Desarrollar una estrategia didáctica en Geogebra como herramienta para fortalecer la comprensión del concepto de función en estudiantes de once grado
El presente trabajo tiene como objetivo principal, desarrollar una estrategia didáctica mediada en GeoGebra para fortalecer la comprensión del concepto de función en estudiantes de once grado de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. La investigación se sustenta con la fundamentaci...
- Autores:
-
Molina Palencia, Rafael Eduardo
Royero Pedrozo, Luz Eliany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1214
- Palabra clave:
- Matemáticas
Estudiantes
Pedagogía
Educación media
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo principal, desarrollar una estrategia didáctica mediada en GeoGebra para fortalecer la comprensión del concepto de función en estudiantes de once grado de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. La investigación se sustenta con la fundamentación teórica que define el concepto de Función, basado en la teoría que respalda la utilización del Software GeoGebra. El propósito de esta investigación es identificar, diseñar, implementar y evaluar actividades variadas mediante la utilización del Software GeoGebra. En esta investigación se utilizó el cuestionario a estudiantes, la prueba diagnóstica y la entrevista al docente como técnica de recolección de datos y también se utilizó GeoGebra para realizar diversas actividades gráficas para que de esa manera los estudiantes construyan su propio concepto de función conforme a lo trabajado en este Software Matemático. |
---|