La tubería empresarial de los países

Desde las últimas dos décadas, principalmente, la actividad empresarial ha estado en un primer plano de interés académico e investigativo para entender cómo se generan las nuevas empresas y cómo es el entorno de los emprendedores y empresarios. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), o estudio mun...

Full description

Autores:
Santiago Martínez, Vera Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1096
Palabra clave:
Negocios - Tubería - Barranquilla
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id UNIATLANT2_412130312ab9cbd561a05ef7870baa4d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1096
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La tubería empresarial de los países
title La tubería empresarial de los países
spellingShingle La tubería empresarial de los países
Negocios - Tubería - Barranquilla
title_short La tubería empresarial de los países
title_full La tubería empresarial de los países
title_fullStr La tubería empresarial de los países
title_full_unstemmed La tubería empresarial de los países
title_sort La tubería empresarial de los países
dc.creator.fl_str_mv Santiago Martínez, Vera Judith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santiago Martínez, Vera Judith
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Márquez Rodríguez, Patricia Beatriz
Mendoza Casseres, Daniel Alfonso
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Negocios - Tubería - Barranquilla
topic Negocios - Tubería - Barranquilla
description Desde las últimas dos décadas, principalmente, la actividad empresarial ha estado en un primer plano de interés académico e investigativo para entender cómo se generan las nuevas empresas y cómo es el entorno de los emprendedores y empresarios. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), o estudio mundial sobre actividad empresarial en los países, es reconocido a nivel mundial como el estudio empírico más amplio y más sólido en términos del análisis longitudinal de los procesos de creación de empresas. Se inició en 1997, por investigadores del Babson College y de la London Business School En la primera participaron 10 países (Dinamarca, Finlandia, Israel, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos). Cada año, este proyecto investigativo se ha repetido ininterrumpidamente variando la participación de los países. Recientemente, para el 2017 contó con la participación de 54 países. En total, más de 104 países han participado en el estudio GEM a lo largo del tiempo.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-10-07
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-07-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:21:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:21:18Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Santiago Martínez, V. J. ., Márquez Rodríguez, P. B., & Mendoza Casseres, D. A. . (2018, October 7). La tubería empresarial de los países. Editorial Universidad del Atlántico.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-5525-78-8
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1096
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Santiago Martínez, V. J. ., Márquez Rodríguez, P. B., & Mendoza Casseres, D. A. . (2018, October 7). La tubería empresarial de los países. Editorial Universidad del Atlántico.
978-958-5525-78-8
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
dc.source.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Atlántico.
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/1/La%2btuber%c3%ada%2bempresarial%2bde%2blos%2bpa%c3%adses.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dfc6c5ac077875fd638b9e0adf9b917
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203418111115264
spelling Santiago Martínez, Vera Judith06d8064a-928f-4273-9fca-26e486f97da9Márquez Rodríguez, Patricia BeatrizMendoza Casseres, Daniel Alfonso2022-11-16T21:21:18Z2022-11-16T21:21:18Z2018-10-072018-07-15Santiago Martínez, V. J. ., Márquez Rodríguez, P. B., & Mendoza Casseres, D. A. . (2018, October 7). La tubería empresarial de los países. Editorial Universidad del Atlántico.978-958-5525-78-8https://hdl.handle.net/20.500.12834/1096Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoDesde las últimas dos décadas, principalmente, la actividad empresarial ha estado en un primer plano de interés académico e investigativo para entender cómo se generan las nuevas empresas y cómo es el entorno de los emprendedores y empresarios. El Global Entrepreneurship Monitor (GEM), o estudio mundial sobre actividad empresarial en los países, es reconocido a nivel mundial como el estudio empírico más amplio y más sólido en términos del análisis longitudinal de los procesos de creación de empresas. Se inició en 1997, por investigadores del Babson College y de la London Business School En la primera participaron 10 países (Dinamarca, Finlandia, Israel, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos). Cada año, este proyecto investigativo se ha repetido ininterrumpidamente variando la participación de los países. Recientemente, para el 2017 contó con la participación de 54 países. En total, más de 104 países han participado en el estudio GEM a lo largo del tiempo.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Editorial Universidad del Atlántico.La tubería empresarial de los paísesPúblico generalNegocios - Tubería - Barranquillainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33BarranquillaSede NorteÁlvarez, C. y Urbano, D. (2011). Una década de investigación basada en el GEM: logros y retos. En Revista Latinoamericana de Administración, 46, 16-37.Blanchflower, D. G. (2000). Self-Employment in OECD Countries. In Labour Economics, 7(5), 471-505.Bosma, N., Coduras, A., Litovsky, Y. & Seaman, J. (2012). GEM Manual: A report on the design, data and quality contro of the Global Entrepreneurship Monitor. GEM Consortium.Bosma, N. S., Wennekers, S. & Amorós, J. E. (2012). Globa Entrepreneurship Monitor Business. In Economics, 31(3), 235-263.Bula, H. O. (2012). Entrepreneurship Development, Culture and Practice: A Theoretical Analysis of Literature. In International Journal of Emerging Technology and Advanced Engineering, 2, (Issue 8).Bygrave, W. D. (2009). The Entrepreneurial Process. In W.D. Bygrave & A. Zacharakis (eds.), By The Portable MBAin Entrepreneurship (4th ed.). Hoboken, NJ, USA: John Wiley & Sons, Inc.Rondo, C. (1998). Historia Económica Mundial. Madrid, España: Ed. Alianza Universidad Textos.Cardozo, A. (2010). La motivación para emprender. Evolución del modelo de rol en emprendedores argentinos. Universidad Nacional de Educación a Distancia.Carree, M. & Roy Thurik, A. (2002). The Impact of Entrepreneurship on Economic Growth. In Z. Acs & D. B. Audretsch (2003), International Handbook of Entrepreneurship Research. Boston/Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.Carree, M., Van Stel, A., Thurik, R. & S. Wennekers, S.(2002). Economic Development and Business Ownership:An Analysis Using Data of 23 OECD Countries inthe Period 1976-1996. In Small Business Economics, 19(3),271-290.Centro de Desarrollo del Espiritu Empresarial (abril 23 de2014). Boletin Innovando. Recuperado de http://www.icesi.edu.co/cdee/innovando_47/editorial.phpChin, N. (2005). Global Entrepreneurship Monitor: Data collection design and implementation 1998-2003. In Small Business Economics, 24(3), 205-231.De la Garza, J., Morales, B. y González, B. (2013). Análisis estadístico multivariable. México: McGraw-Hill.Drucker, P. (1985). Innovation and Entrepreneurship. New York, USA: Harper & Row Publishers. Fritsch, M. & Mueller, P. (2008). The effect of new businessformation on regional development over time: the caseof Germany. In Small Bus Economics, 30(15).Gartner, W. (1988). “Who is an entrepreneur” is the wrongquestion. In Entrepreneurship Theory and Practice, 47-67. Escandón-Barbosa, D., Arias, A., Medina, L., Gómez, L.,Varela, R., Martínez, P. y Parra, L. (2015). Reporte GEM Colombia 2015/2016. Cali, Colombia: Ediciones Sello Javeriano.Gibb, A. (1988). Stimulating entrepreneurship and new business development. International Labour Office, Management Development Branch, Training Department.Gibb, A. & Ritchie, J. (1982). Understanding the Process ofStarting Small Business. In International Small BusinessJournal, 1(1), 26-45.Global Entrepreneurship Consortium (1999). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2000). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2001). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2001). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2003). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2004). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2005). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/Global Entrepreneurship Consortium (2006). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2007). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2008). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.orgreportGlobal Entrepreneurship Consortium (2009). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2010). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2011). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2012). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/ reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2013). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2014). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2015). Global Report.GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2016). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGlobal Entrepreneurship Consortium (2017). Global Report. GEM. Recuperado de http://gemconsortium.org/reportGEM Consortium (2014). GEM Global Key Indicators 2001- 2014. Recuperado de http://gemconsortium.org/data/sets id=apsHierro, J. A. (1999). La contribución de la actividad empresarial al desarrollo económico. En Política y Sociedad, , 247-255.Huuskonen, V. (1993). The process of becoming an entrepreneur: A theoretical framework of factors influencing entrepreneurs’ start-up decisions (preliminary results). In Entrepreneurship and Business Development, Aldershot, 43-53.Ibarra Mares, A. & Castrillo Galván, A. (2013). Emprendimiento para creación de empresas con responsabilidad social empresarial. Colombia: Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso.Iyigun, M. & Owen, A. (1998). Risk, Entrepreneurship, and Human-Capital Accumulation. In American Economic Review, 88(issue 2), 454-57.Kantis, H., Ishida, M. & Komori, M. (2002). Empresarialidad en Economías Emergentes: Creación y Desarrollo de nuevas empresas en América Latina y el este de Asia. Banco Interamericano de Desarrollo. México: Biblioteca Felipe Herrera.Kirzner, I. M. (1973). Competition and Entrepreneurship. Chicago, IL: University of Chicago Press.Kuznets, S. (1971). Modern Economic Growth: Findings and Reflections. In A. Lindbeck (ed.), Nobel Lectures, Economics 1969-1980 (pp.247-258). Singapore: World Scientific Publishing Co.Lazarra, M., Contin, I. y Bayona, C. (2007). Actividad emprendedora, innovación y desarrollo económico en España. En Economía Industrial, (363), 119-128.Low, M. B. & MacMillan, I. C. (1988). Entrepreneurship: Past research and future challenges. In Journal of Management, 14(2), 139-161.Lozano, M. (2015). Formación, innovación y éxito empresarial (1ª ed.). Cali, Colombia: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE, Universidad Icesi.McClelland, D. (1961). The achievement society. New York, USA: Von Nostrand.Morris, M. H., Davis, D. L. & Ewing, J. (1988). The role of entrepreneurship in industrial marketing activities. In Industrial Marketing Management, 17(4), 337-346.Porter, M. E. (1990). The Competitive Advantage of Nations. New York, USA: Free Press.Porter, M. E., Sachs, J. J., Cornelius, P. K., McArthur, J. W. & Schwab, K. (eds.). The Global Competitiveness Report. New York, USA: Oxford University Press.Reynolds, P. D., Hay, M. & Camp, S. M. (1999). Global Entrepreneurship Monitor: 1999. Gem Consortium.Ronstadt, R. (1984). Ex-entrepreneurs and the decision to start an entrepreneurial career. In Frontiers of Entrepreneurship Research, 437-460.Santiago y Márquez (2017). La Tubería Empresarial: una nueva herramienta de análisis del proceso de cración de empresas. Revista Espacios, 38(57), 4-22.Santiago, V. J. (2016). La tubería empresarial de los países: Estudio de la relación entre el desarrollo económico y la actividad empresarial a partir de los datos GEM 2006-2014 (Disertación Doctoral). Universidad Interamericana de Puerto Rico, San Germán.Schultz, T. P. (1990). Women’s Changing Participation in the Labor Force: A World Perspective. In Economic Development and Cultural Change, 38(3), 457-488.Schumpeter, J. (1934). The Theory of Economic Development: An Inquiry into Profits, Capital, credit, interest and the business cycle. Cambridge, MA, US: Harvard University Press.Schwab, K., Sala-I-Martin, X., Samans, R. & Blanke, J. (2016). The Global Competitiveness Report 2016-2017. World Economic Forum.Shapero, A. (1984). The entrepreneurial Event. In C. A. Kent (ed.), The Environment for Entrepreneurship (pp.21- 40). Toronto, Canadá: Lexington Book.Stam, E. & Van Stel, A. (2009). Types of Entrepreneurship and Economic Growth. United Nations University UNU-MERIT Working Paper Series #2009-049.Stevenson, H. H. & Jarillo, J. C. (1990). A Paradigm of Entrepreneurship: Entrepreneurial Management. In Strategic Management Journal, 11(5), 17-27.Sternberg, R. & Wennekers, S. (2005). Determinants and effects of new business creation using global entrepreneurship monitor data. Small business economics, Springer.Small Business Economics, 24(3), 193-203. Timmons, J. (2004). New Venture Creation Entrepreneurship for the 21st. Century. Boston, USA: McGraw-Hill.Van Stel, A., Carree, M. & Thurik, R. (2005). The effect of entrepreneurial activity on national economic growth. In Small Business Economics, 24(3), 311-321.Van Stel, A., Wennekers, S., Thurik, R. & Reynolds, P. (2005). Nascent entrepreneurship and the level of economic development. In Small Business Economics, Springer, 24(3), 293-309.Van Stel, A. (2005). Compendia: harmonizing business ownership data across countries and over time. In International Entrepreneurship and Management Journal, 1(1), 105-123.Van Stel, A., Thurik, R., Verheul, I. & Baljeu, L. (2005). The contribution of business ownership in bringing down unemployment in Japan, Discussion papers on entrepreneurship, growth and public policy #0506. Jena: Max Planck Institute of Economics.Varela, R. (2015). Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la creación de empresas. Cali, Colombia: Pearson Education de Colombia.Varela, R. y Moreno, J. A. (2015). Dinámica Empresarial Colombiana 2006-2013 usando el concepto de tubería empresarial. Memorias del XXIV Congreso Latinoamericano del Espíritu Empresarial. Cali, Colombia: Universidad ICESI.Varela, R., Moreno, J. A. y Bedoya, M. (2015). GEM Colombia2006-2013. Cali, Colombia: Universidad Icesi, Velasco Estudio S.A.S.Varela, R. y Stevenson, L. (2015). Reto para la política empresarial colombiana: Mejorar la permanencia de los Empresarios en la Tubería Empresarial. GEM Caribbean Colombia.Varela, R. y Soler, J. D. (2013). La Tubería empresarial aplicada a algunos países del Caribe. In International Council for Small Business, 1-26.Varela, R. y Soler, J. D. (2012). La tubería empresarial aplicada a algunos países del Caribe. Memorias del XXIII Congreso Latinoamericano del Espíritu Empresarial (pp. 217-253). Cali, Colombia: Universidad Icesi.Veciana, J. (1999). Creación de empresas como programa de investigación científica. En Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 8(3), 11-36.Venkataraman, S. (1997). The Distinctive Domain of Entrepreneurship Research. In Advances in Entrepreneurship, Firm Emergence and Growth, 3, 119-138.Wennekers, A., Stel, A., Thurik, A. & Reynolds, P. D. (2005). Nascent entrepreneurship and the level of economic development. In Small Business Economics, 23(4), 311-21.Wennekers, S. (2006) Entrepreneurship at Country Level; Economic and Non-Economic Determinants. Rotterdam: ERIM.Wennekers, S., Thurik, R., Van Stel, A. & Noorderhaven, N. (2007). Uncertainty avoidance and the rate of business ownership across 23 OECD countries, 1976-2004. In Journal of Evolutionary Economics, 17(2), 1-25.Wennekers, A. & Thurik, R. (1999). Linking entrepreneurship and economic growth. In Small Business Economics, 13(1), 27-55.Word Economic Forum y Global Entrepreneurship Monitor (2015). Leveraging Entrepreneurial Ambition and Innovation: A Global Perspective on Entrepreneurship, Competitiveness and Development. Recuperado en http://www.gemconsortium. org/report/49141Yamada, G. (1996). Urban Informal Employment and Self-Employment in Developing Countries: Theory and Evidence. In Economic Development and Cultural Change, 44(issue 2), 289-314.Zoltan, A. (2006). How is entrepreneurship good for economic growth? In Innovations: Technology, Governance, Globalization, 1(1), 97-107.Zoltan, A. & Amorós, J. (2008). Entrepreneurship and competitiveness dynamics in Latin America. In Small Business Economics, 31(3), 305-322.http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALLa+tubería+empresarial+de+los+países.pdfLa+tubería+empresarial+de+los+países.pdfapplication/pdf6864824https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/1/La%2btuber%c3%ada%2bempresarial%2bde%2blos%2bpa%c3%adses.pdf3dfc6c5ac077875fd638b9e0adf9b917MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/2/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1096/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1096oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/10962022-11-16 16:21:19.657DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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