Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas

Congas y Musicas de Acordeo?n. Ejecucion del Son y Puya vallenatas es un proyecto ganador del Portafolio de Estimulos Especiales para la Salvaguardia y Promocion del Patrimonio Cultural Afrocolombiano en el distrito de Barranquilla en el 2017, en la modalidad Beca Publicacion de una Investigacion en...

Full description

Autores:
Pedroza Del Toro, Mariolys de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1114
Palabra clave:
Congas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id UNIATLANT2_0cdf51a95481f6ecf9e060b7167b36bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1114
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
title Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
spellingShingle Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
Congas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatas
title_short Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
title_full Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
title_fullStr Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
title_full_unstemmed Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
title_sort Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
dc.creator.fl_str_mv Pedroza Del Toro, Mariolys de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedroza Del Toro, Mariolys de Jesús
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Marín Niebles, Ángela de Jesús
Trujillo Sarmiento, Andrea
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Congas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatas
topic Congas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatas
description Congas y Musicas de Acordeo?n. Ejecucion del Son y Puya vallenatas es un proyecto ganador del Portafolio de Estimulos Especiales para la Salvaguardia y Promocion del Patrimonio Cultural Afrocolombiano en el distrito de Barranquilla en el 2017, en la modalidad Beca Publicacion de una Investigacion en el Campo de la Musica. En este libro se efectúa un aporte a la preservacion y dinamizacion de las musicas de acordeon en calidad de patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, con el objetivo de fundamentar la ejecucio?n de las congas en los ritmos de Son y Puya vallenatas a partir de la transcripcion y ana?lisis de sus patrones ritmicos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-23
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-08-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:33:53Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pedroza Del Toro, M. de J., Marín Niebles, Ángela de J., & Trujillo Sarmiento, A. (2017, November 23). Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas. Editorial Universidad del Atlántico.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-8742-92-2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1114
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Pedroza Del Toro, M. de J., Marín Niebles, Ángela de J., & Trujillo Sarmiento, A. (2017, November 23). Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas. Editorial Universidad del Atlántico.
978-958-8742-92-2
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1114
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
dc.source.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Atlántico
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/1/admin%2c%2bLIBRO%2bEJECUCIO_N%2bDE%2bLAS%2bCONGAS%2b-%2bVERSIO_N%2bELECTRO_NICA.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e31eceee380a046f8f76b3100b5a1d45
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203413188050944
spelling Pedroza Del Toro, Mariolys de Jesús44246593-a028-43c2-8cbd-b38e18428f8fMarín Niebles, Ángela de JesúsTrujillo Sarmiento, Andrea2022-11-17T17:33:53Z2022-11-17T17:33:53Z2017-11-232017-08-20Pedroza Del Toro, M. de J., Marín Niebles, Ángela de J., & Trujillo Sarmiento, A. (2017, November 23). Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas. Editorial Universidad del Atlántico.978-958-8742-92-2https://hdl.handle.net/20.500.12834/1114Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoCongas y Musicas de Acordeo?n. Ejecucion del Son y Puya vallenatas es un proyecto ganador del Portafolio de Estimulos Especiales para la Salvaguardia y Promocion del Patrimonio Cultural Afrocolombiano en el distrito de Barranquilla en el 2017, en la modalidad Beca Publicacion de una Investigacion en el Campo de la Musica. En este libro se efectúa un aporte a la preservacion y dinamizacion de las musicas de acordeon en calidad de patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, con el objetivo de fundamentar la ejecucio?n de las congas en los ritmos de Son y Puya vallenatas a partir de la transcripcion y ana?lisis de sus patrones ritmicos.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Editorial Universidad del AtlánticoCongas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya VallenatasPúblico generalCongas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatasinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33BarranquillaSede NorteAlén Rodríguez, O. (2002). A history of the congas. Recuperado a partir de http://www.afrocubaweb.com/cidmuc.htm#atlasAraújo de Molina, C. (1973). Vallenatología, Orígenes y fundamentos de la música vallenata. Bogotá: Tercer Mundo.Asociación de Academias de la Lengua Española. (2010). Diccionario de americanismos. Madrid: Santillana. Recuperado a partir de http://lema. rae.es/damer/Bermúdez Cujar, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musico- lógica. Ensayos, Historia y teoría del arte, 9(9), 9-62. Recuperado a partir de http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/viewFile/46296/ 58589Cuadrado, E. (1995). La puya puyá. Colombia. Recuperado a partir de https:// www.youtube.com/watch?v=km3M_HHVUWEDe la Rosa López, J. G. (2012). Metodología para aprender por medio de la notación musical la ejecución de los instrumentos típicos del vallenato, caja y guacharaca. Universidad Popular del Cesar. Recuperado a partir de https:// issuu.com/juancajeriton/docs/proyecto_de_grado_juan_de_la_rosa.finalEl Espectador (2015, diciembre 15). Declaran al vallenato Patrimonio Inmaterial de la humanidad. El Espectador. Bogotá. Recuperado a partir de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/declaran-al-vallenato-patrimonio-inmaterial-de-humanida-articulo-602668El vallenato. (2009). Biografía de Los Corraleros de Majagual. Recuperado a partir de http://www.elvallenato.com.co/2009/08/04/biografia-de-los-co- rraleros-de-majagual.htmlGiraldo Barbosa, J. E. (2015). Música, cuerpo y color en «La Puerta de Oro de Colombia»: una aproximación a la historia social de las músicas populares en la ciudad de Barranquilla. Aguaita. Revista del Observatorio del Caribe Colombiano, 27, 53-70. Recuperado a partir de http://occ.dspace.escire.net/ bitstream/11223/358/1/Música%2C cuerpo ycolor en “La Puerta de Oro de.pdfGonzález Henríquez, A. (1988). Calidad de la vida musical en la radio barran- quillera. Huellas, 23(0120-2536), 43-54. Recuperado a partir de http:// ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/BDC349.pdfGutiérrez Guerra, C. (2013). Veteranos del folclor. Recuperado a partir de http://elpilon.com.co/veteranos-del-folclor-columna-por-celso-guerra/ Hidalgo, G. (1995). Conga virtuoso. (D. Thress, Ed., B. Reverón, Trad.). Miami: Warner Bros Publications.Jacoby, B. F. (2003). A Newbie’s introduction to Conga Drums. Ohio.Lengua, L. Y. (2012). Enseñanza del Acordeón en la Fundación Niños Acordeo- neros y Cantores del Vallenato Andrés «Turco» Gil. Barranquilla: Universidad del Atlántico.Mele, D. (1984). Metodo avanzado para el estudio de las tumbadoras. Argentina.Memoria Tropical (2014). Los Vallenatos del Magdalena. Recuperado a partir de http://me-tro.blogspot.com.co/2014/01/los-vallenatos-del-magdalena.html Pacheco Anillo, A. (2011, abril 21). Revolucion vallenata. El Tiempo. Bogotá. Recuperado a partir de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM-4513949Quiroz Otero, C. (1983). Vallenato. Hombre y canto (1ra ed.). Bogotá: Ícaro.RadiodifusoraNacionaldeColombia(2015).CienañosdeSoledad,unvallenatoque locuentatodo|SeñalMemoria.Recuperadoapartirdehttps://www.senalme-moria.co/articulos/cien-años-de-soledad-un-vallenato-que-lo-cuenta-todoReal Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23.a ed.). España. Recuperado a partir de http://lema.rae.es/drae/?val=Ruiz Ditta, J. N. (2015). Juan Alfonso ‘Poncho’ López, el hombre-orquesta de la dinastía. Recuperado a partir de http://www.panoramacultural.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3198:juan-al- fonso-poncho-lopez-el-hombre-orquesta-de-la-dinastia&catid=3:musi- ca-y-folclor&Itemid=160Sarasti, H. (2011). «Tico» ha hecho camino al tocar. Recuperado a partir de http://elcomentaristablog.blogspot.com.co/2011/12/tico-por-su-tambo- ra-lo-conoceis.htmlValcárcel Gregorio, M. M. (2009). Las tumbadoras. En Mayeusis (Ed.), La Percusión Cubana, sus instrumentos y sus ritmos.Warden, N. (2005). A History of the Conga Drum. Percussive notes, (February), 8-15.Zamacois, J. (1984). Teoría de la Música. Dividida en cursos. Libro I (19.a ed.). España: Labor.http://purl.org/coar/resource_type/c_3248ORIGINALadmin,+LIBRO+EJECUCIO_N+DE+LAS+CONGAS+-+VERSIO_N+ELECTRO_NICA.pdfadmin,+LIBRO+EJECUCIO_N+DE+LAS+CONGAS+-+VERSIO_N+ELECTRO_NICA.pdfapplication/pdf6516068https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/1/admin%2c%2bLIBRO%2bEJECUCIO_N%2bDE%2bLAS%2bCONGAS%2b-%2bVERSIO_N%2bELECTRO_NICA.pdfe31eceee380a046f8f76b3100b5a1d45MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/2/license_rdf24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1114/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD5320.500.12834/1114oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11142022-11-17 12:33:54.386DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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