No está en venta
No está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha rep...
- Autores:
-
Babilonia Martínez, Alexa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Atlántico
- Repositorio:
- Repositorio Uniatlantico
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1176
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176
- Palabra clave:
- Danza
Mujeres en el arte
Mujeres artistas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIATLANT2_0ba4d50d037728a957c43d99fdbbca6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/1176 |
network_acronym_str |
UNIATLANT2 |
network_name_str |
Repositorio Uniatlantico |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
No está en venta |
title |
No está en venta |
spellingShingle |
No está en venta Danza Mujeres en el arte Mujeres artistas |
title_short |
No está en venta |
title_full |
No está en venta |
title_fullStr |
No está en venta |
title_full_unstemmed |
No está en venta |
title_sort |
No está en venta |
dc.creator.fl_str_mv |
Babilonia Martínez, Alexa María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Iglesias Rodríguez, Tania |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Babilonia Martínez, Alexa María |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Iglesias Rodríguez, Tania |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Danza Mujeres en el arte Mujeres artistas |
topic |
Danza Mujeres en el arte Mujeres artistas |
description |
No está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha repercutido en mi desarrollo como mujer y artista. El diseño metodológico parte de la investigación basada en las artes (IBA) La ruta metodológica que se abordó, está conformada por tres fases la cual he llamado: Primera fase plastificación, en esta fase realicé la recolección de información, segunda fase rayar mi cuerpo, donde explore con tinta la remarcación en mi cuerpo con la frase no se vende, la tercera fase la llamó reflexión, en esta fase definí la sonoridad, el vestuario, los desplazamientos coreográficos en el espacio, así mismo la información que se recogió en la etapa anterior, dio inicio a la fase de composición, a partir de elementos que me facilitaron la dramaturgia para la creación de la obra. Este proyecto se desarrolló bajo la asignatura de laboratorio individual. En el énfasis contemporáneo, el resultado de la investigación es una obra de danza, en la cual se evidencia la problemática de la mercantilización del cuerpo y la sexualizacion con la intención de reivindicar y apoyar la lucha por la emancipación del cuerpo de la mujer determinado por las imposiciones sociales y culturales, todo esto es desarrollado escénicamente a través de un lenguaje contemporáneo, que dialoga con elementos del arte per formatico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:44:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T22:44:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad del Atlántico |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Universidad del Atlántico |
identifier_str_mv |
Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico. Universidad del Atlántico Repositorio Universidad del Atlántico |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Sede Norte |
institution |
Universidad del Atlántico |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/1/1%20TG%20ALEXA%20BABILONIA%20ok.pdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/2/license_rdf https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/3/license.txt https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/4/12_TrGr2023-1AU.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a523938859a8603c441b65f5487ea04 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 67e239713705720ef0b79c50b2ececca 70d462916dfa2216bfa5e099e5f87547 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la Universidad de Atlántico |
repository.mail.fl_str_mv |
sysadmin@mail.uniatlantico.edu.co |
_version_ |
1814203408568025088 |
spelling |
Iglesias Rodríguez, TaniaBabilonia Martínez, Alexa María400962ef-9dc6-4bd8-a1cf-09ec90e3728aIglesias Rodríguez, Tania2023-02-14T22:44:11Z2023-02-14T22:44:11Z2022Babilonia Martínez, A.M. (2022) No está en venta. Facultad de Bellas Artes. Danza. Universidad del Atlántico.https://hdl.handle.net/20.500.12834/1176Universidad del AtlánticoRepositorio Universidad del AtlánticoNo está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha estado afectado e influenciado por factores sociales y culturales, lo cual ha repercutido en mi desarrollo como mujer y artista. El diseño metodológico parte de la investigación basada en las artes (IBA) La ruta metodológica que se abordó, está conformada por tres fases la cual he llamado: Primera fase plastificación, en esta fase realicé la recolección de información, segunda fase rayar mi cuerpo, donde explore con tinta la remarcación en mi cuerpo con la frase no se vende, la tercera fase la llamó reflexión, en esta fase definí la sonoridad, el vestuario, los desplazamientos coreográficos en el espacio, así mismo la información que se recogió en la etapa anterior, dio inicio a la fase de composición, a partir de elementos que me facilitaron la dramaturgia para la creación de la obra. Este proyecto se desarrolló bajo la asignatura de laboratorio individual. En el énfasis contemporáneo, el resultado de la investigación es una obra de danza, en la cual se evidencia la problemática de la mercantilización del cuerpo y la sexualizacion con la intención de reivindicar y apoyar la lucha por la emancipación del cuerpo de la mujer determinado por las imposiciones sociales y culturales, todo esto es desarrollado escénicamente a través de un lenguaje contemporáneo, que dialoga con elementos del arte per formatico.54 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2No está en ventaDanzaMujeres en el arteMujeres artistasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarranquillaSede Nortehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad del AtlánticoFacultad de Bellas ArtesTesis de pregradoDanzaORIGINAL1 TG ALEXA BABILONIA ok.pdf1 TG ALEXA BABILONIA ok.pdfTrabajo de Grado Alexa María Babilonia Martínezapplication/pdf2836852https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/1/1%20TG%20ALEXA%20BABILONIA%20ok.pdf6a523938859a8603c441b65f5487ea04MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81306https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/3/license.txt67e239713705720ef0b79c50b2ececcaMD53THUMBNAIL12_TrGr2023-1AU.png12_TrGr2023-1AU.pngPortada 2023016image/png39172https://repositorio.uniatlantico.edu.co/bitstream/20.500.12834/1176/4/12_TrGr2023-1AU.png70d462916dfa2216bfa5e099e5f87547MD5420.500.12834/1176oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/11762023-02-14 17:50:05.988DSpace de la Universidad de Atlánticosysadmin@mail.uniatlantico.edu.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 |