La unión esperanzadora

Ante el vínculo entre el sentimiento patrio y la búsqueda de cambios positivos para Colombia, se consideran los discursos de identidad nacional como herramientas para generar unión, enseñar normas comunes y buscar la eficiencia económica, social y política del país. La educación busca formar cohesió...

Full description

Autores:
Torres González, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39830
Palabra clave:
Valores sociales
Nacionalismo
Pedagogía crítica
Sociología de la educación
Antropología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Ante el vínculo entre el sentimiento patrio y la búsqueda de cambios positivos para Colombia, se consideran los discursos de identidad nacional como herramientas para generar unión, enseñar normas comunes y buscar la eficiencia económica, social y política del país. La educación busca formar cohesión desde el establecimiento de un deber ser particular, ocasionando diferentes interacciones entre cultura y poder en las instituciones educativas. Esta monografía tiene como objetivo analizar los discursos que ha producido el Colegio La Enseñanza, desde el año 2008, sobre el deber ser de sus estudiantes como ciudadanos, para observar cómo es y qué cambios ha tenido la idea de ser colombiano en esta institución