Comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo colaborativo en estudiantes de Licenciatura en Educación Especial

En el presente proyecto se encuentra descrito, cómo desde las comunidades de aprendizaje aplicadas como estrategia pedagógica, se puede fortalecer las competencias de los estudiantes de las Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. De esta misma manera se muestra que por me...

Full description

Autores:
Espinel Benitez, John Anibal
Nieto Villadiego, Mayerlin
Torres Chinchillá, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Atlántico
Repositorio:
Repositorio Uniatlantico
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniatlantico.edu.co:20.500.12834/675
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12834/675
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Estrategias de aprendizaje – Investigaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el presente proyecto se encuentra descrito, cómo desde las comunidades de aprendizaje aplicadas como estrategia pedagógica, se puede fortalecer las competencias de los estudiantes de las Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. De esta misma manera se muestra que por medio de las comunidades de aprendizaje se puede realizar una reflexión de las realidades actuales de la educación. Todo esto conlleva a formar profesionales capaces de enfrentarse al escenario de la práctica de manera pertinente y eficaz. En el camino de perfeccionamiento profesional se resaltó la importancia de trabajar colaborativamente y poder aprender a cumplir con las metas propuestas, aquellas que tienen un beneficio en común y las colectivas. Este proyecto pretendió mostrar una visión global a través de una síntesis crítica y reflexiva, cronológicamente diseñada, que evidencia los procesos que abarcan los temas de la educación inclusiva y como este puede ser una herramienta que facilite la participación en la sociedad, colaborando para que el ejercicio pedagógico pueda establecerse dentro de los lineamientos y requisitos que la sociedad de hoy exige, en el cual la inclusión ha sido uno de los temas a debatir y reflexionar del pedagogo y su trabajo humano.