Diseñar para aprender a diseñar: la experiencia de aprendizaje en La Clínica ARQDIS

Diseñar para aprender a diseñar es un proyecto que se enfoca en mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes inscritos al curso del programa de diseño “La Clínica”, vinculado a la unidad de consultoría de “La Clínica ARQDIS”. En este, se reconoce el potencial formativo que tiene para los...

Full description

Autores:
Marín Núñez, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73894
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73894
Palabra clave:
Aprendizaje en diseño
Consultoría en diseño
Estrategia
Creación de valor
La Clínica ARQDIS
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Diseñar para aprender a diseñar es un proyecto que se enfoca en mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes inscritos al curso del programa de diseño “La Clínica”, vinculado a la unidad de consultoría de “La Clínica ARQDIS”. En este, se reconoce el potencial formativo que tiene para los estudiantes hacer parte de proyectos de consultoría del “mundo real” y pone sobre la mesa el papel que juegan los estudiantes como pieza importante en la construcción de comunidad, creación de valor y la exhibición de las posibilidades del diseño en el mundo exterior. Para esto, se plantea un framework con modelos y buenas prácticas que buscan poner en diálogo los objetivos externos e internos que rodean a La Clínica, como organización y como clase, para que los distintos miembros de la comunidad (profesores, consultores, monitores, etc.) puedan gestionar mejor los procesos de aprendizaje que se dan bajo la presión de los requerimientos de la consultoría.