Gestion comunicativa y dinámicas institucionales en la jornada única de la IED La Aurora de La Calera
La educación es sin lugar a dudas un factor determinante de organización, cultura y progreso en un país, en esta medida las instituciones en cabeza de directivos y docentes se convierten en promotores de desarrollo y equilibrio social, quienes deben asumir el reto de estructurar un conjunto diverso...
- Autores:
-
Alarcón Garzón, Stella Ernestina
Prieto Beltrán, Dassy Teresa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61173
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Investigación acción en educación
Trabajo en equipo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La educación es sin lugar a dudas un factor determinante de organización, cultura y progreso en un país, en esta medida las instituciones en cabeza de directivos y docentes se convierten en promotores de desarrollo y equilibrio social, quienes deben asumir el reto de estructurar un conjunto diverso de situaciones propias del contexto y del sistema educativo como tal. En todo este proceso, es fundamental consolidar un sistema organizacional que fortalezca su accionar basado en una cultura de calidad y el liderazgo de procesos investigativos que generen alternativas de mejoramiento continuo susceptibles de ser replicadas y mejoradas en otros contextos. El presente estudio se llevó a cabo en la IED La Aurora del municipio de la Calera, una institución de carácter oficial, ubicada en el sector rural, donde diseñamos e implementamos talleres de aprendizaje cooperativo como estrategia de mejoramiento de las dinámicas institucionales... |
---|