La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
La iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y So...
- Autores:
-
Ruíz Padilla, Tatiana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1933
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933
- Palabra clave:
- Artes
Dramaturgia
Mujer
Arquetipo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_4a7dce84168f76134af9b86b3c64fe5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1933 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
title |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
spellingShingle |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena Artes Dramaturgia Mujer Arquetipo |
title_short |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
title_full |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
title_fullStr |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
title_full_unstemmed |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
title_sort |
La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Padilla, Tatiana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chavarro Buritica, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruíz Padilla, Tatiana Carolina |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Chavarro Buritica, Eduardo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Artes Dramaturgia Mujer Arquetipo |
topic |
Artes Dramaturgia Mujer Arquetipo |
description |
La iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y Sonia, prostitutas, asesinas y suicidas evocan las violencias que marcan la historia de Colombia. Teniendo en cuenta que ambos personajes provienen de la ficción es importante destacar que ellas evidencian la realidad que vive la mujer pluriétnica víctima y victimaria en Colombia en el contexto Caribe, de allí el nombre “La Femme Fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena”. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T15:28:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T15:28:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/4/Portadas%20%285%29.png https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/1/1%20TG%20TATIANA%20RUIZ%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1137eb996cdc0c17adcc5297594a07f 99b61788000fc3c5ee9be15de5af1f39 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203421364846592 |
spelling |
Chavarro Buritica, EduardoRuíz Padilla, Tatiana Carolinad8cb02a2-5053-49c3-8f27-03dd6cedb13dChavarro Buritica, Eduardo2024-08-02T15:28:12Z2024-08-02T15:28:12Z2024Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y Sonia, prostitutas, asesinas y suicidas evocan las violencias que marcan la historia de Colombia. Teniendo en cuenta que ambos personajes provienen de la ficción es importante destacar que ellas evidencian la realidad que vive la mujer pluriétnica víctima y victimaria en Colombia en el contexto Caribe, de allí el nombre “La Femme Fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena”.106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La femme fatale en la dramaturgia de Alberto LlerenaArtesDramaturgiaMujerArquetipoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArtes PlásticasTHUMBNAILPortadas (5).pngPortadas (5).pngPortada_TATIANA_RUÍZimage/png42419https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/4/Portadas%20%285%29.pngf1137eb996cdc0c17adcc5297594a07fMD54ORIGINAL1 TG TATIANA RUIZ ok.pdf1 TG TATIANA RUIZ ok.pdfTrabajo de grado de Tatiana Ruíz P.application/pdf17585974https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/1/1%20TG%20TATIANA%20RUIZ%20ok.pdf99b61788000fc3c5ee9be15de5af1f39MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1933oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/19332024-10-18 16:39:23.01DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |