¡Qué difícil es ver sexo!

Este trabajo puede despertar sensibilidades y susceptibilidades al lector. Se sugiere discreción.

Autores:
Parra Salcedo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73605
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73605
Palabra clave:
Sexo
Censura
Tabú
Audiovisual
Instalación
Diversidad
Prácticas sexuales
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_fdcb31735b77f6ac0d43dbb6aa43d517
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73605
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¡Qué difícil es ver sexo!
title ¡Qué difícil es ver sexo!
spellingShingle ¡Qué difícil es ver sexo!
Sexo
Censura
Tabú
Audiovisual
Instalación
Diversidad
Prácticas sexuales
Diseño
title_short ¡Qué difícil es ver sexo!
title_full ¡Qué difícil es ver sexo!
title_fullStr ¡Qué difícil es ver sexo!
title_full_unstemmed ¡Qué difícil es ver sexo!
title_sort ¡Qué difícil es ver sexo!
dc.creator.fl_str_mv Parra Salcedo, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gumbel, Alexander Rudolf
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Salcedo, Daniela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Sabogal Salazar, Cristiam Camilo
González Viveros, Juan Manuel
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Sexo
Censura
Tabú
Audiovisual
Instalación
Diversidad
Prácticas sexuales
topic Sexo
Censura
Tabú
Audiovisual
Instalación
Diversidad
Prácticas sexuales
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Este trabajo puede despertar sensibilidades y susceptibilidades al lector. Se sugiere discreción.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:04:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-30T15:04:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73605
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73605
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Antivilo Peña, J. (2015). Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: Arte feminista latinoamericano. Ediciones desde abajo.
Augusto, C. O. G. (2009). ¿Es nociva la pornografía?. Recuperado de: https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=56479
Castañeda, J. C. (2015). Andróginos en la publicidad de condones Today en Colombia: un escándalo de ambigüedad sexual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/1440
Díaz-Benítez, M. (2013). Algunos comentarios sobre prácticas sexuales y sus desafíos etnográficos. Apuntes CECYP, (23). https://www.researchgate.net/publication/317533935_Algunos_comentarios_sobre_practicas_sexuales_y_sus_desafios_etnograficos
Egaña. L. (2011). Mi sexualidad es una creación artística. Luciaegana.net. Anarchaserver.org. Recuperado de: https://zoiahorn.anarchaserver.org/misexualidad/
Fenn, V. (2020). Sex and Sexuality in Victorian Britain. Pen & Sword History.
Foucault, M. (2000). Historia de la Sexualidad I. La Voluntad del saber. México: Editorial Siglo Veintiuno.
Foucault, M. (2000). Historia de la Sexualidad II. El Uso de los Placeres. Editorial Siglo Veintiuno.
Feminidades fluidas, videoarte y sexualidad como manifiesto político. (2015). IVAHM. http://ivahm.com/feminidades-fluidas-videoarte-y-sexualidad-como-manifiesto-politico/
La fultiminante. (2023, enero 19). La Fultiminante. https://lafulminante.com
Ligia, V. G. (2000). La pornografía y sus efectos. Recuperado de https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=3751
MalVestida. (2023). Recuperado de https://malvestida.com
Marcus, S. (1985). The other Victorians: A study of sexuality and pornography in mid-nineteenth-century England. Worton & Company.
MedlinePlus. (s.f.). Use condones para todas las relaciones sexuales. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001949.htm#:~:text=Use%20condones%20para%20todas%20las,piel%20alrededor%20de%20los%20genitales.
Milano, L. (2014). Usina posporno. Buenos Aires: Título.
Miroslava Tovar. (2012). Muestra de Arte Pospornográfico. https://muestraposporno.wordpress.com/artistas/audiovisual/miroslava-tovar-y-miguel-angel-garcia/
Núñez, C. (2013). 2da Muestra de Arte Pospornográfico. Blogspot.com. http://radiocqueer.blogspot.com/2013/06/2da-muestra-de-arte-pospornografico.html
Poovey, K., de Jong, D. C., & Morey, K. (s.f.). The Roles of Body Image, Sexual Motives, and Distraction in Women’s Sexual Pleasure.
Wright, P. J., Tokunaga, R. S., & Kraus, A. (2016). Consumption of Pornography, Perceived Peer Norms, and Condomless Sex. Health Communication, 31(8), 954-963. DOI: 10.1080/10410236.2015.1022936 Preciado, P. B. (2007). “Mujeres en los márgenes”, El
País. Disponible en línea.
Preciado, P. B. (2015). “Activismo posporno”, El Mundo, Sección Cultura. Disponible en línea.
Ryan, C., & Jethá, C. (2020). En el principio era el sexo: Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos. Paidós.
Schaschek, S. (2013). Pornography and Seriality: The Culture of Producing Pleasure (1st ed.). Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1057/9781137359384
Simon, W., & Gagnon, J. H. (2003). Sexual scripts: Origins, influences and changes. Qualitative Sociology, 26(4), 491–497. https://doi.org/10.1023/B:QUAS.0000005053.99846.e5
Ventura, D., y Sabina de la Maza, C. (2022). Argumentación y tabú en publicidad. Onomázein, 55, 115–132. https://doi.org/10.7764/onomazein.55.08
Vergara Leyton, E. (2022). Imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo. Questiones Publicitarias, 5(29), 27–36. https://doi.org/10.5565/rev/qp.370
Vargas-Trujillo, E. (2014). Sexualidad: mucho más que sexo (2nd ed.). Universidad de los Andes.
Vargas-Trujillo, E. (2014). Use condones para todas las relaciones sexuales. Recuperado de https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=56479
Wright, P. J., Tokunaga, R. S., & Herbenick, D. (2023). Perceived Similarity, Utility, and Social Realism as Potential Mediators of the Link between Pornography Use and Condomless Sex. Health Communication, 38(9), 1800–1812.
https://doi.org/10.1080/10410236.2022.2035084
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7841ce2e-df69-4f89-a140-a07c6504009a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d7d2d8b-dc78-4e79-a5da-d02b90f0f403/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6cba49fd-034d-4840-8850-b86d0d94088e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7ef06fa-3e67-404c-b514-2c207ec7bb3b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/70def6b1-4cf4-4c83-990b-7775b7695b10/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/018e99cf-e3b7-44ad-a205-b826aa07de15/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bd663fd-e680-412e-ad85-6027761181a6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84a52183-7c34-431b-9e67-bc1e36450c59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
3ab4535133a7b402ca2ab0964b21cf60
9f4f28ee8e1d8d6ad77e9f96854e1bab
0c6fc725fd57ca61574826c73b0707b8
d3ab9d164d55ded1bed9cc0a99aff19a
35f6d5f630145bcbf4568bb08d558b66
58951e8ea02f39fc0cc861e4c9f36c0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390478928805888
spelling Gumbel, Alexander RudolfParra Salcedo, DanielaSabogal Salazar, Cristiam CamiloGonzález Viveros, Juan Manuel2024-01-30T15:04:29Z2024-01-30T15:04:29Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/73605instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este trabajo puede despertar sensibilidades y susceptibilidades al lector. Se sugiere discreción.Vemos sexo. Vemos sexo escrito, maquillado, cepillado y hasta perfumado. A veces, vemos sexo descrito y representado como un acto poético y sublime que merece reverencia como en una obra de arte a blanco y negro. En otras ocasiones, lo vemos maquillado como actividad carnal que requiere de la suficiente gráfica de la actuación para hacer palpitar nuestros genitales desde el otro lado de la pantalla para cobrar sentido. En ciertas otras, lo vemos perfumado con las capas necesarias de ficción para hacerlo científicamente funcional y digerible cuando el contexto requiere de funcionalidad y digestión pública, como en el caso de los instructivos de condones ilustrados en plataformas como YouTube o instituciones como Profamilia. No obstante, al final sigue siendo sexo y la transgresión de cualquiera de estas categorías resulta escandalizante. Es por eso que este trabajo de grado busca explorar esos universos estéticos (visuales y sonoros), ensuciándose mediante la creación y edición audiovisual que hibrida estos discursos con la imagen gráfica para criticar la censura y proponer una reflexión sobre la manera en que percibimos el sexo, exponiendo algunas brechas y vestigios que se omiten en estas representaciones, junto con problemáticas que las mismas traen a la cultura.DiseñadorPregrado66 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¡Qué difícil es ver sexo!Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSexoCensuraTabúAudiovisualInstalaciónDiversidadPrácticas sexualesDiseñoAntivilo Peña, J. (2015). Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías: Arte feminista latinoamericano. Ediciones desde abajo.Augusto, C. O. G. (2009). ¿Es nociva la pornografía?. Recuperado de: https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=56479Castañeda, J. C. (2015). Andróginos en la publicidad de condones Today en Colombia: un escándalo de ambigüedad sexual. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/1440Díaz-Benítez, M. (2013). Algunos comentarios sobre prácticas sexuales y sus desafíos etnográficos. Apuntes CECYP, (23). https://www.researchgate.net/publication/317533935_Algunos_comentarios_sobre_practicas_sexuales_y_sus_desafios_etnograficosEgaña. L. (2011). Mi sexualidad es una creación artística. Luciaegana.net. Anarchaserver.org. Recuperado de: https://zoiahorn.anarchaserver.org/misexualidad/Fenn, V. (2020). Sex and Sexuality in Victorian Britain. Pen & Sword History.Foucault, M. (2000). Historia de la Sexualidad I. La Voluntad del saber. México: Editorial Siglo Veintiuno.Foucault, M. (2000). Historia de la Sexualidad II. El Uso de los Placeres. Editorial Siglo Veintiuno.Feminidades fluidas, videoarte y sexualidad como manifiesto político. (2015). IVAHM. http://ivahm.com/feminidades-fluidas-videoarte-y-sexualidad-como-manifiesto-politico/La fultiminante. (2023, enero 19). La Fultiminante. https://lafulminante.comLigia, V. G. (2000). La pornografía y sus efectos. Recuperado de https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=3751MalVestida. (2023). Recuperado de https://malvestida.comMarcus, S. (1985). The other Victorians: A study of sexuality and pornography in mid-nineteenth-century England. Worton & Company.MedlinePlus. (s.f.). Use condones para todas las relaciones sexuales. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001949.htm#:~:text=Use%20condones%20para%20todas%20las,piel%20alrededor%20de%20los%20genitales.Milano, L. (2014). Usina posporno. Buenos Aires: Título.Miroslava Tovar. (2012). Muestra de Arte Pospornográfico. https://muestraposporno.wordpress.com/artistas/audiovisual/miroslava-tovar-y-miguel-angel-garcia/Núñez, C. (2013). 2da Muestra de Arte Pospornográfico. Blogspot.com. http://radiocqueer.blogspot.com/2013/06/2da-muestra-de-arte-pospornografico.htmlPoovey, K., de Jong, D. C., & Morey, K. (s.f.). The Roles of Body Image, Sexual Motives, and Distraction in Women’s Sexual Pleasure.Wright, P. J., Tokunaga, R. S., & Kraus, A. (2016). Consumption of Pornography, Perceived Peer Norms, and Condomless Sex. Health Communication, 31(8), 954-963. DOI: 10.1080/10410236.2015.1022936 Preciado, P. B. (2007). “Mujeres en los márgenes”, ElPaís. Disponible en línea.Preciado, P. B. (2015). “Activismo posporno”, El Mundo, Sección Cultura. Disponible en línea.Ryan, C., & Jethá, C. (2020). En el principio era el sexo: Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos. Paidós.Schaschek, S. (2013). Pornography and Seriality: The Culture of Producing Pleasure (1st ed.). Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1057/9781137359384Simon, W., & Gagnon, J. H. (2003). Sexual scripts: Origins, influences and changes. Qualitative Sociology, 26(4), 491–497. https://doi.org/10.1023/B:QUAS.0000005053.99846.e5Ventura, D., y Sabina de la Maza, C. (2022). Argumentación y tabú en publicidad. Onomázein, 55, 115–132. https://doi.org/10.7764/onomazein.55.08Vergara Leyton, E. (2022). Imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo. Questiones Publicitarias, 5(29), 27–36. https://doi.org/10.5565/rev/qp.370Vargas-Trujillo, E. (2014). Sexualidad: mucho más que sexo (2nd ed.). Universidad de los Andes.Vargas-Trujillo, E. (2014). Use condones para todas las relaciones sexuales. Recuperado de https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=56479Wright, P. J., Tokunaga, R. S., & Herbenick, D. (2023). Perceived Similarity, Utility, and Social Realism as Potential Mediators of the Link between Pornography Use and Condomless Sex. Health Communication, 38(9), 1800–1812.https://doi.org/10.1080/10410236.2022.2035084201814631PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7841ce2e-df69-4f89-a140-a07c6504009a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d7d2d8b-dc78-4e79-a5da-d02b90f0f403/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54ORIGINAL¡Qué difícil es ver sexo!.pdf¡Qué difícil es ver sexo!.pdfapplication/pdf22416322https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6cba49fd-034d-4840-8850-b86d0d94088e/download3ab4535133a7b402ca2ab0964b21cf60MD55autorizacion tesis Daniela - ARG.pdfautorizacion tesis Daniela - ARG.pdfHIDEapplication/pdf303985https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a7ef06fa-3e67-404c-b514-2c207ec7bb3b/download9f4f28ee8e1d8d6ad77e9f96854e1babMD56TEXT¡Qué difícil es ver sexo!.pdf.txt¡Qué difícil es ver sexo!.pdf.txtExtracted texttext/plain76782https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/70def6b1-4cf4-4c83-990b-7775b7695b10/download0c6fc725fd57ca61574826c73b0707b8MD57autorizacion tesis Daniela - ARG.pdf.txtautorizacion tesis Daniela - ARG.pdf.txtExtracted texttext/plain1967https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/018e99cf-e3b7-44ad-a205-b826aa07de15/downloadd3ab9d164d55ded1bed9cc0a99aff19aMD59THUMBNAIL¡Qué difícil es ver sexo!.pdf.jpg¡Qué difícil es ver sexo!.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bd663fd-e680-412e-ad85-6027761181a6/download35f6d5f630145bcbf4568bb08d558b66MD58autorizacion tesis Daniela - ARG.pdf.jpgautorizacion tesis Daniela - ARG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10967https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84a52183-7c34-431b-9e67-bc1e36450c59/download58951e8ea02f39fc0cc861e4c9f36c0fMD5101992/73605oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/736052024-04-08 11:00:12.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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