Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe
La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba gen...
- Autores:
-
Pulido Aguirre, Leidy Dy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/734
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/734
- Palabra clave:
- Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_52321d8565e4c02021221d6722c66f9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/734 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe Administración Administración de Mercadeo Marketing |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Aguirre, Leidy Dy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molina Melina, Branda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pulido Aguirre, Leidy Dy |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Molina Melina, Branda |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Administración Administración de Mercadeo Marketing |
topic |
Administración Administración de Mercadeo Marketing |
description |
La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba generando ingresos suficientes para sostenerse financieramente, de modo que la elaboración de un plan de mercadeo tiene como objetivo suministrar estrategias que le permitan a la empresa incrementar sus ventas en la región caribe. En lo que respecta al plan se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del mercado, mostrando que la tendencia de este son los proyectos de vivienda de interés social, oportunidad única para incursionar en las edificaciones unifamiliares, también cabe señalar que se realizó una segmentación del perfil del cliente potencial, además de segmentar los esfuerzos de la empresa en siete sectores que van de la mano con la línea de negocio que ofrecen, por último se aplicó la matriz DOFA, el cual luego de analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, indicó que la empresa debe prestar mayor atención en generar valor agregado en sus servicios como factor de diferenciación hacia otras empresas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T18:26:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T18:26:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/734 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/734 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Región Caribe |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/1/4.%20LEIDY%20DY%20PULIDO%20AGUIRRE.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/4/4_TrGr2022-1AU.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18caf9409a8abedb5863fe8f5452ea30 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 95870cb0f86a011e8090cffb66b92a89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1828220219990999040 |
spelling |
Molina Melina, BrandaPulido Aguirre, Leidy Dy2a5fc418-aa7b-4646-bc9a-a64eaa9e0db1Molina Melina, BrandaRegión Caribe2022-10-31T18:26:12Z2022-10-31T18:26:12Z2021Terán Estrada, A.P. (2021). Identificación de variables en documentos de investigación científica. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresashttps://hdl.handle.net/20.500.12834/734Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba generando ingresos suficientes para sostenerse financieramente, de modo que la elaboración de un plan de mercadeo tiene como objetivo suministrar estrategias que le permitan a la empresa incrementar sus ventas en la región caribe. En lo que respecta al plan se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del mercado, mostrando que la tendencia de este son los proyectos de vivienda de interés social, oportunidad única para incursionar en las edificaciones unifamiliares, también cabe señalar que se realizó una segmentación del perfil del cliente potencial, además de segmentar los esfuerzos de la empresa en siete sectores que van de la mano con la línea de negocio que ofrecen, por último se aplicó la matriz DOFA, el cual luego de analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, indicó que la empresa debe prestar mayor atención en generar valor agregado en sus servicios como factor de diferenciación hacia otras empresas.40 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región CaribeAdministraciónAdministración de MercadeoMarketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Ciencias EconómicasTesis de pregradoAdministración de EmpresasORIGINAL4. LEIDY DY PULIDO AGUIRRE.pdf4. LEIDY DY PULIDO AGUIRRE.pdfTrabajo de Grado Leidy Dy Pulido Aguirreapplication/pdf1206169https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/1/4.%20LEIDY%20DY%20PULIDO%20AGUIRRE.pdf18caf9409a8abedb5863fe8f5452ea30MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL4_TrGr2022-1AU.jpg4_TrGr2022-1AU.jpgPortada 2022053image/jpeg96949https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/734/4/4_TrGr2022-1AU.jpg95870cb0f86a011e8090cffb66b92a89MD5420.500.12834/734oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/7342022-11-04 11:10:53.557DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |