No está en venta

No está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha rep...

Full description

Autores:
Babilonia Martínez, Alexa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176
Palabra clave:
Danza
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIATLANT2_0ba4d50d037728a957c43d99fdbbca6c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1176
network_acronym_str UNIATLANT2
network_name_str Repositorio Uniatlantico
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv No está en venta
title No está en venta
spellingShingle No está en venta
Danza
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
title_short No está en venta
title_full No está en venta
title_fullStr No está en venta
title_full_unstemmed No está en venta
title_sort No está en venta
dc.creator.fl_str_mv Babilonia Martínez, Alexa María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Iglesias Rodríguez, Tania
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Babilonia Martínez, Alexa María
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Iglesias Rodríguez, Tania
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Danza
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
topic Danza
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
description No está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha repercutido en mi desarrollo como mujer y artista. El diseño metodológico parte de la investigación basada en las artes (IBA) La ruta metodológica que se abordó, está conformada por tres fases la cual he llamado: Primera fase plastificación, en esta fase realicé la recolección de información, segunda fase rayar mi cuerpo, donde explore con tinta la remarcación en mi cuerpo con la frase no se vende, la tercera fase la llamó reflexión, en esta fase definí la sonoridad, el vestuario, los desplazamientos coreográficos en el espacio, así mismo la información que se recogió en la etapa anterior, dio inicio a la fase de composición, a partir de elementos que me facilitaron la dramaturgia para la creación de la obra. Este proyecto se desarrolló bajo la asignatura de laboratorio individual. En el énfasis contemporáneo, el resultado de la investigación es una obra de danza, en la cual se evidencia la problemática de la mercantilización del cuerpo y la sexualizacion con la intención de reivindicar y apoyar la lucha por la emancipación del cuerpo de la mujer determinado por las imposiciones sociales y culturales, todo esto es desarrollado escénicamente a través de un lenguaje contemporáneo, que dialoga con elementos del arte per formatico.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:44:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T22:44:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Tesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Atlántico
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad del Atlántico
identifier_str_mv Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.
Universidad del Atlántico
Repositorio Universidad del Atlántico
url https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.cc.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Sede Norte
institution Universidad del Atlántico
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/1/1%20TG%20ALEXA%20BABILONIA%20ok.pdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/2/license_rdf
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/3/license.txt
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/4/12_TrGr2023-1AU.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a523938859a8603c441b65f5487ea04
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
67e239713705720ef0b79c50b2ececca
70d462916dfa2216bfa5e099e5f87547
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la Universidad de Atlántico
repository.mail.fl_str_mv sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co
_version_ 1814203408568025088
spelling Iglesias Rodríguez, TaniaBabilonia Martínez, Alexa María400962ef-9dc6-4bd8-a1cf-09ec90e3728aIglesias Rodríguez, Tania2023-02-14T22:44:11Z2023-02-14T22:44:11Z2022Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoNo está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha repercutido en mi desarrollo como mujer y artista. El diseño metodológico parte de la investigación basada en las artes (IBA) La ruta metodológica que se abordó, está conformada por tres fases la cual he llamado: Primera fase plastificación, en esta fase realicé la recolección de información, segunda fase rayar mi cuerpo, donde explore con tinta la remarcación en mi cuerpo con la frase no se vende, la tercera fase la llamó reflexión, en esta fase definí la sonoridad, el vestuario, los desplazamientos coreográficos en el espacio, así mismo la información que se recogió en la etapa anterior, dio inicio a la fase de composición, a partir de elementos que me facilitaron la dramaturgia para la creación de la obra. Este proyecto se desarrolló bajo la asignatura de laboratorio individual. En el énfasis contemporáneo, el resultado de la investigación es una obra de danza, en la cual se evidencia la problemática de la mercantilización del cuerpo y la sexualizacion con la intención de reivindicar y apoyar la lucha por la emancipación del cuerpo de la mujer determinado por las imposiciones sociales y culturales, todo esto es desarrollado escénicamente a través de un lenguaje contemporáneo, que dialoga con elementos del arte per formatico.54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2No está en ventaDanzaMujeres en el arteMujeres artistasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaORIGINAL1 TG ALEXA BABILONIA ok.pdf1 TG ALEXA BABILONIA ok.pdfTrabajo de Grado Alexa María Babilonia Martínezapplication/pdf2836852https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/1/1%20TG%20ALEXA%20BABILONIA%20ok.pdf6a523938859a8603c441b65f5487ea04MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL12_TrGr2023-1AU.png12_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023016image/png39172https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/4/12_TrGr2023-1AU.png70d462916dfa2216bfa5e099e5f87547MD5420.500.12834/1176oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11762023-02-14 17:50:05.988DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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