Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo

Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo es una obra de danza que tuntunià1...

Full description

Autores:
Torres Reyes, María José
Torres Reyes, María Del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/634
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/634
Palabra clave:
Hermanas gemelas
Danza
Bellas Artes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_41656828dd54f3033407005dff8d0c40
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/634
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
title Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
spellingShingle Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
Hermanas gemelas
Danza
Bellas Artes
title_short Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
title_full Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
title_fullStr Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
title_full_unstemmed Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
title_sort Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo
dc.creator.fl_str_mv Torres Reyes, María José
Torres Reyes, María Del Carmen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarro, Ana Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Reyes, María José
Torres Reyes, María Del Carmen
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Navarro, Ana Milena
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Hermanas gemelas
Danza
Bellas Artes
topic Hermanas gemelas
Danza
Bellas Artes
description Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo es una obra de danza que tuntunià1 la conexión y experiencias de nosotras, María del Carmen Torres y María José Torres, dos numanas2 gemelas en relación con nuestro contexto y kuttuá3 afro palenquera. Proponemos indagar mediante la investigación – creación ¿Qué nos identifica como afro? ¿Cómo a través del mbrìo4 podemos sentirnos una sola? y ¿Qué movimientos nacen a partir de nuestra cultura afro palenquera?, Con base en estas preguntas motivadoras y a través de instrumentos cualitativos como las cartografías, bitácoras, entrevistas y registros audiovisuales de nuestros laboratorios, planteamos una creación en danza que se basa en nuestra conexión como numanas gemelas y en el reconocimiento, tránsito y relación de nuestras raíces afro palenqueras en nuestro contexto actual afro y la danza contemporánea como la unión para entender y explorar nuestra corporalidad en relación a nuestra identidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-09T17:18:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-09T17:18:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Reyes , M . J . & Torres Reyes, M. D. C. (2021). Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/634
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Torres Reyes , M . J . & Torres Reyes, M. D. C. (2021). Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/634
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/4/6_TrGr2021.jpg
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/1/4%20M.%20DEL%20CARMEN%20-%20M%20JOS%c3%89%20TORRES%20REYES%20TG.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b10864270c54871662917467f654c66
f149f5e6d274d478fc1c66062d12ffdd
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1808413936406495232
spelling Navarro, Ana MilenaTorres Reyes, María Joséa9f5ff99-4005-43fd-a38e-a1b73936c6e4Torres Reyes, María Del Carmenb904a723-fe35-4ae9-8a03-ca2682138fceNavarro, Ana Milena2021-11-09T17:18:05Z2021-11-09T17:18:05Z2021Torres Reyes , M . J . & Torres Reyes, M. D. C. (2021). Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza.https://hdl.handle.net/20.500.12834/634Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoNumanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo es una obra de danza que tuntunià1 la conexión y experiencias de nosotras, María del Carmen Torres y María José Torres, dos numanas2 gemelas en relación con nuestro contexto y kuttuá3 afro palenquera. Proponemos indagar mediante la investigación – creación ¿Qué nos identifica como afro? ¿Cómo a través del mbrìo4 podemos sentirnos una sola? y ¿Qué movimientos nacen a partir de nuestra cultura afro palenquera?, Con base en estas preguntas motivadoras y a través de instrumentos cualitativos como las cartografías, bitácoras, entrevistas y registros audiovisuales de nuestros laboratorios, planteamos una creación en danza que se basa en nuestra conexión como numanas gemelas y en el reconocimiento, tránsito y relación de nuestras raíces afro palenqueras en nuestro contexto actual afro y la danza contemporánea como la unión para entender y explorar nuestra corporalidad en relación a nuestra identidad.38 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo MemoHermanas gemelasDanzaBellas Artesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaTHUMBNAIL6_TrGr2021.jpg6_TrGr2021.jpgTrabajo de Grado MaJosé Torres Reyes - MadelCarmen Torres Reyesimage/jpeg247331https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/4/6_TrGr2021.jpg7b10864270c54871662917467f654c66MD54ORIGINAL4 M. DEL CARMEN - M JOSÉ TORRES REYES TG.pdf4 M. DEL CARMEN - M JOSÉ TORRES REYES TG.pdfTrabajo de Grado María José Torres Reyes & María Del Carmen Torres Reyesapplication/pdf919814https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/1/4%20M.%20DEL%20CARMEN%20-%20M%20JOS%c3%89%20TORRES%20REYES%20TG.pdff149f5e6d274d478fc1c66062d12ffddMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/634/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/634oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/6342022-09-07 14:57:05.814DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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