Dilatación de la realidad
En este proyecto los sujetos claves para la investigación fueron: la humanidad y el internet, conectando todo lo relacionado con la tecnología y la memoria. También se analizó el enfoque personalizado que el internet desarrolla para cada usuario o internauta, gracias a los diferentes algoritmos que...
- Autores:
-
Abello Herrera, Adriana Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1471
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1471
- Palabra clave:
- Artes
Humanidad
Internet
Depresión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En este proyecto los sujetos claves para la investigación fueron: la humanidad y el internet, conectando todo lo relacionado con la tecnología y la memoria. También se analizó el enfoque personalizado que el internet desarrolla para cada usuario o internauta, gracias a los diferentes algoritmos que enmarcan la burbuja de filtro. Por lo que, se entiende que El Internet, junto con los dispositivos móviles, siendo el celular y el computador de los más usados, crean una falsa sensación de verdad y libertad. La obra se ubicó en un espacio digital, analizando el Internet como parte de nuestras vidas, y las diferentes enfermedades, adicciones y novedades, que éste ha generado y que nos han hecho cambiar nuestra cotidianidad. Tomando a la artista como ejemplo de todo lo analizado, se presentaron imágenes del proceso de autoconocimiento que provino de haber sido diagnosticada con depresión, explicando más que todo el papel que la tecnología tuvo en todo el desarrollo de esta parte de su historia, aplicando el uso de códigos QR para presentar físicamente una serie de imágenes, gif e ilustraciones que solo tienen espacio en la virtualidad. Todo esto gracias a un proceso donde la investigación y el autoconocimiento tomaron la batuta. |
---|