Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach
Bach Controlado por Voltaje es la búsqueda de realizar una construcción tímbrica e interpretativa de la Suite Francesa BWV 816 de Johann Sebastián Bach a través del analismo estético y morfológico de la obra usando diversos tipos síntesis de sonido para su consecución. La metodología usada para esta...
- Autores:
-
De la Hoz Echeverría, Ricardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1837
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1837
- Palabra clave:
- Sonido
Música
Música - Análisis armónico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_265a89f579cfd9fbc2d9a23fbb8ddc8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1837 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
title |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
spellingShingle |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach Sonido Música Música - Análisis armónico |
title_short |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
title_full |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
title_fullStr |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
title_full_unstemmed |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
title_sort |
Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian Bach |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Hoz Echeverría, Ricardo Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reina de Villalón, Rosalba |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Hoz Echeverría, Ricardo Antonio |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
De la Hoz Echeverría, Ricardo Antonio |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Sonido Música Música - Análisis armónico |
topic |
Sonido Música Música - Análisis armónico |
description |
Bach Controlado por Voltaje es la búsqueda de realizar una construcción tímbrica e interpretativa de la Suite Francesa BWV 816 de Johann Sebastián Bach a través del analismo estético y morfológico de la obra usando diversos tipos síntesis de sonido para su consecución. La metodología usada para esta investigación se basó en la experimentación guiada por los resultados de los análisis realizados, lo que permitió manipular cada uno de los elementos del sonido en la manera más conveniente para cada una de las danzas. Durante el proceso de experimentación se pudo evidenciar las grandes posibilidades sonoras que brinde la síntesis, y acrecentó la duda de por qué no se ha usado en gran medida el sintetizador en la música académica de la misma forma en cómo se usa el piano para piezas que fueron escritas para clavecín. Entre los descubrimientos más significativos de Bach Controlado por Voltaje está la modernización sonora de la armonía a través del hecho de destacar y modular armónicos específicos y convenientes para cada danza sin la necesidad de alterar nada de lo que está escrito, solo con el comportamiento del sonido a través del tiempo por medio del sintetizador. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-11T17:01:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-11T17:01:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
De la Hoz Echeverría, R.A. (2022) Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastián Bach. Facultad de Bellas Artes. Programa de Música. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1837 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
De la Hoz Echeverría, R.A. (2022) Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastián Bach. Facultad de Bellas Artes. Programa de Música. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1837 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Puerto Colombia |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/1/6%20TG%20RICARDO%20DE%20LA%20HOZ%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/4/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/5/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/6/17Portada.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a015af620b4c838bbcad84b778fcb898 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca cba8112895ead51324a77374b6a52552 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203420098166784 |
spelling |
Reina de Villalón, RosalbaDe la Hoz Echeverría, Ricardo Antonioc0357ba0-5151-4500-9ce0-9f03563fef29De la Hoz Echeverría, Ricardo Antonio2024-05-11T17:01:12Z2024-05-11T17:01:12Z2022De la Hoz Echeverría, R.A. (2022) Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastián Bach. Facultad de Bellas Artes. Programa de Música. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1837Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoBach Controlado por Voltaje es la búsqueda de realizar una construcción tímbrica e interpretativa de la Suite Francesa BWV 816 de Johann Sebastián Bach a través del analismo estético y morfológico de la obra usando diversos tipos síntesis de sonido para su consecución. La metodología usada para esta investigación se basó en la experimentación guiada por los resultados de los análisis realizados, lo que permitió manipular cada uno de los elementos del sonido en la manera más conveniente para cada una de las danzas. Durante el proceso de experimentación se pudo evidenciar las grandes posibilidades sonoras que brinde la síntesis, y acrecentó la duda de por qué no se ha usado en gran medida el sintetizador en la música académica de la misma forma en cómo se usa el piano para piezas que fueron escritas para clavecín. Entre los descubrimientos más significativos de Bach Controlado por Voltaje está la modernización sonora de la armonía a través del hecho de destacar y modular armónicos específicos y convenientes para cada danza sin la necesidad de alterar nada de lo que está escrito, solo con el comportamiento del sonido a través del tiempo por medio del sintetizador.86 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bach controlado por Voltaje: Una construcción tímbrica e interpretativa desde el amplio mar de posibilidades de la síntesis de sonido en la Suite Francesa N. °5 BWV 816 de Johann Sebastian BachSonidoMúsicaMúsica - Análisis armónicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerto ColombiaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoMúsicaORIGINAL6 TG RICARDO DE LA HOZ ok.pdf6 TG RICARDO DE LA HOZ ok.pdfTrabajo de Grado Ricardo De La Hoz Echeverríaapplication/pdf13693063https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/1/6%20TG%20RICARDO%20DE%20LA%20HOZ%20ok.pdfa015af620b4c838bbcad84b778fcb898MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/5/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD55THUMBNAIL17Portada.png17Portada.png17 Portadaimage/png51188https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1837/6/17Portada.pngcba8112895ead51324a77374b6a52552MD5620.500.12834/1837oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/18372024-05-23 12:06:27.381DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |