Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma

Este estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe p...

Full description

Autores:
Herazo Angulo, Zamira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1846
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846
Palabra clave:
Caracterización teatral
Mujeres
Identidad étnica
Entrevistas
Teatro y sociedad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_258bcac394d38f4d0984be56f38a71e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1846
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
title Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
spellingShingle Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
Caracterización teatral
Mujeres
Identidad étnica
Entrevistas
Teatro y sociedad
title_short Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
title_full Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
title_fullStr Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
title_full_unstemmed Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
title_sort Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra Yerma
dc.creator.fl_str_mv Herazo Angulo, Zamira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reales, Maria del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herazo Angulo, Zamira
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Reales, Maria del Pilar
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Caracterización teatral
Mujeres
Identidad étnica
Entrevistas
Teatro y sociedad
topic Caracterización teatral
Mujeres
Identidad étnica
Entrevistas
Teatro y sociedad
description Este estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe para comprender cómo sus narrativas se entrelazan con los temas de deseo, maternidad y opresión presentes en la obra de Lorca. Los resultados revelan paralelismos significativos entre las experiencias de las mujeres entrevistadas y el conflicto central de "Yerma". La creación de una actuación basada en estas entrevistas ofrece una oportunidad para dar voz a las experiencias de las mujeres del Caribe y fomentar la reflexión sobre la feminidad y la identidad en la región.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-11T17:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-11T17:39:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Puerto Colombia
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/1/1%20TG%20ZAMIRA%20HERAZO%20ANGULO%20ok.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/4/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/5/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/6/10Portada.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 31281ccf205646229dda155acad71f41
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
1d3cc4c3e9a59ba47820e2047df13410
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203418436173824
spelling Reales, Maria del PilarHerazo Angulo, Zamira2a5bc1e4-fdee-4b47-add0-a211c25e45e9Reales, Maria del Pilar2024-05-11T17:39:34Z2024-05-11T17:39:34Z2024Herazo Angulo, Z. (2024). Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra yerma. Arte Dramático. Facultad de Bellas Artes Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1846Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoEste estudio investiga las conexiones entre la obra "Yerma" de Federico García Lorca y las experiencias contemporáneas de mujeres en el Caribe. Utilizando la perspectiva de Eduardo Coutinho, reconocido por su enfoque en la actuación documental, se emplean entrevistas a mujeres del Caribe para comprender cómo sus narrativas se entrelazan con los temas de deseo, maternidad y opresión presentes en la obra de Lorca. Los resultados revelan paralelismos significativos entre las experiencias de las mujeres entrevistadas y el conflicto central de "Yerma". La creación de una actuación basada en estas entrevistas ofrece una oportunidad para dar voz a las experiencias de las mujeres del Caribe y fomentar la reflexión sobre la feminidad y la identidad en la región.51 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Yerma en el Caribe: actuación construida a partir de entrevistas a mujeres del territorio, cuya realidad conecta con el conflicto planteado en la obra YermaCaracterización teatralMujeresIdentidad étnicaEntrevistasTeatro y sociedadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerto ColombiaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoArte DramáticoORIGINAL1 TG ZAMIRA HERAZO ANGULO ok.pdf1 TG ZAMIRA HERAZO ANGULO ok.pdfTrabajo de grado Zamira Herazo Anguloapplication/pdf994710https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/1/1%20TG%20ZAMIRA%20HERAZO%20ANGULO%20ok.pdf31281ccf205646229dda155acad71f41MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/5/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD55THUMBNAIL10Portada.png10Portada.png10 Portadaimage/png47932https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1846/6/10Portada.png1d3cc4c3e9a59ba47820e2047df13410MD5620.500.12834/1846oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/18462024-05-14 09:54:02.219DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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