la matriz DOFA, el cual luego de analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, indicó que la empresa debe prestar mayor atención en generar valor agregado en sus servicios como factor de diferenciación hacia otras empresas.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T18:26:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T18:26:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/734
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/734
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Región Caribe
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/1/4.%20LEIDY%20DY%20PULIDO%20AGUIRRE.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/4/4_TrGr2022-1AU.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18caf9409a8abedb5863fe8f5452ea30
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
95870cb0f86a011e8090cffb66b92a89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1812132180463190016
spelling Molina Melina, BrandaPulido Aguirre, Leidy Dy2a5fc418-aa7b-4646-bc9a-a64eaa9e0db1Molina Melina, BrandaRegión Caribe2022-10-31T18:26:12Z2022-10-31T18:26:12Z2021Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttps://hdl.handle.net/20.500.12834/734Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba generando ingresos suficientes para sostenerse financieramente, de modo que la elaboración de un plan de mercadeo tiene como objetivo suministrar estrategias que le permitan a la empresa incrementar sus ventas en la región caribe. En lo que respecta al plan se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del mercado, mostrando que la tendencia de este son los proyectos de vivienda de interés social, oportunidad única para incursionar en las edificaciones unifamiliares, también cabe señalar que se realizó una segmentación del perfil del cliente potencial, además de segmentar los esfuerzos de la empresa en siete sectores que van de la mano con la línea de negocio que ofrecen, por último se aplicó la matriz DOFA, el cual luego de analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, indicó que la empresa debe prestar mayor atención en generar valor agregado en sus servicios como factor de diferenciación hacia otras empresas.40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región CaribeAdministraciónAdministración de MercadeoMarketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de EmpresasORIGINAL4. LEIDY DY PULIDO AGUIRRE.pdf4. LEIDY DY PULIDO AGUIRRE.pdfTrabajo de Grado Leidy Dy Pulido Aguirreapplication/pdf1206169https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/1/4.%20LEIDY%20DY%20PULIDO%20AGUIRRE.pdf18caf9409a8abedb5863fe8f5452ea30MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL4_TrGr2022-1AU.jpg4_TrGr2022-1AU.jpgPortada 2022053image/jpeg96949https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/4/4_TrGr2022-1AU.jpg95870cb0f86a011e8090cffb66b92a89MD5420.500.12834/734oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/7342022-11-04 11:10:53.557DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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