Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
Este estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe p...
- Autores:
-
Herazo Angulo, Zamira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1846
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846
- Palabra clave:
- Caracterización teatral
Mujeres
Identidad étnica
Entrevistas
Teatro y sociedad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_258bcac394d38f4d0984be56f38a71e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1846 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
title |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
spellingShingle |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma Caracterización teatral Mujeres Identidad étnica Entrevistas Teatro y sociedad |
title_short |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
title_full |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
title_fullStr |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
title_full_unstemmed |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
title_sort |
Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma |
dc.creator.fl_str_mv |
Herazo Angulo, Zamira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reales, Maria del Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herazo Angulo, Zamira |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Reales, Maria del Pilar |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Caracterización teatral Mujeres Identidad étnica Entrevistas Teatro y sociedad |
topic |
Caracterización teatral Mujeres Identidad étnica Entrevistas Teatro y sociedad |
description |
Este estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe para comprender cómo sus narrativas se entrelazan con los temas de deseo, maternidad y opresión presentes en la obra de Lorca. Los resultados revelan paralelismos significativos entre las experiencias de las mujeres entrevistadas y el conflicto central de "Yerma". La creación de una actuación basada en estas entrevistas ofrece una oportunidad para dar voz a las experiencias de las mujeres del Caribe y fomentar la reflexión sobre la feminidad y la identidad en la región. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-11T17:39:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-11T17:39:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Puerto Colombia |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/1/1%20TG%20ZAMIRA%20HERAZO%20ANGULO%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/4/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/5/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/6/10Portada.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31281ccf205646229dda155acad71f41 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 1d3cc4c3e9a59ba47820e2047df13410 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203418436173824 |
spelling |
Reales, Maria del PilarHerazo Angulo, Zamira2a5bc1e4-fdee-4b47-add0-a211c25e45e9Reales, Maria del Pilar2024-05-11T17:39:34Z2024-05-11T17:39:34Z2024Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEste estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe para comprender cómo sus narrativas se entrelazan con los temas de deseo, maternidad y opresión presentes en la obra de Lorca. Los resultados revelan paralelismos significativos entre las experiencias de las mujeres entrevistadas y el conflicto central de "Yerma". La creación de una actuación basada en estas entrevistas ofrece una oportunidad para dar voz a las experiencias de las mujeres del Caribe y fomentar la reflexión sobre la feminidad y la identidad en la región.51 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra YermaCaracterización teatralMujeresIdentidad étnicaEntrevistasTeatro y sociedadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerto ColombiaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArte DramáticoORIGINAL1 TG ZAMIRA HERAZO ANGULO ok.pdf1 TG ZAMIRA HERAZO ANGULO ok.pdfTrabajo de grado Zamira Herazo Anguloapplication/pdf994710https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/1/1%20TG%20ZAMIRA%20HERAZO%20ANGULO%20ok.pdf31281ccf205646229dda155acad71f41MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/5/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD55THUMBNAIL10Portada.png10Portada.png10 Portadaimage/png47932https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/6/10Portada.png1d3cc4c3e9a59ba47820e2047df13410MD5620.500.12834/1846oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/18462024-05-14 09:54:02.219DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |