El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del nivel literal de lectura en estudiantes de cuarto grado
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una secuencia didáctica para fortalecer el nivel literal de lectura en los estudiantes de cuarto grado a través del cuento como herramienta dinamizadora del proceso. La propuesta parte de las falencias de los estudiantes de primaria en la comprensión le...
- Autores:
-
Salazar Herrera, Levis
Pérez De La Cruz, William
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/2194
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/2194
- Palabra clave:
- Didáctica
Pedagogía
Lectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar una secuencia didáctica para fortalecer el nivel literal de lectura en los estudiantes de cuarto grado a través del cuento como herramienta dinamizadora del proceso. La propuesta parte de las falencias de los estudiantes de primaria en la comprensión lectora, además del poco interés por la lectura. Para tal fin, se crearon unos objetivos específicos que servirán para llegar al objetivo general. Para esto se llevaron a cabo talleres de lectura, actividades lúdicas y rejillas de evaluación que le permiten al docente tener una herramienta útil para la verificación de este proceso. También, se determinó un marco teórico con los conceptos pertinentes para este proyecto, basándonos en los trabajos realizados por Solé, Gordillo y Flórez entre otros. A partir de esto, se elaboró la secuencia didáctica divida en cuatro sesiones de tres momentos cada una y una explicación detallada de cada una de estas, con sus respectivos recursos didácticos. |
---|