Variaciones del tiempo en la escritura de El rastro de Margo Glantz

In Time and Narration I Paul Ricoeur writes the following: Veo en las tramas que inventamos el medio privilegiado por el que re-configuramos nuestra experiencia temporal confusa, informe y, en el límite, muda (Ricoeur 34). The author rightly indicates the strangeness of the common: an experience of...

Full description

Autores:
Espinosa Castañeda, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51197
Palabra clave:
Glantz, Margo
Novela mexicana-Historia y crítica-Siglo XX
Tiempo en la literatura
Literatura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:In Time and Narration I Paul Ricoeur writes the following: Veo en las tramas que inventamos el medio privilegiado por el que re-configuramos nuestra experiencia temporal confusa, informe y, en el límite, muda (Ricoeur 34). The author rightly indicates the strangeness of the common: an experience of time that can rarely be formulated, it's happening is usually forgotten and, although the effects of its passing leave manifest signs of deterioration (a wrinkled face, for example), such evidence does not make the phenomenon more understandable, instead, it makes it rarer and more disturbing. That is why the words of Saint Augustine in his Confessions are so transparent: Pues, ¿qué cosa es tiempo? Si nadie me lo pregunta, yo lo sé para entenderlo; pero si quiero explicarlo a quien me lo pregunta, confieso que no puedo (324). Thanks to the reflective character of the literary language which creates its own reality...