La unión esperanzadora
Ante el vínculo entre el sentimiento patrio y la búsqueda de cambios positivos para Colombia, se consideran los discursos de identidad nacional como herramientas para generar unión, enseñar normas comunes y buscar la eficiencia económica, social y política del país. La educación busca formar cohesió...
- Autores:
-
Torres González, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39830
- Palabra clave:
- Valores sociales
Nacionalismo
Pedagogía crítica
Sociología de la educación
Antropología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Ante el vínculo entre el sentimiento patrio y la búsqueda de cambios positivos para Colombia, se consideran los discursos de identidad nacional como herramientas para generar unión, enseñar normas comunes y buscar la eficiencia económica, social y política del país. La educación busca formar cohesión desde el establecimiento de un deber ser particular, ocasionando diferentes interacciones entre cultura y poder en las instituciones educativas. Esta monografía tiene como objetivo analizar los discursos que ha producido el Colegio La Enseñanza, desde el año 2008, sobre el deber ser de sus estudiantes como ciudadanos, para observar cómo es y qué cambios ha tenido la idea de ser colombiano en esta institución |
---|