La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena

La iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y So...

Full description

Autores:
Ruíz Padilla, Tatiana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933
Palabra clave:
Artes
Dramaturgia
Mujer
Arquetipo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_4a7dce84168f76134af9b86b3c64fe5b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1933
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
title La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
spellingShingle La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
Artes
Dramaturgia
Mujer
Arquetipo
title_short La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
title_full La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
title_fullStr La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
title_full_unstemmed La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
title_sort La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena
dc.creator.fl_str_mv Ruíz Padilla, Tatiana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chavarro Buritica, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruíz Padilla, Tatiana Carolina
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Chavarro Buritica, Eduardo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Artes
Dramaturgia
Mujer
Arquetipo
topic Artes
Dramaturgia
Mujer
Arquetipo
description La iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y Sonia, prostitutas, asesinas y suicidas evocan las violencias que marcan la historia de Colombia. Teniendo en cuenta que ambos personajes provienen de la ficción es importante destacar que ellas evidencian la realidad que vive la mujer pluriétnica víctima y victimaria en Colombia en el contexto Caribe, de allí el nombre “La Femme Fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-02T15:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-02T15:28:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/4/Portadas%20%285%29.png
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/1/1%20TG%20TATIANA%20RUIZ%20ok.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f1137eb996cdc0c17adcc5297594a07f
99b61788000fc3c5ee9be15de5af1f39
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203421364846592
spelling Chavarro Buritica, EduardoRuíz Padilla, Tatiana Carolinad8cb02a2-5053-49c3-8f27-03dd6cedb13dChavarro Buritica, Eduardo2024-08-02T15:28:12Z2024-08-02T15:28:12Z2024Ruíz Padilla, T. C. (2024). La femme fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena. Facultad de Bellas Artes. Artes Plásticas. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1933Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoLa iconografía de la Femme Fatale, arquetipo conocido por vez primera en la literatura, se ha enriquecido en el teatro del Caribe Colombiano con los aportes de la dramaturgia de Alberto Llerena Marín. Este arquetipo es protagonista de dos de sus piezas, La Carcajada del Diablo y la Visita: Sara y Sonia, prostitutas, asesinas y suicidas evocan las violencias que marcan la historia de Colombia. Teniendo en cuenta que ambos personajes provienen de la ficción es importante destacar que ellas evidencian la realidad que vive la mujer pluriétnica víctima y victimaria en Colombia en el contexto Caribe, de allí el nombre “La Femme Fatale en la dramaturgia de Alberto Llerena”.106 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La femme fatale en la dramaturgia de Alberto LlerenaArtesDramaturgiaMujerArquetipoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArtes PlásticasTHUMBNAILPortadas (5).pngPortadas (5).pngPortada_TATIANA_RUÍZimage/png42419https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/4/Portadas%20%285%29.pngf1137eb996cdc0c17adcc5297594a07fMD54ORIGINAL1 TG TATIANA RUIZ ok.pdf1 TG TATIANA RUIZ ok.pdfTrabajo de grado de Tatiana Ruíz P.application/pdf17585974https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/1/1%20TG%20TATIANA%20RUIZ%20ok.pdf99b61788000fc3c5ee9be15de5af1f39MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1933/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1933oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/19332024-10-18 16:39:23.01DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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