Diseño de un plan de mercadeo para el incremento de las ventas de la empresa Ascensores Mover S.A.S en la Región Caribe

La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba gen...

Full description

Autores:
Pulido Aguirre, Leidy Dy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/734
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/734
Palabra clave:
Administración
Administración de Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La presente investigación se realizó a la empresa Ascensores Mover SAS, en la ciudad de Barranquilla, cuyo modelo de negocio es vender y comercializar productos de transporte vertical, sin embargo, la empresa presentaba problemas en su fuerza de ventas, por lo que a raíz de la pandemia no estaba generando ingresos suficientes para sostenerse financieramente, de modo que la elaboración de un plan de mercadeo tiene como objetivo suministrar estrategias que le permitan a la empresa incrementar sus ventas en la región caribe. En lo que respecta al plan se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del mercado, mostrando que la tendencia de este son los proyectos de vivienda de interés social, oportunidad única para incursionar en las edificaciones unifamiliares, también cabe señalar que se realizó una segmentación del perfil del cliente potencial, además de segmentar los esfuerzos de la empresa en siete sectores que van de la mano con la línea de negocio que ofrecen, por último se aplicó la matriz DOFA, el cual luego de analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, indicó que la empresa debe prestar mayor atención en generar valor agregado en sus servicios como factor de diferenciación hacia otras empresas.